ARRASTRA ISSSTEZAC DÉFICIT DE 120 MILLONES DE PESOS AL MES

1

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro

—Albert Einstein-

EL 30 DE JUNIO se entregan al gobernador ALEJANDRO TELLO y a la Comisión de Vigilancia de la 63 Legislatura, presidida por PEDRO MARTÍNEZ, las conclusiones de la doble auditoría que se hizo al Issstezac. Una la realizó la ASE de RAÚL BRITO y la otra un despacho particular que contrató el Congreso. El instituto -coinciden ambas revisiones- no tiene remedio. Mantenerlo como está, sin los cambios drásticos que requiere, implica pagar, como mínimo, 120 millones de pesos al año de déficit. TELLO tiene de dos sopas. Una, heredar un Issstezac podrido y canceroso a DAVID MONREAL, FITO BONILLA, MIGUEL TORRES o a quien llegue a la Casa de los Perros. Y dos, asumir la responsabilidad histórica de liquidarlo y darle cristiana sepultura.

CONDONARON DEUDAS A POLÍTICOS

LOS RESULTADOS de las dos auditorías pondrán a prueba al gobernador TELLO. Y es que, por lo que se sabe, los auditores presentarán una lista de hombres y mujeres, presuntamente figuras de la política estatal, a quienes se condonó deudas contraídas principalmente por préstamos personales. Los fiscalizadores consignan que ni el director -la revisión abarca los últimos 10 años en los cuales dirigieron al instituto VÍCTOR INFANTE, ARTEMIO ULTRERAS, VÍCTOR RENTERÍA, FRANCISCO MARTÍNEZ y MARCO VINICIO FLORES GUERRERO- ni el consejo de administrador tenían facultades para perdonar estos pasivos. De manera tal, recomienda que se finquen responsabilidades administrativas y penales a quienes no pagaron y a los funcionarios que permitieron el borrón y la cuenta nueva.

PENSIONES SUPERIORES A 100 MIL PESOS

OTRO ARROZ PRIETO que arrojará la doble auditoría serán las pensiones muy abultadas que cobran algunos pensionados del Issstezac. Maestros principalmente. De telesecundarias algunos. Montos que pasan los 100 mil pesos mensuales y que, a juicio de los revisores, son ilegales; dinero mal habido por los beneficiarios. La decisión jurídica y política de TELLO será anularlas. La interrogante es si el gobernador se atreverá o, como sus antecesores: AMALIA GARCÍA y MIGUEL ALONSO, se hará de la vista gorda.

ANTORCHOS SE UNEN AL BOA

AL BOA ZACATECANO se están uniendo organizaciones que parecían muy adheridas al PRI. Una de ellas sería Antorcha Campesina, liderada a nivel nacional por AQUILES CÓRDOVA MORÁN. Corre en lenguas que el antorcho OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO sería candidato de la alianza PAN-PRD-MC-Panal a la presidencia municipal de Guadalupe. A los antorchos les urge tener peso político que les permita resistir los embates de la 4T; negociar y neutralizar las investigaciones de lavado de dinero y huachicoleo que inició el año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de SANTIAGO NIETO.

CAMBIA DIRECTIVOS EL CONGRESO

HOY SESIONA la 63 Legislatura. Uno de los asuntos que le urge resolver es el cambio en la presidencia de las comisiones de Régimen Interno (Cricp) y de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF). Los actuales presidentes: CHEMA GONZÁLEZ y ARMANDO PERALES, de PRI y Morena, ya rebasaron en más de dos meses su periodo constitucional. Todo indica que la Cricp le tocaría a LUPE CORREA, del PAN; difícilmente se la darán a LOLO HERNÁNDEZ, del PT. Y la comisión del dinero quedaría en manos de EDUARDO RODRÍGUEZ, del PRD o ÉDGAR VIRAMONTES de Movimiento Ciudadano.

GUERRA INTERNA Y TRÁCALAS EN MORENA

EL PLEITO en Morena es a morir; ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente interino, no sólo pidió se audite la gestión de YEIDCKOL POLEVNSKY, también presentó denuncia penal por presuntos manejo ilegales; en ese paquete de presuntos topillos estaría la compra del inmueble que hizo FERNANDO ARTEAGA, dirigente de Morena Zacatecas, al restaurantero FUAD SAMAN en 6’130,000 pesos cuando estaba catastralmente valuado en 2’671,000 pesos… En Zacatecas la guerra interna en Morena no conoce de treguas; el diputado OMAR CARRERA respondió rápido a la bravuconada de FERNANDO ARTEAGA, quien le advirtió que le conocía muchas de sus movidas chuecas económicas; ayer el legislador públicamente exigió a ARTEAGA aclarar la compra del edificio y le recordó que los principios básicos de Morena son: No mentir, no robar, no traicionar… FERNANDO ARTEAGA tiene otros muchos puntos oscuros por aclarar; uno es que su directiva consta de 19 carteras y actualmente sólo 7 están ocupadas; y de esos siete activos, solamente 5 habrían aprobado la compra del inmueble; de los 12 desaparecidos nadie sabe nada, no existen indicios de renuncias o procedimientos legales para sustituirlos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "ARRASTRA ISSSTEZAC DÉFICIT DE 120 MILLONES DE PESOS AL MES"

  1. El resultado de tanto consumo de funcionarios en los diversos hoteles de hospedaje comidas y bebidas todo en exceso …y luego venderán a un precio cómodo para que esos anteriores funcionarios se apropien de los bienes del instituto … excelente
    jugada

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Cantos del Pájaro Verde: SÓLO MUJERES PARA MANEJAR EL CONGRESO, PROPONE MORENA

mié Jun 17 , 2020
Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella, pero no mejor. Pitágoras   COMO DE COSTUMBRE, los coordinadores legislativos del Congreso local no pudieron ponerse de acuerdo para renovar las presidencias de sus órganos de gobierno. Seguirán, quién sabe hasta cuándo, CHEMA GONZÁLEZ NAVA, […]