EN GRAVE PELIGRO, JUECES DE ZACATECAS; RECHAZO A CREAR LA POLICÍA PROCESAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Tendremos el destino que nos hayamos merecido.
-Albert Einstein-

 

EL ASESINATO del juez URIEL VILLEGAS ORTIZ debe mover a la reflexión a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Zacatecas. Es un sofisma perverso eso de que “aquí no pasa nada”. ISMAEL CAMBEROS, secretario de Seguridad Pública, ha dicho que en Zacatecas tienen presencia al menos cinco carteles: Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Golfo, Noroeste y Talibanes. Cual más de alta peligrosidad. Pues bien, desde hace casi diez años el Poder Judicial solicitó la creación de la policía procesal y, con miles de pretextos, el proyecto está secuestrado. JUAN ANTONIO CASTAÑEDA fue el primero en solicitarlo. Luego ARMANDO ÁVALOS. ARTURO NAHLE no lo ha hecho porque quizá es de los que cree que “aquí no pasa nada”. Tan es así que a los tres jueces que tenían custodia policiaca los dejó sin ella porque resultaba muy costosa.

 

INDEFENSOS, JUECES Y VÍCTIMAS

LA POLICÍA PROCESAL se planteó al entonces gobernador MIGUEL ALONSO y a su secretario de Seguridad, general JESÚS PINTO, luego del “levantón” que sufrió una magistrada del Tribunal Superior de Justicia. Se planteó que a las audiencias para vincular a proceso o sentenciar a secuestradores, narcotraficantes, sicarios y otros peces gordos del crimen organizado, sólo acude un policía y a veces desarmado; o con pistola pero sin balas. Y no sólo corren peligro los jueces, también las víctimas y sus familiares. Así pues, el asesinato del juez URIEL VILLEGAS debe mover a la reflexión, porque en Zacatecas sí pasan cosas malas, además del Covid-19 que nos tiene con el seso absorbido.

 

 

SE ELA JUGARON AL “CEPILLO”

LOS DESPISTADOS dijeron que en Loreto, la semana pasada, los maestros dejaron plantado a DAVID MONREAL. Y que cuando el comisionado de Ganadería se enteró que en el lugar de la cita estaban reunidos menos de 30 incautos, decidió no presentarse. La verdad es muy distinta. Días antes del aquelarre, la convocatoria, al parecer manejada por LALO FLORES, cayó en manos del alcalde JOSÉ LUIS FIGUEROA. Y como DAVID MONREAL no es santo de la devoción del “cepillo”, rápido envió un escrito en el que advertía de la prohibición de reuniones con más de 50 cristianos. Ante la posibilidad de que la policía municipal irrumpiera en plena asamblea, la inteligencia del D-21 cambió el lugar de la reunión. Pero se avisó a muy pocos; sólo a cuadros de alcurnia con capital político probado. Y el “cepillo”, enemigo mortal del CAUDILLO LÓPEZ y por extensión de los MONREAL, se quedó con las ganas de fastidiarle la fiesta al comisionado de Ganadería.

 

 

ENEMIGO A MUERTE DEL CAUDILLO

EL “CEPILLO” FIGUEROA es militante del PT. Y fue candidato a la presidencia de Loreto pasando por encima del CAUDILLO LÓPEZ. Es de los pocos que pueden presumir -DONALD TRUMP es otro- que se impusieron a LÓPEZ; FIGUEROA, literalmente, lo mandó al carajo, un sitio cercano a su rancho La Chingada. El CAUDILLO advirtió a las dirigencias de Morena y PT en Zacatecas que no quería ver al “Cepillo” en las boletas; dejó en claro que le cae gordo y cuantas veces pueda lo fastidiará. Pero ALFREDO FEMAT convenció a ALBERTO ANAYA y el “cepillo” fue candidato. Y ganó. Y ahora no desperdicia oportunidad de joder al cacique de Macuspana. Pero además, JOSÉ LUIS FIGUEROA se inclina más por ULISES MEJÍA para que sea candidato a gobernador de Zacatecas en 2021.

 

MÁS APOLLO DE TELLO A SAÚL

POR ENÉSIMA OCASIÓN, se reunieron el gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL. Al margen de la tragedia del Coronavirus que tiene al Mineral en primer lugar de contagios, con 140, TELLO y SAÚL revisaron el avance de los proyectos y compromisos que tiene el Ejecutivo con los fresnillenses. El Cachorro MONREAL comentó posteriormente que en las próximas semanas -y espera que para entonces realmente se tenga domada a la pandemia- TELLO entregará las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y el Centro Alternativo de Mujeres.

 

 

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

ULISES MEJÍA ordenó el cierre de los panteones de Zacatecas sábado y domingo; la idea es que la gente no acuda en multitudes con motivo del Día del Padre… Después de décadas de abandono, las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos de Guadalupe fueron remodeladas con una inversión de 650 mil pesos: el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ entregó el inmueble rehabilitado a los trabajadores; los instó a cuidarse del Covid-19, pero también a redoblar esfuerzos en el trabajo a favor de los ciudadanos; la vida sigue, comentó CHÁVEZ…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EXHIBICIONISMO EN LA CDHEZ; ROBA CÁMARA LA PRESIDENTA AL GOBERNADOR TELLO

vie Jun 19 , 2020
Francisco Reynoso Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. – Napoleón. –   PROCLIVE PROTAGONISMO histriónico, la señora presidenta de la CDHEZ, LUZ DOMÍNGUEZ CAMPOS le robó cámaras al gobernador ALEJANDRO TELLO. Anunció públicamente, mucho antes de notificar oficialmente el interesado, que emitió una recomendación […]