EL PRI DISPUESTO A VENDER SU ALMA AL CHAMUCO PARA VENCER A MORENA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

El odio no es más que carencia de imaginación.

-Graham Greene-

 

CON TAL DE vencer a Morena y al CAUDILLO LÒPEZ, el PRI está dispuesto a vender su alma al diablo. Y presto a enredarse en amoríos con PAN y PRD, pese a que han sido sus enemigos de toda la vida. ALEJANDRO MORENO, “Alito”, líder nacional del Revolucionario, reveló que está en negociaciones con MARKO CORTÉS y ÁNGEL ÁVILA, dirigentes de esos partidos, para darle más punch al Bloque Opositor Amplio, la BOA que denunció el CAUDILLO. Sin embargo es bien sabido que del dicho al hecho hay mucho trecho.

DESVENTAJA PARA CHIQUIPARTIDOS

EN ZACATECAS el BOA no será fácil de construir. Y es que abortaron las reformas a la constitución y a la ley electoral para dar paso a las candidaturas comunes. Esta figura permitía que todos los partidos postularan a un mismo candidato, pero aparecieran separados en las boletas. Es decir, FITO BONILLA estaría en cuatro casillas, como candidato del PRI, PRD, PAN y MC. Todos los votos le contarían a él y cada partido se haría fuerte en sus regiones de influencia. Sin la reforma, se mantiene la figura de coalición. Los partidos deben ocupar un mismo recuadro. Y así, como muégano, los chicos no tienen ninguna garantía de alcanzar el 3% necesario para mantener el registro.

EL VERDE QUIERE LA JOYA DE LA CORONA

EN EL PATIO de enfrente, corre en lenguas que el Partido Verde que destapó a DAVID MONREAL como su candidato a gobernador, estaría preparando la lista de posiciones en las que podría proponer candidato. En el imaginario colectivo, la alianza Juntos Haremos Historia reunirá a Morena, PT y al Verde en sustitución del finado Encuentro Social. Se sabe de buena tinta que el Ecologista podría encabezar la fórmula en al menos 10 ayuntamientos, entre ellos el de Zacatecas capital y tres distritos locales de mayoría. En los federales parece que el distrito 2 lo tiene asegurado con LINDYANA ELIZABETH BUGARÍN, quien buscaría la reelección y, hasta ahora, no se ve ninguna otra figura política, de ningún partido, que le haga sombra. Por lo que hace a los posibles para la presidencia de “la joya de la corona”, se barajan los nombres de SUSANA RODRÍGUEZ, CUAUHTÉMOC CALDERÓN que regresaría al Verde como hijo pródigo y el del nacional, CARLOS PUENTE.

GRAVES, 14 DE LOS 42 NUEVOS CASOS

DE LOS 20 NUEVOS casos positivos de Covid-19 que reportó la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA, ocho debieron ser hospitalizados; y cuatro de ellos se reportan graves. Y con el índice de letalidad que tiene el estado: 11.1%, los pronósticos no son halagüeños. A juicio de algunos especialistas infectólogos, Zacatecas no hace la cantidad de pruebas suficientes y por ello, cuando se detectan los contagiados, muchos de ellos llegan “en las últimas”. Entre sábado y domingo, los casos positivos sumaron 42, de ellos 14 se hospitalizaron, nueve en condiciones de gravedad. Dicen los enterados que desde el 20 de marzo que se descubrió el primer contagio, en Zacatecas se han hecho 3,000 pruebas, más menos, es decir, alrededor de 30 diarias, de las cuales 28% han sido positivas. Urge -.dicen los especialistas- apresurar el paso para detectar enfermos y evitar que vayan por ahí contagiando a medio mundo.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

DESPUÉS de una semana de abiertos, los gimnasios de Zacatecas reportan poca asistencia; los clientes habituales, personas preocupadas por su salud, prefirieron ejercitarse en casa; los dueños de los establecimientos confían en que esta semana aumente la afluencia y la recuperación económica pueda avanzar más en firme… En Guadalupe, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ no escatima gastos ni esfuerzos para apoyar a doctores, enfermeras y personal metido en la lucha contra el Covid-19; ayer nuevamente repartió equipos protectores; contrario al CAUDILLO LÓPEZ que le vale gorro la suerte del personal médico en IMSS y hospitales de la SSA, CHÁVEZ mantiene a esa gente muy apapachada… En la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura de Zacatecas -opinan algunos priistas con mucha experiencia- sólo quedarían dos gallos: ADOLFO FITO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO; CARLOS PEÑA estaría ubicado para pelear el distrito federal 3 con cabecera en Zacatecas y CLAUDIA ANAYA permanecería en el Senado hasta el 2024…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿VER SERIES EN MARATÓN ES BUENO?

lun Jun 29 , 2020
Emii Reynoso @cameraonwheels Con el estreno de la temporada 3 de Dark ( si no sabes de qué serie te hablo, te aconsejo verla, está en Netflix), me pregunto: ¿Es mejor ver las series en “maratón” o capítulo a capítulo?. Como sabemos, los servicios de streaming han cambiado la forma […]