BUSCAN DIPUTADOS SOLUCIÓN SALOMÓNICA AL PELITO POLÍTICO EN ALCALDÍA DE ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.

-Lean Le Rond D’Alembert-

 

CON LA BENDICIÓN de la bancada de Morena que preside JESÚS PADILLA, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la 63 Legislatura busca una solución salomónica para el pleito político legal entre el alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO y la síndico RUTH CALDERÓN BABÚN. La denuncia de que mutiló la Ley Orgánica del Municipio para pasar por encima de la sindicatura en el manejo presupuestal, se revisará detenidamente en la Comisión de Gobernación que preside GLORIA DÁVILA. Y la acusación de parches en la cuenta pública 2019 se turnó a la ASE de RAÚL BRITO, con la encomienda de hacer una revisión fría, desapasionada, imparcial, con apego absoluto a la ley. En el Congreso no quieren caer en juegos políticos ni ser instrumento de guerras intestinas en Morena. En la ley existen preceptos que permiten al alcalde actuar sin el aval de la síndico en ciertos casos; se verá si ULISES actuó apegado a esa facultad. En pocas palabras, la Legislatura no se dejará mangonear por las partes. Actuará para garantizar el cumplimiento de la ley y se respete la figura y atribuciones de la síndico. Empero sin tolerar ni prestarse a maniobras que pudieran buscar el secuestro político del alcalde.

 

 

POSTERGAN ACCIONES LEGALES EN ISSSTEZAC

LA COMISIÓN DE VIGILANCIA del Congreso, presidida por PEDRO MARTÍNEZ, autorizó ayer, y hoy lo hará el pleno, que el gobierno de ALEJANDRO TELLO entregue su cuenta pública 2019 en julio. Las de 57 municipios, también rezagadas, se turnaron a la ASE de RAÚL BRITO. Sólo incumplieron Cañitas de MARCO REGIS y El Salvador de PLUTARCO ZAVALA. Los diputados de la Comisión de Vigilancia aprobaron también que se presenten hasta octubre, cuando empiecen las negociaciones del presupuesto 2021, los resultados a las auditorías de la Fenaza que maneja BENJAMÍN MEDRANO y del Issstezac que tiene más hediondez y detritus que una zahurda. 

 

 

 

SOPORTA MIGUEL AUZA COVID Y SEQUÍA

NO LLEGAN AÚN las lluvias a la zona frijolera de Miguel Auza. El alcalde JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ multiplica los pocos apoyos que puede ofrecer el municipio para que las familias resistan un poco más a la pandemia y la sequía. El 90% de la siembra en Miguel Auza, principalmente de frijol y maíz, es temporalera. Y los campesinos ya están con los sacos de grano listos para salir a los barbechos a depositar las semillas en cuenta caiga el primer aguacero. En Miguel Auza hay dos casos positivos de Covid-19; están hospitalizados en Zacatecas, pero las medidas sanitarias preventivas ocasionan que la actividad económica siga caminando en muletas.

AHOGAN CUBREBOCAS A TRANSPORTISTAS 

 

EL PODEROSO secretario de Gobierno, JEHÚ EDUÍ SALAS envió un memorándum a los concesionarios del transporte público para recordarles sus obligaciones. Y, no estaba por demás, advertirles que si no cumplen con las disposiciones sanitarias emitidas en abril por el gobierno de ALEJANDRO TELLO, se les aplicará todo el peso de la ley. Una de las medidas forzosas es que todos los pasajeros usen tapabocas. Y si no lo portan al abordar, el chofer tendrá que proporcionárselos. Y darles gel antibacterial. Los concesionarios quieren saber si el Ejecutivo los ayudará porque los gastos, con el pasaje en 8.50, diesel a 19.30 litro y gasolina en 18 pesos, se están comiendo a los ingresos. El transporte de pasajeros ya no es negocio.

 

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

ANTE EL HECHO innegable de que el CAUDILLO LÓPEZ es un saco de mañas y ya anunció que se meterá en las elecciones 2021 como “guardián” de la legalidad, los CHUCHOS decidieron que sea JESÚS ZAMBRANO quien llegue a la presidencia del PRD el 30 de agosto.. La vida sigue en Fresnillo; el Consejo de Desarrollo Municipal que preside SAÚL MONREAL aprobó ayer una inversión de 46.5 millones de pesos para 38 obras en colonias y comunidades orientadas al abasto de agua, electrificación, drenaje y urbanización… No cede la pandemia de Covid-19 en Zacatecas; ayer la SSZ de GILBERTO BREÑA reportó otros 21 nuevos contagios para sumar 733 y una muerte para totalizar 86; el índice de letalidad sigue muy alto: 11.7%… 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREPARAN DIPUTADOS Y LA ASE DEMANDAS PENALES CONTRA OTROS TRES ALCALDES

jue Jun 25 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La ley debe ser como la muerte que no excluye a nadie. -Montesquieu- AHORA SÍ, dicen diputados de la Comisión de Vigilancia que preside el panista PEDRO MARTÍNEZ FLORES, a los presidentes municipales corruptos y a los que no andan muy derechitos “se les aparecerá Juan […]