Cantos del Pájaro Verde PROTESTAN TRANSPORTISTAS POR MEDIDAS POPULISTAS DE JEHÚ SALAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Gobernar siempre quiere decir hacer descontentos.
-Anatole France.-

COMO PATADA de mula en el hígado cayó a transportistas la decisión “comodina” de JEHÚ EDUÍ SALAS. El secretario de Gobierno y “patrón” -a los burócratas les gusta llamar así a sus superiores- del subsecretario de Transporte Público, GABRIEL MORALES, envió un escrito a concesionarios y operadores de camiones de ruta para reiterarles que quienes no cumplan las medidas sanitarias obligatorias, publicadas en abril por el gobierno de ALEJANDRO TELLO, tendrán que atenerse a las consecuencias. Y el fantasma de del retiro de concesiones apareció como por arte de magia.

Foto: Ruben Palomo

OFRECER NO EMPOBRECE

ENTRE LAS medidas que deben cumplirse a chaleco destaca el uso de cubrebocas, morado o de cualquier otro color. Y a los usuarios que no tenga, los choferes deberán proporcionárselo gratis. Y además, ofrecer a todos los pasajeros, a la hora de subir, gel antibacterial para que se desinfecten las manos. No pocos concesionarios reclaman a JEHU EDUÍ que no explique quién pagará los cubrebocas. Porque los camiones deben abordar sólo la mitad de su cupo -unos 350 personas en promedio por vuelta-. El pasaje se cobra a 8.50 y los cubrebocas, por muy “chafas” que sean, andan de 5 a 7 pesos; la mayoría en los 10. Los concesionarios piden a JEHU que deje la comodidad del escritorio y salga para conocer los problemas, del transporte y de otros sectores, personalmente y de primera mano. Y lo instan a que el gobierno cumpla las ofertas de apoyo a los concesionarios del transporte público.

ZAMBRANO TOMARÁ EL TIMÓN

LA CÚPULA nacional del PRD quiere ir sobre seguro y, según trascendió, la presidencia del sol azteca la ocupará, a partir del 30 agosto, JESÚS ZAMBRANO, El CHUCHO segundo en el organigrama de accionistas dueños del partido. Originalmente el acuerdo entre las tribus era que ÁNGEL ÁVILA, también de Nueva Izquierda, fuera sucedido por LUIS ESPINOSA CHÁZARO, exdiputado federal jalisciense. Empero, dicen los enterados, el CHUCHO mayor: JESÚS ORTEGA, no quiso arriesgar nada en estos tiempos muy complicados por las mañas enormes e infinitas del CACIQUE LÓPEZ OBRADOR. Así las cosas, Nueva Izquierda y ADN de HÉCTOR BAUTISTA propondrían a ZAMBRANO en el consejo político electivo del 9 de agosto.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

FERNANDO BÁRCENA podrá presumir de que en Zacatecas tiene el doble, triple o 100 veces más de programas de apoyo social que el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM en. La CdMx; el problema es que los 1,000 ó 2,000 programas no se operan y los recursos no llegan a los ciudadanos urgidos de apoyo; en Pinos, el más grande baluarte político del PRI, los gobernados por HERMINIO BRIONES no han recibido ni cinco centavos… El diputado EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER ofreció todo su apoyo a MIGUEL TORRES para que sea candidato del BOA a gobernador en 2021; “vamos con todo y hasta donde tope”, dijo el perredista al alcalde de Villanueva… En vísperas de que inicie el campeonato de básquetbol, los Mineros de ADOLFO MÁRQUEZ, titular del Incufidez, visualizan una temporada llena de problemas económicos; y es que los partidos tendrán que celebrarse a puerta cerrada; sin la taquilla, MÁRQUEZ pierde 80% de sus ingresos; y sin el interés de sus patrocinadores de anunciarse en transmisiones por redes sociales, el “PATÓN” pierde el otro 20% de sus recursos…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

BUSCAN DIPUTADOS SOLUCIÓN SALOMÓNICA AL PELITO POLÍTICO EN ALCALDÍA DE ZACATECAS

mié Jun 24 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos. -Lean Le Rond D’Alembert-   CON LA BENDICIÓN de la bancada de Morena que preside JESÚS PADILLA, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la 63 Legislatura busca una solución […]