EL PÁJARO VERDE: ENTRE MÁS ME GOLPEAN, MÁS DIGNO ME SIENTO: ULISES MEJÍA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.

    – Benjamín Franklin –

LA FRASE DE PONCIANO ARRIAGA, con la que el CAUDILLO LÓPEZ defendió a HUGO LÓPEZ GATELL, bien puede aplicarse a ULISES MEJÍA HARO. “Entre más me golpean -dijo el general constitucionalista- más digno me siento”. Entre más golpea el monrealismo al alcalde de Zacatecas -dicen en la joya de la corona- más fuerte lo hace ante la dirigencia real de Morena que encabeza YEIDCKOL POLEVNSKY. Y entre más fuerte lo hacen, el alcalde tiene mayores posibilidades de ser candidato de la alianza Morena- PT-Verde a la gubernatura de Zacatecas, en 2021.

SENTENCIA CUCHAREADA

EN EL AYUNTAMIENTO de Zacatecas no tienen la menor duda de que el fallo del Tribunal de Justicia Electoral estuvo “cuchareado” por el monrealismo. La síndico RUTH CALDERÓN promovió un JDC y el pleno que preside ROCÍO PASADAS falló a su favor. Ordena al alcalde MEJÍA restituir sus derechos políticos y administrativos a la síndico, abstenerse de hacer declaraciones ofensivas contra ella y anuncia que inicia procedimiento sancionador contra ANTONIO MEJÍA, padre del alcalde. Los magistrados del TRIJEZ están ciertos de que no había para dónde hacerse y la razón asistía plenamente a RUTH. La gente del alcalde afirma que fue un fallo inducido desde el Senado. Y reiteran la sentencia que tanto le gusta al CAUDILLO LÓPEZ: “Entre más me pegan, más Dino me siento”.

TAXISTAS CON MANGA ANCHA

RECADO de una enfermera del IMSS al jefe OSVALDO CALDERA. Uno de cada diez taxistas, y la proporción pudiera ser harto ambiciosa, usa el taxímetro. Ella vive en Tres Cruces y trabaja en la unidad familiar de Colinas del Padre. Toma taxi, de ida y vuelta, dos o tres veces a la semana. Sólo un chofer, sin que se lo pidiera, puso el taxímetro. Pagó 38 pesos. Los demás choferes le han cobrado de 50 a 80 pesos. Sabe la enfermera que el problema no tiene solución. Y no la tiene porque la autoridad no lo quiere solucionar. Sus motivos tendrá, dice.

 

LA CHAFAINA

SEGÚN EL GRILLITO, que nos comparte el diputado migrante FELIPE DELGADO, la expresión “Teporocho” proviene del porfiriato. En las calles de la capital circulaban carritos en los que se vendían té de canela y naranja en 5 centavos la taza. Y en 8 si les ponían “piquete”. Los borrachines demandaban “teporocho”. Y así se les quedó… El gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOZA repatrió 150 urnas con las cenizas de migrantes poblanos muertos de Covid-19 en Nueva York; con ese gesto el “nene consentido” reconquistó el afecto de la mayoría de los poblanos; en Zacatecas JOSÉ JUAN ESTRADA, secretario del Zacatecano Migrante, no sabe a ciencia cierta cuántos paisanos han muerto en las tierras de DONALD TRUMP…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN UN DÍA, MATA EL CORONAVIRUS A 11 ZACATECANOS; LLEGAN A 166 LAS MUERTES EN EL ESTADO

jue Jul 16 , 2020
Francisco Reynoso  @elpacoreynoso El que por su gusto se muere, que lo entierren parado – Proverbio popular – lA CONTABILIDAD FÚNEBRE de las últimas 24 horas que arrojó la pandemia del Covid en Zacatecas pone los pelos de punta. Murieron 11 enfermos para elevar a 166 las defunciones. Hubo 55 […]