PREPARAN DIPUTADOS Y LA ASE DEMANDAS PENALES CONTRA OTROS TRES ALCALDES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La ley debe ser como la muerte que no excluye a nadie.
-Montesquieu-

AHORA SÍ, dicen diputados de la Comisión de Vigilancia que preside el panista PEDRO MARTÍNEZ FLORES, a los presidentes municipales corruptos y a los que no andan muy derechitos “se les aparecerá Juan Diego”. Pero si de utilizar sentencias populares se trata, cabe decir: “De lengua me como un plato”. O como respondía MIGUEL ALONSO cuando quería darle largas a un asunto: “Lo vemos”. Porque el Sistema Estatal Anticorrupción, en el que participan media docena de instituciones, no ha marcado diferencia con aquellos tiempos en los que, en Zacatecas, sólo caían a la cárcel, o regresaban recursos públicos, los políticos más tarugos.

DOS EDILES VERDES Y UN TURQUESA

ANTICIPAN EN LA LEGISLATURA que los primeros en sentir el rigor de la ley serán los alcaldes verdes de Cañitas de Felipe Pescador, MARCO ANTONIO REGIS ZÚÑIGA y El Salvador, PLUTARCO ZAVALA TORRES. Ambos no presentaron, dicen los tinterillos, “en tiempo y forma” su cuenta pública 2019. Con la ley anterior nada pasaba. Una amonestación o multa. Ahora la Auditoría Superior del Estado, a cargo de RAÚL BRITO, tendrá que interponer denuncia de carácter penal. A otro munícipe que sabrá “lo que es amar a dios en tierra de indios” es de las huestes magisteriales del Panal. Los diputados de la Comisión de Vigilancia le preparan “un pollito en mole”. Dicen que “se pasó de rosca” y seguro que le hará compañía del profesor RICARDO DE LA ROSA, perredista exalcalde de Trancoso. El fulano de referencia -anticipan- desincorporó terrenos de su municipio para venderlos; luego él los compró, los urbanizó y vendió lotes. Con todas esas monerías, el político de Panal será denunciado penalmente por la ASE e inmediatamente después se iniciará juicio de desafuero para que lo manden a la sombra. Sin embargo, da la casualidad, y EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, presidente del Congreso, ya se los demostró, Los alcaldes no tienen inmunidad constitucional, y menos para robar.

LE JALAN LA COLA AL CACHORRO

MÁS VALE que el jefe inspector OSVALDO CALDERA no le jale la cola al tigre. Aunque sea cachorro. Porque cuando SAÚL MONREAL se encabrita es más peligroso que el Coronavirus. La queja que externó el alcalde de Fresnillo contra los elementos de la Policía Vial fue mesurada y hasta amistosa. Los exhortó a que trabajen en coordinación con el gobierno municipal porque, y que les quede bien claro, en Fresnillo manda él. Lo que enojó al cachorro MONREAL fue que los “tamarindos” pintados de azul, sin siquiera avisar, montan retenes en colonias populares, como Rancho Grande, Buenavista y Río Florido, para capturar “delincuentes” que no porten casco al manejar su moto, carezcan de tarjeta de circulación o de otros documentos. Y lo peor, que le digan a los afectados que no se les puede echar una mano porque las “las órdenes del alcalde SAÚL son implacables”. MONREAL pide a OSVALDO que no le cuelguen milagritos. Y que sea más atento. Porque cambio de delegado en Fresnillo y no tuvo la consideración de avisarle.

DIOS BENDIGA A CONCESIONARIOS MEZQUINOS

EL USO OBLIGATORIO de cubrebocas en las calles y en todo tipo de espacios públicos es aceptado de buen grado por la gente. Y lo cumple 90% o más de los ciudadanos que por alguna razón de fuerza mayor deben salir de sus casas. Así pues, las quejas de algunos concesionarios, no de sus líderes con quienes se consensuaron algunas medidas de la estrategia sanitaria para evitar la propagación masiva del Coronavirus, son absurdas y pueriles. Según autoridades de la SSZ que encabeza GILBERTO BREÑA, 99 de cada 100 personas que utilizan el transporte públicos en estos días de pandemia portan su cubrebocas. Los choferes o concesionarios que no quieran o no estén dispuestos a proporcionar la protección a ese uno que no la porta, lo único que deben hacer es negarle el acceso al vehículo de manera respetuosa. Zacatecas vive momentos difíciles que reclaman la solidaridad de todos. Si alguno no está dispuesto a ser solidario y con su mezquindad se siente más satisfecho -enfatizan autoridades- está en su derecho. Y que dios lo bendiga.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

EDMUNDO GUERRERO, contralor en Fresnillo, también se le quiere subir a las barbas al alcalde SAÚL MONREAL; ordenó que todo mundo, desde el velador hasta el alcalde, presenten su declaración patrimonial; GUERRERO mantiene vigilancia con lupa a todos quienes llegaron al ayuntamiento en 2017, con el cachorro MONREAL… La pandemia del Covid-19 no da tregua al gobierno de ALEJANDRO TELLO; la SSZ de GILBERTO BREÑA reportó 30 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y un muerto más; los saldos de la pandemia, a 100 días de iniciada en el estado, consigna 763 infectados, 88 muertos y 47 sospechosos…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SERVIDORES DE LA NACIÓN REINICIAN CAMPAÑA POLÍTICA A FAVOR DE DAVID

jue Jun 25 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo -León Felipe- ASÍ COMO lo hizo el “viejo chocho” -al CAUDILLO LÓPEZ le divierte que lo llamen así sus enemigos conservadores y fifís neoliberales- el gobernador ALEJANDRO TELLO debe convertirse en guardián […]