ORDEÑA 4T AFORES DE TRABAJADORES DENUNCIA LA CETEMISTA PETRA GARCÍA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río

-Nikita Jrushchov-

LOS TRABAJADORES cetemistas priistas de Zacatecas se preparan para enfrentar al “viejo loco” -así califican al CAUDILLO LÓPEZ- por el saqueo de sus cuentas de Afore. PETRA GARCÍA, lideresa del sindicato de trabajadores de Delphi Cableados -hoy Aptiv- encontró que la 4T está ordeñando las cuentas individuales de sus agremiados. En una de sus cuentas de redes sociales alertó: “Revisen sus estados de cuenta de las Afore. Hay a quienes ya nos quitaron cincuenta mil pesos (50,000 pesos), amparándose según ellos que por el covid-19…”

 

 

MOSTRARON SU APETITO VORAZ

DESDE INICIOS del año la 4T le tiene puesto el ojo a los fondos del ahorro para el retiro de los trabajadores. Primero, el diputado federal de Morena, EDELMIRO GARCÍA, propuso que el Banco del Bienestar -antes Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros -administrara los ahorros de los trabajadores. Después, MARIO DELGADO, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, planteó reformas legales para que los trabajadores pudieran exprimir sus cuentas para paliar estos tiempos de crisis por la pandemia del Covid-19.  Por lo que PETRA GARCÍA ha dicho a sus representados, es urgente que todos pidan los estados de cuenta de sus afores y revisen con meticulosidad si la 4T no las ha ordeñado. Y lo más seguro es que así esté ocurriendo.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

ES UN DESGARRIATE la estrategia en Zacatecas contra el coronavirus: el gobierno de ALEJANDRO TELLO mantiene el semáforo en rojo de alerta máximo y ayer la gente formó filas enormes para entrar a Liverpool; hoy en el tianguis de Alma Obrera de cada 100 personas, una llevaba cubrebocas; tanta gente acudió a sus compras que hasta sitio de taxis improvisaron… SAÚL MONREAL anunció que en Fresnillo se determinarán semáforos distintos en colonias y comunidades, los colores dependerá del grado de disciplina de la gente y del control de la pandemia; San José de Lourdes y Río Florido, anunció, permanecerán en semáforo rojo y máxima alerta… EL DESTAPE DE DAVID MONREAL por parte del Partido Verde, opinan analistas políticos, no adelantó el proceso; el año electoral iniciará en septiembre; lo que provocó CARLOS PUENTE fue que se movieran las fichas en todos los partidos políticos; en este momento, rumbo al 2021, no hay nada para nadie; todos presumen de grandes cantidades de capital político y decenas de miles de seguidores; el padrón electoral de 1.3 millones de ciudadanos, en lengua de los políticos, ya ha sido superada en más de 50%, cuando menos…  FINALMENTE, LA REUNIÓN del gobernador ALEJANDRO TELLO y ARTURO HERRERA, secretario de Hacienda, fue virtual; hablaron a través de sus computadoras por la plataforma zoom; TELLO pidió 250 millones de pesos al funcionario de la 4T para el pago de la nómina quincenal del magisterio… 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ES REAL EL BOA CONTRA EL CAUDILLO EN ZACATECAS; PAN Y PRD LO IMPULSAN

mar Jun 16 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas. -Albert Camus-     QUEDÓ CLARO que el BOA, denunciado por el CAUDILLO LÓPEZ como una conspiración subrepticia, perversa y golpista, es una realidad perfectamente democrática. Y aunque […]