PEDIRÁ LA FISCALÍA QUE EL CONGRESO DESAFORE AL ALCALDE DE MORELOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El que ha perdido el honor ya no puede perder más.
-Publio Siro.-

ESTA PREVISTO que esta semana, si el Covid-19 no mete su cuchara, la Fiscalía General de Justicia del Estado, encabezada por FRANCISCO MURILLO RUISECO, pida el desafuero del alcalde de Morelos, EDUARDO DUQUE TORRES. La petición tendrá sustento en una denuncia penal que interponga, o interpuso ya, la Auditoría Superior del Estado de RAÚL BRITO. El objetivo sería someter a proceso penal al alcalde de Nueva Alianza. Y ya puede patalear MARIANO LARA, presidente estatal de ese partido, como lo hizo cuando la policía zarandeó a ABRAHAM CASTRO, presidente de Pánuco y también militante turquesa, cuando asaltó las instalaciones del DIF estatal. Los entuertos de DUQUE no son menores. Vendió terrenos del municipio y los habría comprado a trasmano para fraccionarlos y hacerle la competencia a JUAN GUILLERMO ZEASATI.

SOSPECHOSA RELACIÓN CON CHAPOS

NO ES DESCABELLADA la insinuación de algunos analistas sobre la guerra que declaró el cartel Jalisco Nueva Generación a la 4T del CAUDILLO LÓPEZ. La organización criminal de NEMESIO OCEGUERA “El Mencho” tendría sospechas de que la liberación de OVIDIO GUZMÁN, “el ratón”, hijo del “Chapo” GUZMÁN, ordenada por el mismísimo CAUDILLO, muestra una sospechosa relación del gobierno federal con el cartel de Sinaloa. Relación que se habría confirmado cuando el CAUDILLO, en Badiraguato, fue hasta la camioneta de CONSUELO LOERA, madre del CHAPO, para saludarla de mano, tuteándola muy confianzudo: “no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”. Así pues, advierten expertos, el atentado contra OMAR GARCÍA HARFUCH, jefe de la policía de la Ciudad de México, sería la primera embestida de la organización criminal más peligrosa y sanguinaria del país.

PREOCUPA REGURGA LA INSEGURIDAD

MUY PREOCUPADOS deben estar el gobernador ALEJANDRO TELLO, el secretario de Seguridad ISMAEL CAMBEROS y el alcalde SAÚL MONREAL. Y es que todo apunta a que los 15 hombres ejecutados este fin de semana en Zacatecas fueron sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación. De todos ellos, 14 aparecieron en la carretera 45, a la altura del poblado Cerro Gordo. De confirmarse que las bajas son de las huestes de “El Mencho” OCEGUERA habrá que esperar la respuesta. Lo malo es que el CJNG no busca quién se la hizo, sino quién se la pague.

PINOS MANTENDRÁ SUPREMACÍA PRIISTA

A LAS 12 HORAS, en todas las redes sociales, estará disponible el podcast de Triple Erre con HERMINIO BRIONES. En la plática, el alcalde priista afirma que Pinos seguirá siendo bastión del tricolor y en 2021 hará todo lo que esté en su mano para que el PRI retenga la gubernatura de Zacatecas. Por supuesto, BRIONES OLIVA tiene sus preferencias; simpatiza con uno de los priistas que se mencionan para ser candidato a gobernador. Sin embargo, aclara que será institucional y apoyará con todo a quien elija el partido: FITO BONILLA o ROBERTO LUÉVANO. Pinos y Sombrerete, cuarto y sexto municipios más poblados del estado, son lo único que le queda al PRI para presumir.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

LAS CIFRAS de la pandemia siguen subiendo como el precio de los jitomates; los fallecidos suman 94 y loscontagiados, con 842, están en la ruta del milenio; Fresnillo llegó a 207 casos, Zacatecas con 160 ocupa el segundo lugar en la lista y Guadalupe, con 125, el tercero… El agravamiento del problema de inseguridad en el estado sería terrible para el gobernador TELLO, pero sobre todo para la sociedad; y es que es previsible que se acreciente la guerra entre los carteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PRI DISPUESTO A VENDER SU ALMA AL CHAMUCO PARA VENCER A MORENA

lun Jun 29 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   El odio no es más que carencia de imaginación. -Graham Greene-   CON TAL DE vencer a Morena y al CAUDILLO LÒPEZ, el PRI está dispuesto a vender su alma al diablo. Y presto a enredarse en amoríos con PAN y PRD, pese a que han […]