OPERAN ORGANIZACIONES DEL MAGISTERIO EN FAVOR DEL PROYECTO DE DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.
-Lord Acton.-

LA ESTRUCTURA QUE trabaja para llevar a DAVID MONREAL a la gubernatura de Zacatecas se integra de colectivos. Los principales serían: D-21, Dándonos la Mano y Aliados por Zacatecas. Los hay por gremios: maestros, sindicatos, músicos, campesinos… Y los hay por filiación política: priistas, panistas, perredistas… En D-21 estarían las caras más caras, y las lenguas más largas del Davidismo. Entre ellos: PEDRO DE LEÓN MOJARRO, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, OMAR CARRERA, ELÍAS BARAJAS, RAFAEL CANDELAS y otros muchos entre los que sobresalen los profes que no encajan muy bien en el gremio magisterial. Algunos de ellos serían: MARTÍN CARRILLO GUZMÁN, FRANCISCO GONZÁLEZ ÁVILA, JOEL HERNÁNDEZ PEÑA, “el enfermo” y el recién incorporado MARCO VINICIO FLORES CHÁVEZ, secretario de Educación en el sexenio priista de MIGUEL ALONSO.

MAESTROS QUIEREN BONO DE PODER

EVIDENTEMENTE, LA MAYOR parte del magisterio de Zacatecas -según GEMA MERCADO los trabajadores de la educación rondan los 45 mil- está volcada a favor de DAVID MONREAL. No le gusta Morena, no aspira a militar en este u otro partido; su objetivo es conquistar el poder político. Entre quienes mueven el gis en este combativo e inefable gremio destacan ÓSCAR CASTRUITA, líder de la Sección 58 del SNTE, ROSENDO ARTURO, cabeza de Maestros por México, asociación con la que ELBA ESTHER GORDILLO quiere aplastar al sindicato que la traicionó; MARIANO LARA, presidente del Partido Nueva Alianza a quien SORALLA BAÑUELOS trajo de Tamaulipas; y desde luego, la propia SORALLA, lideresa de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

AUTORIZA SAÚL MONREAL MATRIMONIOS GAYS

SAÚL MONREAL propuso y logró que el cabildo lo aprobara por unanimidad, un acuerdo administrativo para que el Registro Civil de Fresnillo celebre matrimonios gay; casará a parejas de mujeres o de hombres, pese a que el Congreso local tiene empantanada la reforma al Código Civil y otras leyes para reconocer la validez legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Por tal decisión, al Cachorro MONREAL le llovieron besos y felicitaciones por las redes sociales de la comunidad gay. Y ante la urgencia de reactivar la economía de Fresnillo, SAÚL MONREAL logró que su cabildo autorizara la modificación de su presupuesto 2020 a fin de mover recursos por 24 millones 336 mil pesos, los cuales se dedicarán a obra pública que genere trabajo y empleos en las empresas locales del ramo.

ABRE TRIBUNAL DE JUSTICIA JUZGADOS LABORALES

NO HA CUMPLIDO CINCO meses como presidente del Tribunal Superior de Justicia y ya ARTURO NAHLE ofrece resultados. Poco después de rendir protesta en el Congreso como sucesor de ARMANDO ÁVALOS, NAHLE viajó a la Ciudad de México para reunirse con LUISA MARÍA ALCALDE, secretaria del Trabajo. Un rato de plática amena y algunas guasas fresonas bastaron para regresar al estado con una bolsa de 10 y tantos millones de pesos para construir, equipar, amueblar y capacitar personal para que en julio abran los dos primeros juzgado laborales en el estado. Uno estará en la capital Zacatecas; atenderá 40 municipios. El otro en Fresnillo para 28 municipios, el cual se estrenará con el conflicto laboral en la mina PLC y el sindicato Frente de CARLOS PAVÓN CAMPOS. El Poder Judicial, como todas las instituciones, padece estrecheces económicas severas. NAHLE no dejó que el Ejecutivo, en el ajuste del presupuesto 2020, recortara recursos al Tribunal. Y ya consiguió dinero extraordinario en la 4T. ¿CARLOS VILLEGAS, quien era alfil de JEHÚ EDUÍ SALAS, secretario de Gobierno, hubiera podido presumir estos logros? Ahí está la diferencia.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

Podría ser que en 2021 las boletas electorales pongan frente a frente, cara a cara, al exgobernador MIGUEL ALONSO y a su cuñado incómodo PEDRO DE LEÓN; hace días, PEDRÍN organizó una reunión en su casa en la que el invitado de honor fue DAVID MONREAL; dicen que MARGARITA ALONSO, esposa de PEDRO y hermana de MIGUEL, estuvo preocupada por la posibilidad de que llegara a visitarlos MIGUELITO… VÍCTOR FERNÁNDEZ, “El Grande”, líder del magisterio democrático, no es proclive al Davidismo; estaría apoyando el proyecto del senador JOSÉ NARRO, quien ahora pactó tregua con los históricos FERNANDO ARTEAGA, LUIS MEDINA y con el alcalde ULISES MEJÍA… En Tabasco se organizó un cónclave con liderazgos regionales que apoyan a DAVID MONREAL; sorprendió a tirios y troyanos la asistencia de MARCO VINICIO FLORES CHÁVEZ, exsecretario de Educación… El Partido Verde dará hoy un gran campanazo con el destape de quien será su presidente en Pinos, el enclave del PRI…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DE VIDA O MUERTE , ALIANZAS PRI-PAN-PRD QUE FRENEN LA 4T

mar Jun 30 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable.  – Winston Churchill –   EL ALTO MANDO del PRI, encabezado por ALEJANDRO “Alito” MORENO, requiere que sus gobernadores le echen una manita para “pavimentar” el camino hacia la alianza con el PRD. Y la […]