EN 2021 EL PRI, SOLO, NO RETENDRÍA EL PODER; LO IDEAL, UN CANDIDATO PARA TODOS LOS PARTIDOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La verdadera grandeza no necesita la humillación del resto.
– Amado Nervo. –

NI EL PRI, ni ningún otro partido podría, en solitario,
ganar la gubernatura de Zacatecas. JOEL GUERRERO JUÁREZ, delegado del CEN del PRI en el estado, acepta que su partido, como los demás, deben construir alianzas para contener en 2021, en la llamada “madre de las elecciones” -en el estado estará en juego la gubernatura, 58 ayuntamientos, 30 diputaciones es locales y 4 diputaciones federales; a nivel nacional se elegirán 21,300 funcionarios públicos, entre ellos 15 gobernadores—. Y si son capaces de construir una candidatura única a gobernador, resultaría extraordinario; Zacatecas se mantendría a la vanguardia nacional en acciones para fortalecer la democracia.

NO HAY DINERO LIMPIO PARA CAMPAÑAS

EN ZACATECAS la campaña a gobernador cuesta, bajita la tenaza, 300 millones de pesos. Ningún partido puede pagar esa suma. Por ende, los riesgos de que entre dinero sucio son muchos. Las campañas son factor de división en la sociedad; unos ganan, otros pierden y se vuelven enemigos. Y el ganador llega al poder con 50% o más del electorado en contra. Esa debilidad se refleja en sus gestiones ante la federación y en la toma de decisiones. Por ende, a JOEL GUERRERO, por segunda vez en Zacatecas delegado del CEN del PRI, le parece que sería extraordinario que Morena, PRI, PAN, PRD, Verde, PT y los demás partidos se sienten a la mesa de las negociaciones y acuerden postular un candidato único. No ganaría ningún partido; ganaría Zacatecas, asegura.

 

MONREAL, POLÍTICO CONFIABLE

TRIPLE ERRE presenta hoy la conversación que tuvo con el “hacedor de gobernadores” del PRI. A las 12 horas estará en todas las plataformas de las redes sociales. JOEL GUERRERO reconoce la gran inteligencia política del senador RICARDO MONREAL. Lo conoce muy bien. Son amigos. Y no tiene la menor duda de que con RICARDO MONREAL se puede hablar, negociar y construir acuerdos. Todos sabemos quién manda en Morena. Zacatecas, le dijimos a GUERRERO. Un acuerdo avalado por él se respetaría, sin dudas.

 

MIGRANTES PROPONEN CREAR EL 4X1

NO TIENEN VERGÜENZA, dicen migrantes zacatecanos en Estados Unidos, refiriéndose a GUADALUPE GÓMEZ y EFRAÍN JIMÉNEZ, presidentes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y del Consejo de Federaciones Zacatecanas en USA. Y es que ambos viajaron a Washington para tratar de hablar con el CAUDILLO LÓPEZ. El objetivo de GÓMEZ y JIMÉNEZ era plantear al tabasqueño la adopción de un programa 4×1 que sustituya al 3×1 que la 4T desapareció. Hasta ayer en la noche, el CAUDILLO LÓPEZ no se dignaba atender a los dirigentes migrantes zacatecanos. Hablaron con la embajadora MARTHA BÁRCENA y le entregaron el escrito de propuesta. Entre los migrantes zacatecanos calificaron a GÓMEZ y JIMÉNEZ como “pícaros cara dura”. Afirman que fueron ellos quienes corrompieron al 3×1 cuando imponían cuotas a los alcaldes para hacer o validar sus proyectos. Y ahora pretenden que les autoricen un 4×1. “¿Quizá ya se les acabó el dinero?”, especularon los críticos.

 

 

 

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO decidió destinar una bolsa de 176 millones de pesos para obras de infraestructura social en los 58 municipios; se trata de que las empresas locales tengan trabajo, reactiven la mano de obra y se abra la puerta en los 58 municipios a la reactivación económica… TAL COMO las plantea SAÚL MONREAL, las cifras de Covid-19 no son tan catastróficos; El Mineral tiene 337 casos positivos; empero de ese universo, 106 ya e recuperaron y se fueron a sus casas; y 29 murieron; así pues, sólo 202 casos son activos y de estos la mayoría se recupera en sus domicilios; ayer SAÚL MONREAL declaró que en Fresnillo, desde ayer, el uso de cubrebocas es obligatorio en la vía pública, espacios oficiales, establecimiento comerciales y de servicios… PEQUEÑAS GRANDES obras, y más en estos momentos, hacen la diferencia entre un alcalde intrascendente y uno querido de sus gobernantes; MIGUEL VARELA enmalló el área de bateo de un campo de béisbol llanero y le valió el agradecimiento de cientos de deportistas y sus familias…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Cantos del Pájaro Verde: PREPARA EL TRIJEZ SENTENCIA CONTRA DE ULISES MEJÍA

jue Jul 9 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos. – Jean Le Rond D’Alembert –   ULISES MEJÍA cayó en blandito. Tocó a la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, ROCÍO POSADAS, presentar al pleno el proyecto de sentencia […]