DAVID MONREAL SERÁ CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR; ES DECISIÓN TOMADA DEL CAUDILLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

“El malvado descansa algunas veces; el necio jamás.”                                                                        José Ortega y Gasset

LA CANDIDATURA de DAVID MONREAL al gobierno de Zacatecas, en 2021, es una decisión del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. Y cuando el viejo se empecina en una cosa, a toda costa se sale con la suya. Por eso, durante la visita que hizo al estado este fin ¡de semana, RICARDO MONREAL no incluyó el tema en las pláticas que tuvo con políticos de su partido, de la oposición, de gobierno, de ayuntamientos y amigos. De facto, hasta donde pudo El Chamuco eludió hablar de la sucesión 2021. El propósito de su estancia finsemanera fue declarar a CATALINA MONREAL PÉREZ, su hija primigenia, heredera única de su enorme fortuna política: posición, sabiduría, amigos, aliados, recompensas, gratitudes y un futuro pletórico de notoriedad y glorias.

CATY MONREAL, HEREDERA POLÍTICA UNIVERSAL

LA JUSTIFICACIÓN de los encuentros del senador MONREAL con cuates. No cuates y no tan cuates fue repartir su libro Péndulo Político, cuya presentación, con bombo y platillos, vino de honor y mucha publicidad, como a él le gusta, ase canceló hace meses por la pandemia del Covid-19. Y no hay para cuándo pudiera hacerse. Entonces el Chamuco decidió repartirlo por mano propia y dejar en claro que su mayor interés político es CATALINA, su hija y compañera de mil andanzas y batallas políticas. Y es que a sus otros dos hijos: RICARDO y MARÍA DE JESUS, no les interesa la política.

ESCUCHEN CON CUIDADO A JOEL GUERRERO

VA DE NUEVO. Hoy a las 12 horas presentaremos nuevamente el podcast con el profesor JOEL GUERRERO JUÁREZ. Los conceptos del delegado del CEN del PRI en Zacatecas deben escucharse con cuidado y atención. Los partidos políticos -advierte el político hidalguense, hacedor de gobernadores- necesitan estar muy cerca de la gente para saber y entender qué quiere, qué necesita, cuáles son sus aspiraciones. Y es que las alianzas que se han hecho han sido electorales: se reparten municipios y distritos y la gente no termina por entender. La estrategia debe cambiar; el PRI debe estar al lado de la gente, recuperar su confianza y aprecio.

EL PAN, ENEMIGO A VENCER DE MORENA

CONFIRMA RICARDO MONREAL lo publicado en Triple Erre sobre que el PAN es la piedra más molesta en el zapato del CAUDILLO LÓPEZ y de la 4T. En su libro Péndulo Político, el senador explica perfectamente por qué 30 millones de mexicanos votaron por LÓPEZ OBRADOR y por qué Morena llegó al poder en unos cuantos años. “Existe una oposición de derecha que podría rearmarse…”, dice. La hueste de NOEMÍ LUNA entiende bien el escenario y -anticipa PEPE PASTELES- en la negociación de alianza con el PRI se pondrá sus moños. Los panistas querrían, entre otras posiciones, la candidaturas a las alcaldías de Zacatecas, Jerez, Río Grande, Calera, Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Tabasco y Sombrerete, entre otras; y una docena de distritos. Para ello prepara un ejército de panistas de enjundia, en los que destacan los alcalde ANTONIO ACEVES, JULIO CÉSAR RAMÍREZ, MIGUEL VARELA, RAFAEL JIMÉNEZ y REYNALDO DELGADILLO, el empresario ALEJANDRO ENRÍQUEZ, el cantante MARCO FLORES y el diputado PEDRO MARTÍNEZ, entre otros.

 

 

PROTESTA DE ALCALDES EN LA SEGOB

EN LA SEGOB, el jueves, se realiza la 3a. Sesión ordinaria del consejo consultivo del Instituto para el Federalismo y Desarrollo Municipal. Encabeza la reunión virtual OLGA SÁNCHEZ y ROMÁN MEYER, secretarios de Gobernación y Sedatu. Participa MIGUEL TORRES, alcalde perredista de Villanueva; el zacatecano irá con la espada desenvainada. Los temas oficiales son rollos inútiles; verborrea para justificar las loqueras centralistas del CAUDILLO LÓPEZ. En asuntos generales, TORRES denunciará los recortes presupuestales a los municipios que los dejan en la miseria, así como a sus órganos operadores de agua y a merced de hambreadores voraces, como la CFE de MANUEL BARTLETT. A nombre de los alcaldes de Zacatecas, TORRES pedirá la intervención de OLGA SÁNCHEZ CORDERO para que los municipios con deudas impagables con la CFE puedan llegar a negociaciones razonables y viables.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

REAPARECE en la reunión del Inafed en la Segob el hijo putativo de AMALIA GARCÍA: DANIEL FAJARDO, titular de la Sedagro durante el amaliato, ocupa una dirección en la Sedatu de ROMÁN MAYER… En tres días, el Covid-19 mató a 15 zacatecanos; la cifra mortal de la pandemia en el estado llega a 147 fallecidos; GILBERTO BREÑA, titular de la SSZ, confirmó que los contagios en Zacatecas está lejos de contenerse; en tres días hubo 134 casos positivos para llegar a un total de 1,367; según parece, muertes y contagios ya no son nota; la gente perdió el miedo y respeto por el tema…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

3,2, Y... ¡ACCIÓN!

dom Jul 12 , 2020
Emii Reynoso @cameraonwheels   ¡Como se Lee!, esta semana Cinépolis en su mayoría de complejos abrió sus puertas y nos fuimos a disfrutar la experiencia, acatando todas las medidas de salubridad.   Como todo en estos tiempos, el cine se adaptó a las reglas de la “nueva normalidad” y abrió […]