Cantos del Pájaro Verde: PREPARA EL TRIJEZ SENTENCIA CONTRA DE ULISES MEJÍA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
– Jean Le Rond D’Alembert –

 

ULISES MEJÍA cayó en blandito. Tocó a la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, ROCÍO POSADAS, presentar al pleno el proyecto de sentencia en el JDC (juicio de derechos ciudadanos) que promovió la síndico RUTH CALDERÓN BABÚN contra el alcalde y el cabildo de Zacatecas por violencia política de género, abuso de autoridad, por gandallas y lo que resulte. Y de buena tinta se sabe que el proyecto de la magistrada presidenta del Trijez será en contra del hijo predilecto del Remolino. Ordenará al cabildo restituir plenamente los derechos políticos que los ciudadanos, con sus votos en las urnas, otorgaron a la síndico CALDERÓN.

 

 

 

LA SEGUNDA CAÍDA

EN EL CONGRESO también camina “por donde debe caminar”, la denuncia contra el hijo de TOÑO MEJÍA HARO. La Auditoría Superior del Estado, por instrucciones de la Cricp que preside el panista PEDRO MARTÍNEZ FLORES, también cabeza de la Comisión de Vigilancia, revisará la supuesta desviación de recursos. Y la Comisión de Gobernación que preside la morenista ALMA DÁVILA, dictaminará sobre las demás acusaciones, en la que destaca nepotismo.

EL QUE RÍE AL ÚLTIMO

SEGÚN EXPERTOS, a ULISES MEJÍA los resolutivos del Trijez y de la 63 Legislatura le harán lo que el viento a Juárez. Por ello no está preocupado. Lo más que puede pasar, y que seguro pasará, es que deba restituir en sus facultades de la síndico RUTH CALDERÓN y después buscar otra forma para fastidiarla. ULISES dirá: “el que ríe al último, ríe mejor”.

RELEVO EN EL PRD

DENTRO DE un mes, exactamente, el PRD elegirá a su nuevo presidente del comité directivo estatal. En todos las entidades, de facto, llegarán caras nuevas a la dirigencia del sol azteca. Y la dirigencia estatal, ahora encargada a un colectivo en el que destaca ÁNGEL ÁVILA, caerá en manos de JESÚS ZAMBRANO. Hasta ahora dos nombres se barajan para suceder a ARTURO ORTIZ MÉNDEZ: el regidor de Jerez, RAYMUNDO CARRILLO y MARTÍN MORALES. El 30 de agosto sería el relevo, pero en el PRD nada está seguro.

RELEVO EN EL PRI

EN EL PRI también soplan vientos de cambio en la dirigencia del comité directivo estatal. No son pocas las voces que anticipan que GUSTAVO URIBE GÓNGORA Y GÓNGORA prepara sus maletas para dejar la oficina de la avenida Jesús Reyes Heroles. Dícese entre la militancia con mucho kilometraje recorrido que el político de Pinos cumplió su ciclo, hizo un gran trabajo y dejaría al partido en proceso de fortalecimiento para el combate del 2021. Aclaran las voces priistas que saben leer la bola de cristal que GUSTAVO no ha perdido la confianza del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y es que jamás se ha saltado las trancas. Por ello no descartan que pudiera llegar al gabinete gubernamental en el que ya estuvo, como subsecretario del Campo, en tiempos de MIGUEL ALONSO.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

EN EL PRI de Pinos aclaran que los hermanos MARTÍN y MANUEL GÓMEZ dejaron al tricolor hace por lo menos 10 años; y juran que no dejan hueco alguno porque “jamás hicieron bulto”; les desean que en el Partido Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ tengan mejor suerte que en Morena, donde los trataron mal porque siempre los vieron como intrusos… En el mundo de las patadas cuentan que EDUARDO LÓPEZ, nuevo propietario de Mineros de Zacatecas, metió la tijera en la nómina y no solo redujo en cantidad a los empleados, también a los que permanecen les redujeron los salarios; LALO les metió gol de chilenita…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com .

Entrada siguiente

INMINENTE LA SALIDA DE URIBE DEL PRI ESTATAL;CHEMA, PEÑA Y JEHÚ, CANDIDATOS A SUCEDERLO

vie Jul 10 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. – Mahatma Gandhi. –   ANTES QUE inicie el año electoral 2020-21, en septiembre, GUSTAVO URIBE GÓNGORA dejaría la presidencia del PRI estatal. Existe en el tricolor una ley no escrita que, como rito sagrado, se cumple religiosamente. […]