ENTRA EL COVID-19 AL GABINETE DE TELLO; CONTAGIADA LA SECRETARIA DE LA MUJER

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.
– Tito Livio –

 

EN PLENA EUFORIA por la apertura social y comercial que permite el semáforo naranja, el Covid-19 llegó al gabinete de ALEJANDRO TELLO. Ayer, GILBERTO BREÑA reportó 42 nuevos contagios. Esta cantidad es la mayor tenida durante la pandemia en Zacatecas iniciada el 20 de marzo. Cifra récord con la cual el acumulado estatal llega a 929, a un paso del primer milenio. Y entre esos 42 nuevos destaca ADRIANA GUADALUPE RIVERO GARZA, titular de la Secretaría de la Mujer. Por lo que hace a defunciones, se contabilizaron cinco; suman 106 las víctimas mortales del Coronavirus. Ayer, TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, director de la Organización Mundial de la Salud sentenció refiriéndose a México -y a Zacatecas-: “lo peor está por llegar”. Así las cosas, aunque el “viejo chocho” nos inste a salir a la calle sin miedo a la muerte, más vale quedarse en casa. Y ponerse cubrebocas.

CRIMINAL IRRESPONSABILIDAD

EN ESTE TÉTRICO escenario, fue criminal la fiesta que organizó el presidente municipal de San Pedro Piedra Gorda, hoy Ciudad Cuauhtémoc, en plena plaza pública. El priista convocó a las familias de todo el municipio para acompañar a las jovencitas que concursaron por el reinado de la feria -se supone que todas estas celebraciones están canceladas-. Y financió la música en vivo que amenizó la velada en la que hubo desfile de charros a caballo. Seguramente, en tan ameno acontecimiento circularon clandestinamente botellas de mezcal y de otras bebidas espirituosas. Uno de los partícipes más alegre y bailador fue el regidor verde, FRANCISCO ARCOS RUIZ, “Pancho Donas”. Salud, tocayo.

¿JUGARÁ MINEROS CON SUBSIDIOS?

EL GOBERNADOR TELLO presentó ayer, vía remota, a los nuevos propietarios del equipo de fútbol Mineros. Ofreció a EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, propietario del Grupo Islo y Tierra Adentro, apoyo del Ejecutivo para generar empatía social con la oncena roja. Lo que no precisó el mandatario fue si se mantendrá el subsidio que el Ejecutivo otorgaba graciosamente al Grupo Pachuca, y que llegó, en tiempos de MIGUEL ALONSO, a 100 millones de pesos. Ciertamente el pueblo necesita pan y circo. Y deportistas que lo hagan vibrar y correr la adrenalina por sus venas. Empero, los recursos económicos no son tantos como para desviar una buena bolsa para ayudar a empresarios ricos; a conservadores fifís, diría el CAUDILLO LÓPEZ.

EL HERMANO DEL LLORADO TOÑO GÓMEZ

ASUMIÓ EN PINOS la presidencia municipal del Partido Verde JOSÉ MANUEL GÓMEZ LÓPEZ, hermano del gran político priista TOÑO GÓMEZ. En Pinos, TOÑO GARCÍA LEYVA fue mentor de una gran camada de políticos, de la cual TOÑO GÓMEZ fue su alumno más adelantados; de ese grupo surgieron GUSTAVO URIBE, HERMINIO BRIONES y, por supuesto ISABEL TRUJILLO. JOSÉ MANUEL ya no se sintió a gusto en las filas del PRI y opta por el Partido Verde que hará alianza con Morena, PT y Nueva Alianza.

MIGRANTES REPUDIAN VIAJE DE AMLO

MIGRANTES MEXICANOS piden al CAUDILLO LÓPEZ reconsiderar su viaje a Washington para reunirse con el troglodita gringo DONALD TRUMP. A nombre de 39 mexicanos que viven y trabajan, unos legal y otros ilegalmente en Estados Unidos, diversas organizaciones de paisanos, entre ellas la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y Zacatecanos Primero que lidera OMAR MARTÍNEZ, enviaron una carta al CAUDILLO donde le exponen su rechazo a que vaya a la Casa Blanca para hacerle el caldo gordo a TRUMP en plena campaña electoral para reelegirse. Dejaron en claro que los mexicanos en EU han sido víctimas de la política represiva y criminal de TRUMP y de los insultos y ofensas que reiteradamente ha hecho a México y a los mexicanos entre los que se encuentra LÓPEZ OBRADOR.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

COVARRUBIAS Y ASOCIADOS hizo una encuesta sobre la destreza con la que los gobiernos han manejado la pandemia del Covid-19; sólo tres gobernadores brincaron la cerca: MIGUEL RIQUELME, Coahuila; FRANCISCO DOMÍNGUEZ, Querétaro y MAURICIO VILA, Yucatán… ULISES MEJÍA entregó kits de higiene y sanidad a los taxistas de la Central Camionera; el alcalde de la capital hizo hincapié en que su gobierno seguirá apoyando a los sectores que corren mayores riesgos en estos momentos en que la pandemia parece resurgir con violencia; hubiera aprovechado el alcalde para pedir a los choferes que usen el taxímetro y no le encajen el diente a los usuarios…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CANTOS DEL PÁJARO VERDE: EL MALA ESTRELLA

mié Jul 1 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso  Cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas.     – Anónimo popular. – POR MUCHO, el gobernador ALEJANDRO TELLO no es “El Mala Estrella” de la canción de JOSÉ ALFREDO que cantaba PEDRO INFANTE. Empero le ha tocado un quinquenio en […]