REACCIONAN PRIISTAS CONCHUDOS QUE DEJAN A TELLO LA OBLIGACIÓN DE GANAR LA ELECCIÓN 2021

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
  – Albert Einstein. –

LA VERSIÓN sobre el relevo de GUSTAVO URIBE en la presidencia del comité directivo estatal del PRI, llegada a Zacatecas desde las oficinas de ALITO MORENO en Insurgente Norte y Luis Donaldo Colosio, sacudió a los priistas comodinos. Y es que quienes aspiran a ser candidato a gobernador en 2021 suponen que toda la responsabilidad de llegar o no a la Casa de los Perros corresponde a ALEJANDRO TELLO; creen que la elección la debe ganar el primer priista, no el candidato. FITO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO culparon de esa “patraña” al enemigo de enfrente -a la hueste de DAVID MONREAL, seguramente-. Ambos advierten: no lograrán desestabilizar la unidad en el PRI. Y, sin querer queriendo, dieron un paso para cerrar filas en el tricolor y demostrar que el PRI zacatecano -afirma JOEL GUERRERO- por supuesto que no está moralmente derrotado.

LUÉVANO ACUMULA APOYOS

ROBERTO LUÉVANO ha mantenido un ritmo intenso de trabajo durante la pandemia Covid-19. En los 100 y pico de días de emergencia sanitaria todo el gobierno se guardó. Sólo unos cuantos funcionarios andaban en el trajín desafiando al Coronavirus. TELLO nunca se quedó en casa. LUÉVANO tampoco. A la fecha ha entregado, de casa en casa, de colonia en colonia, en los 58 municipios, 100 mil apoyos alimenticios, higiénicos y en efectivo. Por supuesto, esa movilidad solidaria del secretario de Desarrollo Social le ha valido la simpatía de mucha gente y de actores políticos de todos los partidos. En el PRI no son pocos los que aseguran que si de GUSTAVO URIBE dependiera, LUÉVANO sería el candidato a gobernador.

CONTAGIOS Y MUERTES EN ASCENSO

PARA SENTARSE a llorar son los resultados sobre Covid-19 que presentó GILBERTO BREÑA. Por segundo día consecutivo mueren 4 personas; el total de fallecidos llegó a 151. Los contagios de las últimas 24 horas fueron 39 para sumar 1,406. La pandemia en Zacatecas está lejos de control; HUGO LÓPEZ GATELL, vocero federal del Covid-19, ubicó al estado como el segundo a nivel nacional en promedio de crecimiento de contagios y defunciones.

ULISES IMPONE MEDIDAS SANITARIAS

EL GOBIERNO municipal de Zacatecas, de ULISES MEJÍA, fortaleció sus medidas de contención de la pandemia Covid-19. Estableció, en distintos puntos de la joya de la corona, 71 filtros sanitarios; uno de ellos en la Plaza Centenario, por el que sábado y domingo cruzaron entre 8 mil y 10 mil personas. Y es que no obstante que el semáforo estatal que controla la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA está en color naranja, con la leyenda “Alto Riesgo”, la sociedad está desbordada en calles, sitios públicos, comercios, restaurantes y ahora hasta en los cines. Y lo peor, un porcentaje peligroso de la gente que se resiste a quedarse en casa no atiende las medidas mínimas de precaución: sana distancia y utilizar cubrebocas. En ese escenario de desconcierto y desorganización, similar al de federación-estados, el pico de la pandemia no parece que en Zacatecas pueda achatarse en el corto plazo. Por ello, ULISES MEJÍA, presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para que la pandemia cobre el menor número de víctimas en la capital.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe, firmó un acuerdo con Harmon Hall para que los jóvenes del municipio que quieran estudiar inglés en línea obtengan descuento de 15% en cualquier curso… Muy a tiempo llegaron los aguaceros a las zonas agrícolas de Zacatecas; las presas, dice FITO BONILLA, estaban medio vacías, o medio llenas: En 55% la Leobardo Reynoso; El Chique en 55% y en 30% la presa de Miguel Auza… El equipo cercano al gobernador ALEJANDRO TELLO ya prepara el cuarto informe de gobierno; el Covid-19 acaparará su contenido…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO QUIERE MANEJAR CASETAS DE ZACATECAS; EL PRI TIMORATO REHUYE DESAFIAR AL CAUDILLO

mar Jul 14 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter. – Albert Einstein – VAYA FOLLÓN que organizó JAIME BONILLA. El gobernador de Baja California tomó por asalto la caseta de peaje de la carretera Playas de Tijuana y la “expropió”. Horas después, la Guardia Nacional la recuperó, […]