Cantos del Pájaro Verde: SÓLO MUJERES PARA MANEJAR EL CONGRESO, PROPONE MORENA

Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla
más bella, pero no mejor.
Pitágoras

 

COMO DE COSTUMBRE, los coordinadores legislativos del Congreso local no pudieron ponerse de acuerdo para renovar las presidencias de sus órganos de gobierno. Seguirán, quién sabe hasta cuándo, CHEMA GONZÁLEZ NAVA, mandamás de la bancada del PRI, al frente de la Cricp. Y ARMANDO PERALES, formalmente de Morena, pero con el corazón en la Plaza de Armas, en la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

 

 

LAS MUJERES NO PASARON

SE SUPONÍA que en la sesión de hoy el pleno conociera las propuestas de cambios que se consensuaran en la Cricp. Pero no hubo de piña. Y es que a última hora CHUY PADILLA, domador en el grupo de Morena, cambio las propuestas. Promovió a SUSANA RODRÍGUEZ, coordinadora de la fracción Verde, para la Cricp. Y MÓNICA BORREGO, de Morena, en la PPF. Sugirió llevar a la presidencia del Congreso, en septiembre, en relevo del perredista EDUARDO RODRÍGUEZ, a la panista EMMA LISSET LÓPEZ. Y buscar otra mujer, priista preferentemente, para encabezar la Comisión Permanente durante julio y agosto. El bloque mayoritario que lidera el PRIrechazó la moción de PADILLA. Queda una semana y media para resolver el asunto y no caer en decisiones al vapor.

 

 

MADRUGUETE LÉSBICO GAY

MIGUEL TORRES mañana anuncia la creación de la Dirección Municipal de la Diversidad Sexual. Será un órgano hecho y derecho en el ayuntamiento de Villanueva que tendrá áreas jurídica y psicológica. Al evento estaba invitada PAZ BARRÓN DELGADO. Sin embargo -lamentan en Villanueva- llevó el pitazo al alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA, para que, al chilazo, creara una oficina para atender asuntos de Diversidad Sexual. Así pues, el heredero de la joya de la corona dio madruguete y, como dice la sabiduría popular, el que pega primero, pega dos veces. Y ULISES ya tiene de su lado a gran parte de la familia lésbico gay, por lo menos de la capital.

 

KNOCKOUT AL SEDIF

JULIETA DEL RÍO le aprieta las tuercas en el Sedif que preside CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO y, en especial, a BENJAMÍN MEDRANO, coordinador del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas. El IZAI que maneja JULIETA y en el que también cobran como comisionados FABIOLA TORRES y SAMUEL MONTOYA, ordenó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia entregar información pormenorizada sobre los ingresos y egresos de la Fenaza 2019, en la cual RICKY MARTIN, PEPE AGUILAR y OSUNA, entre otros, dejaron plantados a sus fans zacatecanos… y a la empresas que ya les había pagado el adelanto correspondiente. Resulta que un ciudadano solicitó la información y el Sedif argumentó que, dada la intervención de la Secretaría de la Función Pública de PAULA REY, permanecería en reserva durante dos años. Hoy el IZAI dijo: ¿Reservada?Ni maíz paloma. Debe entregarse y hacerse pública.

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

DAVID MONREAL estuvo en Tlaltenango y, dicen sus allegados, le fue muy bien; requetebién, como dice el CAUDILLO LÓPEZ; supuestamente ese municipio es tierra panista dominada por el alcalde MIGUEL VARELA, el “niño azul”; sin embargo, las fuerzas de Morena mostraron poder y que tienen simpatía de mucha gente asqueada del bolillo… En Zacatecas, Movimiento Ciudadano, liderado por FELIPE ÁLVAREZ, está más puesto que un calcetín para participar en el BOA contra Morena y los MONREAL; DANTE DELGADO, mandamás del MC, se puso sus moños ante MARKO CORTÉS, líder nacional del PAN, porque quiere ganar solo la gubernatura de NUEVO LEÓN y ser acompañante en los estados donde no tiene presencia ni fuerza, como Guanajuato, Querétaro y Chihuahua, donde los panistas pueden solos con el paquete…

 

 

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN GRAVE PELIGRO, JUECES DE ZACATECAS; RECHAZO A CREAR LA POLICÍA PROCESAL

jue Jun 18 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Tendremos el destino que nos hayamos merecido. -Albert Einstein-   EL ASESINATO del juez URIEL VILLEGAS ORTIZ debe mover a la reflexión a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Zacatecas. Es un sofisma perverso eso de que “aquí no pasa nada”. ISMAEL CAMBEROS, secretario de Seguridad […]