PREPARA PRD CAMBIO DE DIRIGENCIAS; SE PERFILA RAYMUNDO CARRILLO EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
-Giuseppe di Lampedusa.-

UNA VEZ que los CHUCHOS ORTEGA y ZAMBRANO recuperaron el control del PRD, operan la reconciliación entre lo que queda de sus tribus. CHUCHOS cuereros en el negocio de la política, ORTEGA y ZAMBRANO identifican tiempos propicios para recuperar algo de lo mucho que perdieron con la sociedad de ENRIQUE PEÑA NIETO. El CAUDILLO LÓPEZ humilla a su gente del gabinete, de las cámaras del Congreso de la Unión y de Morena, enfrascado, además, en pelitos internos muy graves. Saben los CHUCHOS que las cosas se están dando para que mucha gente que se fue del PRD siguiendo al CAUDILLO, regrese arrepentida. Y si el PRD se reconstruye una vez más, podrá negociar de tú a tú con el PAN en el reparto de posiciones, dentro del BOA, para el 2021 e incluso para el 2024.

ELECCIONES SIMULTÁNEAS 9 DE AGOSTO

EL CONSEJO político del PRD emitió convocatoria para renovar las presidencias del CEN, de los comités estatales y municipales y para elegir consejeros nacionales el próximo 9 de agosto. Hasta donde se sabe, Nueva Izquierda y ADN, las corrientes más fuertes, estarían por sacar del horno un acuerdo para el relevo de ÁNGEL ÁVILA, presidente de la Dirigencia Nacional Extraordinaria. Todo apunta a que el próximo mandamás amarillo sería LUIS ESPINOSA CHÁZARO.

 

 

 

CANDIDATO DE CONSENSO EN ZACATECAS

EN ZACATECAS también las tribus perredistas estarían en camino de acuerdos para la sucesión de ARTURO ORTIZ. Nueva Izquierda, con los principales liderazgos estatales: MIGUEL TORRES, JUAN MENDOZA, ELEUTERIO RAMOS y EDUARDO RODRÍGUEZ, entre otros y ADN de CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ, estarían proponiendo al regidor jerezano RAYMUNDO CARRILLO. El padrón estatal reconocido por el INE contabiliza 22 mil militantes y esas dos corrientes suman la inmensa mayoría de los consejeros que votarán el 9 de agosto. Así pues, si no hay cambio de pareceres, CARRILLO estaría rindiendo protesta el 30 de agosto próximo.

EL COVID-19, INVENTO DEL GOBIERNO

DIERON EN EL CLAVO los doctores de la clínica IMSS Bienestar de San José de Lourdes. Ayer el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL, los visitó para conocer las medidas sanitarias que se utilizan para manejar la emergencia Covid-19. Y es que esa colonia está ubicada como de altísimo riesgo con 7 contagiados y 20 sospechosos. Por las explicaciones de los médicos, epidemiólogos, enfermeras y demás personal, los protocolos son estrictos y apegados a los criterios dictados por la dirección del IMSS y el equipo de la SSA de HUGO LÓPEZ GATELL. Quienes fallan son los ciudadanos que son poco sensibles ante el peligro de la epidemia; como que todavía no se la creen. Y es verdad. Mucha gente sigue pensando que el Coronavirus es un invento del gobierno para asustar al pueblo.

NUEVO PALO A ENRIQUE FLORES

SIN FALSA modestia, JULIO CÉSAR CHÁVEZ dice que el programa de iluminación en Guadalupe es único en México y quizá en el mundo. En una sola administración se habrán cambiado 20 mil luminarias viejas por lámparas led de última generación. Y con un costo de 60 millones de pesos y sin endeudar al municipio. El alcalde arremetió nuevamente contra su antecesor ENRIQUE FLORES. Quisieron engañar a la gente -dijo- con un proyecto de 354 millones de pesos en deuda pagadera a 10 años. Su programa costará 5 veces menos. Revela CHÁVEZ que el hospedaje de 40 médicos y enfermeras que atienden la emergencia de Civid-19 cuesta 66 mil pesos mensuales por piso. Y se alquilaron dos pisos. Es decir, 132 mil pesos mensuales y ya está por cumplirse el tercer mes.

TAPABOCAS MORADO, CLAVE DE AUXILIO

JOSÉ LUIS MEJÍA, gerente del Centro Histórico en el ayuntamiento de Zacatecas, dio una probadita del informe que prepara su jefe ULISES MEJÍA. A la fecha -dijo- se han cubierto 10,500 metros cuadrados de bacheo, se rehabilitaron 7,700 lámparas y se han dado brochazos con pintura de esmalte en 20,000 metros cuadrados de fachadas, bardas y en espacios públicos. Ayer el alcalde demostró que no le falta imaginación. Puso en marcha el programa “tapabocas morado”; consiste en que las mujeres que sean víctimas de violencia familiar acudan a un Oxxo, Circle K, farmacias u otros establecimientos donde la ayudarán sólo con pedir un “cubrebocas morado”. El problema es si los golpeadores no dejan salir a sus víctimas hasta ponerles, no tapaboca, sino los ojos morados.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

EN EL PADRÓN del PRD, de 22 mil militantes, ya no aparece RAFAEL FLORES, secretario particular de ESTEBAN MOCTEZUMA, titular de la SEP; afirman perredistas que RAFA no ratificó su adhesión y quedó fuera; todo indica que apoyará el proyecto 2021 de DAVID MONREAL… Después de breve receso dominical en el que se festejó a los papás, el Covid-19 arremetió nuevamente con fiereza; GILBERTO BREÑA, titular de la Secretaría de Salud, reportó anoche 22 contagios, aunque en realidad fueron 23 -de 690 a 712- y dos personas muertas para sumar 86…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Cantos del Pájaro Verde PROTESTAN TRANSPORTISTAS POR MEDIDAS POPULISTAS DE JEHÚ SALAS

mar Jun 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Gobernar siempre quiere decir hacer descontentos. -Anatole France.- COMO PATADA de mula en el hígado cayó a transportistas la decisión “comodina” de JEHÚ EDUÍ SALAS. El secretario de Gobierno y “patrón” -a los burócratas les gusta llamar así a sus superiores- del subsecretario de Transporte Público, […]