EL TRIBUNAL ELECTORAL ABOLLA CORONA DE ULISES; GANA SÍNDICA LA PRIMERA CAÍDA

Francisco Reynoso 

@elpacoreynoso

 

Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que lo admira.
  – Nicolas Boileau –

LA PRIMERA de tres caídas, sin límite de tiempo, la ganaría esta semana la síndico RUTH CALDERÓN BABÚN. Y el alcalde ULISES MEJÍA HARO estaría a un tris de perder la lucha máscara contra cabellera en la que lo metieron su papá TOÑO MEJÍA y los doctrinarios de Morena. El Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, presidido por la magistrada ROCÍO POSADAS, resolverá en breve el juicio de derechos ciudadanos que promovió RUTH contra ULISES y el cabildo de la “joya de la corona”. Los agravios que denuncia son: Violencia política de género, campaña mediática en su contra -aportó como prueba una declaración de TOÑO MEJÍA que la señala de incompetente-, y de violentar su derecho a ejercer plenamente el encargo que los ciudadanos le confiaron con sus votos en las urnas.- Resume todo en tres palabras: Abuso de poder.

LA PRIMERA CAÍDA

TODO APUNTA a que el fallo del Tribunal será a favor de RUTH. Hoy el ayuntamiento debe entregar -el viernes se venció el plazo legal- un informe justificado de ¿por qué revocó facultades constitucionales de la síndico?; ¿por qué y con qué derecho?; y ¿por qué hizo a un lado a RUTH CALDERÓN para dejar manga ancha al alcalde MEJÍA en el manejo de los recursos presupuestales del municipio. Desde la óptica de varios magistrados del TRIJEZ no parece haber vuelta de hoja: el cabildo se confabuló con ULISES MEJÍA para desplazar a la síndico CALDERÓN BABÚN.

SEGUNDA Y TERCERA CAÍDAS

LAS OTRAS DOS caídas en la lucha máscara contra cabellera se darán en los rines de la 63 Legislatura y la Auditoría Superior del Estado y en el Tribunal de Justicia Administrativa. Y si es necesario hacer más borlote, RUTH CALDERÓN acudirá a la Comisión de Derechos Humanos con LUZ DOMÍNGUEZ y a la Fiscalía General de Justicia con FRANCISCO MURILLO. La pelea es en serio y ni quien se raje.

QUIEREN GANADEROS LAS MEJORES CHULETA

EL EXPRESIDENTE priista de Nochistlán, FERNANDO GONZÁLEZ y sus socios y amigos de la ganadera, de la que fue tesorero, intenta apoderarse del rastro TIF, cuya operación sigue entrampada. En marzo del año pasado, el gobernador ALEJANDRO TELLO entregó las instalaciones del matadero que, dijo, es el más moderno de Zacatecas y de esa región. En el rastro Tipo Inspección Federal se invirtieron 36 millones de pesos en la que participaron municipio, gobierno estatal -con 2 millones de pesos-, gobierno federal y productores. Empero el exmunícipe, quien es el mayor productor de ganado de la zona y uno de los más importantes del estado, mueve sus influencias para apoderarse de la administración; quiere FERNANDO los mejores filetes del animal. MÁS DE UN AÑO hace que el rastro TIF debió iniciar labores. Pero carece de agua. El municipio que preside ARMANDO DELGADILLO se encarga de esta obra y, pese a las carencias económicas del municipio, el proyecto hidráulico sigue caminando. Empero el secretario del Campo, FITO BONILLA, no debe permitir que una obra pública beneficie a unos cuantos ganaderos, así sean del PRI y le prometan ayuda para ser gobernador.

 

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

NO TIENE desperdicio la entrevista de CARLOS URZÚA en El País; el exsecretario de Hacienda compara al CAUDILLO LÓPEZ con el socialista setentero LUIS ECHEVERRÍA; afirma que MANUEL BARTLETT es un ignorante de todo lo que se refiere a energía, pero es un lobo para la política y se entiende muy bien con el presidente; reveló URZÚA que LÓPEZ dice noeliberales o conservadores como insulto; utiliza esas palabras para no decir pendejo o chinga tu madre… Quién sabe con qué intenciones, se juntaron a tomar café y hablar de grilla electoral 2021, el priista ROBERTO LUÉVANO, el panista PEPE PASTELES y los perredistas JUAN MENDOZA y ELEUTERIO RAMOS… Corre en lenguas que ROBERTO LUÉVANO peleará con todo para ser candidato a gobernador y si fracasa se cortaría la coleta y no contendería por otra posición… Tomaron posesión como presidentes del Partido Verde en Miguel Auza y Juan Aldama JOPSÉ LUIS PÉREZ ROBLES y ÉRIC RUBÉN GUERRERO, respectivamente…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REPUDIAN MIGRANTES VISITA DEL CAUDILLO A TRUMP; ESPERAN LA POSTURA DE TELLO

lun Jul 6 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen. –  Francisco de Quevedo  –   LA PROTESTA que 30 organizaciones mexicanas de migrantes en Estados Unidos, 10 de ellas de zacatecanas, expresaron por la visita […]