REPUDIAN MIGRANTES VISITA DEL CAUDILLO A TRUMP; ESPERAN LA POSTURA DE TELLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.
–  Francisco de Quevedo  –

 

LA PROTESTA que 30 organizaciones mexicanas de migrantes en Estados Unidos, 10 de ellas de zacatecanas, expresaron por la visita que el CAUDILLO LÓPEZ hará al presidente DONALD TRUMP en la Casa Blanca, miércoles y jueves, no tuvo respuesta de la 4T. El gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES -sólo tres organizaciones michoacanas firman la carta protesta- pronunció un mensaje duro, enérgico, dirigido al CAUDILLO, pero a éste le entró por un oído y le salió por otro.

ZACATECANOS EN LA PROTESTA

EN SU ESCRITO -lo firman la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste, Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Zacatecanos Primero, Federación Casa Zacatecana de Tulsa, Federación Unidos por Zacatecas en Chicago, Consejo de Federaciones Zacatecanas, Federación de Clubes Zacatecanos, Federación Casa Zacatecana y Organización de Comunidades Zacatecanas en Orange- los paisanos pidieron al CAUDILLO LÓPEZ que revalorara su viaje a Washington porque “su gobierno ha sido excesivamente prudente frente a las agresiones constantes del presidente TRUMP contra México, contra nosotros, nuestra cultura y nuestras exportaciones”.

 

 

SILVANO CON VOZ MIGRANTE

LOS MIGRANTES apremian al CAUDILLO LÓPEZ a que, si decide -como ya decidió- visitar a TRUMP, integre en su agenda el tema de la comunidad mexicana migrante y sus derechos económicos, sociales y culturales “con una visión de responsabilidad compartida”. También los paisanos instan al CAUDILLO a reunirse con ellos: “La existencia de 38 millones de mexicanos (en EU) justifica una reunión con líderes de esta comunidad para enfrentar los impactos del Covid-19 en México y Estados Unidos”. El gobernador AUREOLES supo interpretar en parte los sentimientos de los migrantes. Las 10 organizaciones de zacatecanos esperan que ALEJANDRO TELLO haga lo propio. Aún es tiempo.

ALCALDES EN MARCHA

NOCHISTLÁN.- Formalmente queda suspendida la fiesta del Día del Hijo Ausente, programada, como cada año, para el 29 de julio. Al alcalde ARMANDO DELGADILLO tomó esa decisión, muy dolorosa para la gente y los paisanos, por el bien de unos y otros. El Covid-19 es un enemigo muy peligroso que no se puede subestimar. En Jerez, durante todo marzo se contuvo la llegada de la pandemia; el presidente ANTONIO ACEVES impuso reglas firmes y logró tener al Covid lejos del municipio; pero el sábado de gloria los paisanos llegaron a Jerez, organizaron fiestas privadas, la disciplina se relajó y días después el municipio estaba en primer lugar de contagios y muertes por Coronavirus. ARMANDO DELGADILLO no quiere que esa historia se repita en Nochistlán.

GUADALUPE.- El presidente JULIO CÉSAR CHÁVEZ entregó la rehabilitación del Sistema Municipal de Protección Civil, obra en la que el gobierno de CHÁVEZ invirtió 830 mil pesos; en la ceremonia un helicóptero descendió en el helipuerto nuevo recién diseñado; fue un simulacro de traslado de emergencia; así, Guadalupe ya tiene helipuerto para lo que se ofrezca…

ZACATECAS.- El parque de béisbol infantil Pedro Ruiz González en
breve estará en óptimas condiciones para recibir a los equipos de niños, jóvenes y mujeres amantes del rey de los deportes; el alcalde ULISES MEJÍA ayer supervisó la última etapa de la instalación de la malla perimetral en el diamante que ya luce su nuevo pasto, luces led, sanitarios y vestidores remodelados y gradas rehabilitadas para la nueva realidad que espera a los practicantes de béisbol en la capital…

FRESNILLO.- El compromiso del gobernador ALEJANDRO TELLO
de construir un relleno sanitario en El Mineral siguen en suspenso; desde la óptica de funcionarios del ayuntamiento, podría decirse que se fue al bote de la basura y no se cumplirá; SAÚL MONREAL reclamó al secretario de SAMA a principios de año y pareció que el zarandeo daría resultado, pero vino la pandemia y el relleno quedó en el olvido; dicen los enterados que FERNANDO MALDONADO entregó el proyecto a SAÚL M ONREAL, pero nadie se hace responsable de fondearlo…

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

ENORMES COLAS se formaron ayer en la Plaza Galerías para entrar a Liverpool; todas las tiendas tuvieron abundante clientela; hubo ambiente de fiesta y del Covid-19 -¿Covid.19?-ni quien se acuerde, a no ser por los cubrebocas estampados que están haciendo moda… QUIENES sí recuerdan al Coronavirus, lo tienen muy presente y sufren por sus avances, son el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Salud, GILBERTO BREÑA; en tres días hubo 135 contagios nuevos y el ritmo de crecimiento ronda los 35 por día; el acumulado llega a 1,104 y a 121 los muertos con 11.1% de mortalidad… MIGUEL TORRUCO, secretario de Turismo de la 4T, anuncia que darán una pintadita a los Pueblos Mágicos; en Zacatecas son seis: Teúl de González Ortega, Sombrerete, Jerez, Pinos, Nochistlán y Guadalupe; en un futuro próximo habrá nuevos nombramientos, según TORRUCO… MENUDO escándalo le espera al presidente DONALD TRUMP y no por la visita que le haga el CAUDILLO LÓPEZ, miércoles y jueves; la bronca será con MERRY TRUMP, su sobrina, quien llevó a la corte la negación que impulsa la Casa Blanca para que imprima su libro: El Hombre Más Peligroso del Mundo; según parece, en el libro se cuenta la historia de la familia TRUMP y cómo DONALD se agandalló la herencia que debió ser repartida entre todos…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CANTOS DEL PÁJARO VERDE: PIDEN MIGRANTES AL CAUDILLO RESCATAR EL 3X1

lun Jul 6 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.                  – Winston Churchill – ALGUNOS DE LOS 30 líderes de las organizaciones de migrantes mexicanos radicados en Estados […]