RAFAEL FLORES DEJA AL PRD; OPERA SU EQUIPO PARA DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El que quiere arañar la luna, se araña el corazón.
-Federico García Lorca.-

DE LA LISTA de presuntos candidatos, el PRD “desborró” a RAFAEL FLORES MENDOZA. Y es que el secretario particular de ESTEBAN MOCTEZUMA, secretario de Educación de la 4T, no ratificó su militancia. Lo más importante, empero, es que RAFA, excandidato a gobernador por el sol azteca, se habría unido al proyecto de DAVID MONREAL y su gente en Guadalupe ya estaría trabajando junto con los operarios del D-21. Lo lógico es suponer que RAFAEL FLORES buscaría ser candidato a diputado federal por Morena o, para facilitar las cosas, del Partido Verde. No puede descartarse que RAFA espere que su jefe sea postulado a gobernador de San Luis Potosí por Morena, aunque no es militante, y de ganar tendría asegurado un hueso con tuétano a 150 kilómetros de su casa en Zacatecas.

MÚSICOS PIDEN AYUDA EN ESQUINAS

LOS MÚSICOS de bandas, tríos, tamboras y mariachis se las han visto negras con la pandemia del Covid-19. De eso se aprovechó MARCO FLORES, solista de la banda Jerez, para hacerse publicidad cuando cabalgó desde su tierra hasta Zacatecas para traer despensas y gel antibacterial a los filarmónicos de la capital. Este fin de semana, los Pericos salieron a tocar a las esquinas para pedir una moneda a los automovilistas. EL CIDE ubicó a Zacatecas entre los primeros estados por la cantidad de programas de apoyo a los damnificados de la pandemia. Lo que ignoran los sabiondos del CIDE es que la mayoría de empresarios micro y pequeños, y ambulantes e informales, que forman la inmensa mayoría en la estructura económica de Zacatecas, no tuvieron acceso a esos apoyos. Y es que uno de los requisitos que puso la Secretaría de Economía de FERNANDO BÁRCERNA fue que los solicitantes presentaran comprobante de estar al corriente en sus pagos al IMSS.

MUERTE DOLOROSA EN JEREZ

TODO INDICA que abortó el programa experimental que instrumentó ANTONIO ACEVES. El alcalde “charro” abrió la zona de tolerancia, cantinas, bares, discotecas y otros antros por espacio de dos semanas. Supuestamente lo hizo el político del PAN para ayudar a los empresarios de giros negros y colorados a los que la crisis Covid-19 les tenía el agua en el pescuezo. Sin embargo, la muerte del propietario de la cantina Carta Blanca, la más tradicional de Jerez, hizo reflexionar a antreros y autoridades y, por lo que se sabe, se replantean fechas y estrategias de reapertura. Don ENRIQUE GONZÁLEZ PÉREZ era un hombre muy apreciado por la sociedad jerezana y su defunción causó un gran impacto en la sociedad. Por lo que se sabe, hay coincidencia en que unos días más de cierre y disciplina, después de 100 días de sacrificio, no tienen la mayor importancia.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

ULISES MEJÍA echó a caminar el programa Cubrebocas Morado. Es un instrumento de auxilio para mujeres que sufran violencia en sus hogares durante el encierro al que obliga la pandemia; a las víctimas les bastará pedir un cubrebocas morado en Oxxo, Circle, farmacias y otros establecimientos para que les manden el auxilio a través de 911… JULIO CÉSAR CHÁVEZ envió un mensaje al gobernador ALEJANDRO TELLO: Si se portan bien y no son soberbios, el ayuntamiento de Guadalupe ayudará a instalar, en carreteras y vías estatales, lámparas led de última generación; de esa forma todo el municipio estará, para fines de año, bien iluminado y muy blanquito; dice el otrora subsecretario de Gobierno que para su segundo informe Guadalupe tendrá 100% de las 20 mil luminarias nuevas; 4 mil las puso el municipio y las otras 16 mil son del programa que comprometió ROCÍO NAHLE, secretaria de Energía de la 4T…

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREPARA PRD CAMBIO DE DIRIGENCIAS; SE PERFILA RAYMUNDO CARRILLO EN ZACATECAS

mar Jun 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. -Giuseppe di Lampedusa.- UNA VEZ que los CHUCHOS ORTEGA y ZAMBRANO recuperaron el control del PRD, operan la reconciliación entre lo que queda de sus tribus. CHUCHOS cuereros en el negocio de la política, ORTEGA […]