ES REAL EL BOA CONTRA EL CAUDILLO EN ZACATECAS; PAN Y PRD LO IMPULSAN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas.
-Albert Camus-

 

 

QUEDÓ CLARO que el BOA, denunciado por el CAUDILLO LÓPEZ como una conspiración subrepticia, perversa y golpista, es una realidad perfectamente democrática. Y aunque los 10 gobernadores del PAN se deslindan del Bloque Amplio Opositor, es evidente que son el principal sostén de ese movimiento político que busca derrotar a Morena y al CAUDILLO en 2021 para evitar que México siga avanzando hacia una dictadura monárquica.

23 ALCALDES EN EL BLOQUE OPOSITOR

EN ZACATECAS, el gobernador ALEJANDRO TELLO estaría ajeno al BOA. Empero no los 19 presidentes municipales de PAN-PRD-MC. Ni tampoco los cuatro alcaldes de Panal y algunos cuadros del PRI que se sienten maltratados por su partido y por el gobierno estatal y estarían dispuestos a sumarse al PRD, porque jamás se unirían a Morena y tampoco al PAN. En el BOA, la Coparmex que lidera GUSTAVO DE HOYOS jugaría un papel muy importante. Por lo que se sabe, en Zacatecas el sindicato empresarial podría tener un actor determinante a través de su dirigente estatal, ALEJANDRO ENRÍQUEZ SUÁREZ DEL REAL, a quien el PAN de NOEMÍ LUNA lo contempla en su Staff de candidatos de primerísima línea.

EL PRI SE QUEDA SOLO

ASÍ LAS COSAS, está claro que en Zacatecas crece el movimiento opositor a la dictadura de la 4T y del CAUDILLO LÓPEZ; y sea BOA, cobra o mamba negra, se le quiere lo suficientemente venenosa y poderosa para aniquilar la infraestructura de Morena que en muchos municipios del estado, quizá en la mayoría, no llega a lombriz de agua puerca. En este escenario, el PRI del gobernador TELLO que preside GUSTAVO URIBE parece quedarse solo. Y es que hasta el Panal, con sus cuatro alcaldes, luego del encarcelamiento de ABRAHAM CASTRO, estaría dispuesto a unirse al bloque PAN-PRD-MC.

IMPULSAN A RAMÍREZ CUÉLLAR

EL DESTAPE de DAVID MONREAL como candidato del Partido Verde al gobierno de Zacatecas, hecho por CARLOS PUENTE, vocero nacional del Ecologista, anticipó vísperas en Morena. De buena tinta se sabe que cuadros de alto nivel de la cúpula morenista pugnan porque la candidatura del Movimiento a la gubernatura de Zacatecas se le otorgue a la “Polla” ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. Es público que la mandamás de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY no quiere a los MONREAL; a RICARDO lo aborrece y a DAVIDS lo ve como imposición del senador. Su alfil para Zacatecas sería ULISES MEJÍA, pero está muy verde; más que el mismo CARLOS PUENTE. Así que se propone un tercero en discordia con alta competitividad: RAMÍREZ CUÉLLAR, que no está huérfano de madrinas; lo apoya nada menos que CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de gobierno de la Ciudad de México y, para algunos, posible sucesora del CAUDILLO LÓPEZ en el Palacio Nacional.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

EL COVID-19 cobró otras 4 vidas en Zacatecas; la contabilidad necrológica llega a 68 enfermos; tocante a nuevos infectados, GILBERTO BREÑA informó que se confirmaron otros 22; lo contagiados de Coronavirus llegan a 555… Pese a ese saldo de muertos e infectados, el gobierno de ALEJANDRO TELLO puso en color naranja su semáforo, pero no levantó la alerta máxima; en el Centro Histórico de Zacatecas todos los comercios, esenciales y no esenciales, abrieron sus puertas; la ciudad vivió un lunes como si los últimos seis meses nunca hubiesen pasado; en el tianguis de Alma Obrera de cada 100 comerciantes y marchantes sólo uno llevaba cubrebocas; hasta sitio de taxis improvisaron para atender la demanda de transporte… SAÚL MONREAL desentonó con el gobierno de TELLO y encendió luz roja en el semáforo de Fresnillo; y no es para menos, de los 22 nuevos contagios de ayer, 14 son del Mineral que llegó a un total de 134, lejos del segundo lugar que ocupa Zacatecas con 97 casos… SAÚL MONREAL anda “apanicado”, pero ni así se queda en casa, a buen resguardo del Covid-19; ayer entregó equipamiento para la noria de la colonia Porfías, con lo cual se garantiza abasto cotidiano de agua potable a más de 55 familias de la zona…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ARRASTRA ISSSTEZAC DÉFICIT DE 120 MILLONES DE PESOS AL MES

mié Jun 17 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro —Albert Einstein- EL 30 DE JUNIO se entregan al gobernador ALEJANDRO TELLO y a la Comisión de Vigilancia de la 63 Legislatura, presidida por PEDRO MARTÍNEZ, las conclusiones de la doble […]