EXHIBICIONISMO EN LA CDHEZ; ROBA CÁMARA LA PRESIDENTA AL GOBERNADOR TELLO

Francisco Reynoso

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.
– Napoleón. –

 

PROCLIVE PROTAGONISMO histriónico, la señora presidenta de la CDHEZ, LUZ DOMÍNGUEZ CAMPOS le robó cámaras al gobernador ALEJANDRO TELLO. Anunció públicamente, mucho antes de notificar oficialmente el interesado, que emitió una recomendación al gobernador TELLO para que públicamente pida disculpas a la familia de MARCOS, el adolescente asesinado en la Unidad de Derecho de la UAZ, en abril de 2019, por escoltas del fiscal general del estado, FRANCISCO MURILLO RUISECO. La señora presidenta anticipó vísperas y ganó la nota de ocho columnas por el rapapolvo a TELLO. No perdió oportunidad de ser la Mujer Maravilla de esta historia, la que obliga al gobernador a pedir perdón por haber dicho que la víctima, el día que lo asfixiaron los ministeriales, estaba en posesión de drogas.
EL GOBERNADOR TELLO ayer tomó protesta a ARTURO NAHLE y LUZ DOMÍNGUEZ como integrantes del sistema estatal de Seguridad Pública. Al final del acto corrió en lenguas que TELLO ya había pedido disculpas a la familia de MARCOS. Empero en la oficina del mandatario se aclaró que no podía hacerlo porque la CDHEZ no lo ha notificado; LUZ DOMÍNGUEZ primero hizo su show y luego correrá los trámites oficiales.

 

 

 

URGENTE PROCESAR A LOS HOMICIDAS

MÁS IMPORTANTE que la disculpa de TELLO es que el fiscal general, FRANCISCO MURILLO, procese penalmente a sus escoltas que, en uso excesivo de la fuerza, mataron a MARCOS. LUZ DOMÍNGUEZ dice que el fiscal no los ha separado de sus cargos; los que saben del tema dicen que no basta suspenderlos de la policía de investigaciones; la obligación de la Fiscalía es sujetarlos a proceso por homicidio; pudo atenuar su culpa si después de la muerte de MARCOS los presenta al Ministerio Público por exceso de uso de la fuerza en el cumplimiento de su deber. No se hizo. Pasó más de un año. Ahora difícilmente tendrían atenuantes.

 

 

GASOS SUPERFLUOS, CUIDAR A JUECES

ACLARAN en el Tribunal Superior de Justicia que el presidente ARTURO NAHLE no retiró las escoltas a los jueces -cuatro en total- amenazados por la delincuencia organizada. Explican que lo hecho fue que el Poder Judicial, orillado por la crisis económica, suspendió el pago de viáticos a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que cuidaban, las 24 horas, a los juzgadores. Porque, además, el TSJEZ incurría en desvío de recursos al pagar viáticos a personas ajenas al Poder Judicial. Y en el momento que se dejaron de pagar viáticos -200 pesos diarios a cada uno de los cuatro elementos que acompañaban a cada juez; alrededor de 50 mil pesos mensuales- la SSP de ISMAEL CAMBEROS los retiró. Evidentemente tampoco esa dependencia estaba dispuesta a derrochar recursos en un “asunto intrascendente”. Cabe apuntar que uno de los jueces renunció a sus escoltas, tal como hizo URIEL VILLEGAS, el juez asesinado en Colima.

 

 

LA POLICÍA SIEMPRE VIGILA

EN LA SSP también reviraron. Existe la Policía Procesal para cuidar a juzgadores y víctimas de la delincuencia. Que no se utilice es otra cosa. Se hizo hincapié en que el secretario CAMBEROS mile veces dijo al expresidente del Tribunal de Justicia, ARMANDO ÁVALOS y se lo ha dicho al actual, ARTURO NAHLE, que cuando un juez o un magistrado requiera las presencia de la policía en las audiencias procesales, sólo tiene que chiflarle para que le mande elementos suficientes. La cuestión es que nunca se solicita presencia policiaca y en las audiencias los malosos intimidan a jueces y víctimas con plena libertad.

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

DAVID MONREAL anduvo ayer en el Cañón de Juchipila; estuvo en Nochistlán y luego en Jalpa: el grupo de morenos que lidera el profe JAIME LIMÓN hacerle el fuchi; puso, como al Coronavirus, sana distancia… Fracasaron las acciones jurídica que intentó RUTH CALDERÓN, síndica de Zacatecas, contra el alcalde ULISES MEJÍA; en la ASE lo denunció por desvío de fondos y en la banca privada intentó congelar las cuentas del ayuntamientos; RAÚL BRITO rechazó le petición por infundada y los banqueros le pidieron que llevara escrito de autorización firmado por ULISES… Y si en Zacatecas los pleitos internos de Morena están que echan chispas, en lo nacional son candela pura; la Polla ALFONSO RAMÍREZ, como lo anticipó Triple Erre, denunció penalmente a YEIDCKOL POLEVNSKY por desvío de recursos y daño patrimonial por 619 millones de pesos; entre los negocios checos estaría la compra del edificio que hizo FERNANDO ARTEAGA a FUAD ZAMAN por 6 millones y pico de pesos, 4 más que el avalúo catastral; tanto ARTEAGA com o los demás históricos, entre ellos LUIS el OSO MEDINA, no han salido a dar la cara por YEIDCKOL… Y pronto que aprisa recularon los morenos que brincaron cuando CARLOS PUENTE, vocero del Partido Verde, destapó a DAVID MONREAL; ayer los dirigentes nacionales de Morena y PT, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR y ALBERTO ANAYA, anunciaron, al alimón con PUENTE, que se empezó a construir una gran alianza entre los tres partidos para defender al CAUDILLO LÓPEZ contra la BOA y para ganar las más posiciones posibles en los comicios del 2021; no que no disparabas, pistolita…

 

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRI DEBE IR SOLO EN 2021; ALIANZAS REFLEJAN LA PROSTITUCIÓN DE LA POLÍTICA: P. OLVERA

dom Jun 21 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso                   El poder no corrompe. Corrompe el miedo a perder el poder.                    -John Steinbeck- PEPE OLVERA conversa con Triple Erre en podcast que presentamos a las 12 horas. El político […]