RECLAMA TELLO AL CAUDILLO; NI QUINTO HA DADO A ZACATECAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se
habla de la verdad.
– Platón. –

 

QUE SE OIGA FUERTE Y LEJOS: El gobierno del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR no ha enviado cinco centavos en efectivo para apoyar a Zacatecas en su batalla contra la pandemia del Covid-19. En especie -aclaró el gobernador ALEJANDRO TELLO- ha enviado cubrebocas, overoles, ventiladores y otros equipos médicos. Y personal para sustituir a doctores, enfermeras y auxiliares del sector salud de Zacatecas que no estaba en condiciones de participar en la lucha contra la epidemia. Pero recursos económicos, necesarios para ejecutar las acciones de la estrategia sanitaria, ni un peso, reprochó el mandatario.

TELLO ESTÁ A TIEMPO

BIEN QUE LO DIGA el gobernador TELLO. La gente debe saber que en estos momentos tan críticos para el pueblo de Zacatecas el presidente de la República se hace tarugo. El reclamo, empero, tendría que ser más enfático, directo y en cadena nacional. El gobernador SILVANO AUREOLES ya lo hizo en relación al viaje del CAUDILLO a Estados Unidos para capitular ante DONALD TRUMP; otros gobernadores lo han hecho por la inseguridad y el Covid; TELLO, dijimos ayer, aún está a tiempo.

MIGRANTES A LA CAZA DEL CAUDILLO

VARIOS DE LOS líderes de las 30 organizaciones de migrantes en Estados Unidos viajaron a Washington para buscar una reunión con el CAUDILLO LÓPEZ. Los paisanos, entre ellos LUPE GÓMEZ, presidente de la Federación de Clubes del Sur de California, se entrevistaron con la embajadora MARTHA BÁRCENA, quien se comprometió a buscarles un huequito en la agenda del CAUDILLO para que hablen con él. Uno de los temas centrales sería pedir a LÓPEZ la sobrevivencia del programa 3×1.

SEPOMEX, DESASTRE ANTIHIGIÉNICO

EL CENTRO HISTÓRICO es un hervidero de gente que se mueve, con o sin tapabocas, de un lado para otro. Y de las medidas de prevención para impedir la propagación del Covid-19 ni quien se acuerde. Las oficinas del Servicio Postal, que tendrían que mostrar conductas ejemplares, son un desastre; ningún empleado usa tapabocas, no hay disciplina para la entrada y salida del pública, carece de tapete sanitario y todos los pagos deben hacerse en contante y sonante porque no reciben tarjetas de crédito. El alcalde ULISES MEJÍA y la gente de Cofepris deberían escribirle a Eufemia y mandar su carta desde Sepomex.

ALCALDES EN MARCHA

GUADALUPE.- El alcalde JULIO CÉSAR NAVA y su esposa SUSANA SOLÍS pusieron en marcha el curso de verano para niños y niñas de Guadalupe que se impartirá a través de plataformas digitales. La presidenta honorífica del DIF municipal elaboró Cajas de Verano con todos los materiales necesarios para el curso y las entregará en breve. JC instó a la gente del municipio a permanecer en sus casas y, sobre todo, a no descuidar las estrictas medidas de higiene necesarias para vencer al Covid-19.

FRESNILLO.- Con 307 casos positivos de Covid-19 y 27 fallecimientos, el alcalde SAÚL MONREAL recibió ayer el módulo especial Covid-19 que construyó el IMSS con una inversión de 37 millones de pesos. Con la representación de ZOÉ ROBLEDO, director del Seguro Social, DAVID RAZÚ AZNAR, director de Vinculación, estuvo en El Mineral para poner en marcha las instalaciones médicas que tienen capacidad para hospitalizar a 39 enfermos.

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

DE PARÍS, este fin de semana recibieron respuesta MIGUEL VARELA y KARLA ESTRADA, su esposa; en marzo de 2021 la cigüeña despegará de la Torre Eiffel para traerles su primer hijo. La pareja azul de Tlaltenango está feliz y reforzó las medidas de prevención sanitaria para estar en plenitud para el alumbramiento; la noticia que el Niño Azul subió a las redes sociales tuvo una enorme respuesta, más de 2,300 likes de felicitación; si hubiesen sido votos, ganaría sin problema la diputación local del 14 distrito… SIN QUERER QUERIENDO, el exalcalde ADOLFO TREJO PARTIDA se perfila como candidato natural del PRI o de la alianza PRI-PAN-PRD-MC a la alcaldía de Saint Alto; ADOLFO y su esposa MARTHA LETICIA NATERA mantienen contacto permanente con sus paisanos y, ante el gobierno desastroso y parrandero de JOSÉ LUIS SALAS se han convertido en paño de lágrimas… TODO INDICA que JAIR BOLSONARO, presidente de Brasil -el otro bufón de Latinoamérica- dio positivo a Covid-19; ayer ya apareció con tapabocas después de sus campañas y burlas contra esa protección; cae más pronto un mamarracho hablador que un cojo…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CANTOS DEL PÁJARO VERDE: LA MALDITA POBREZA

mar Jul 7 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia. – Nelson Mandela. –   SÍNTOMA INEQUÍVOCO de miseria es cuando a una familia le cortan la luz. Todo se ve oscuro. Dejan de funcionar la tele, la plancha, el refri, el […]