LOZOYA DE CAMINO A MEXICO; PEÑA NIETO A LA CÁRCEL; MORENA POR 40 MILLONES DE VOTOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.
– José María Vargas Vila. –

Marcador Covid:
Contagiados 1,488, muertos 155
EL CAUDILLO LÓPEZ hace y dice un montón de barbaridades. Es mentiroso y calumniador, acusa el Jefe DIEGO FERNÁNDEZ. Empero, LÓPEZ sabe su juego. Cuando habla de la corrupción en el pasado reciente del PRI, muchas cosas son verdades del tamaño de la Bufa que lastiman profundamente a la sociedad. Y el CAUDILLO las maneja de tal forma que remueven las heridas y las hacen sangrar nuevamente. Priistas, panistas y perredistas pudieron evitar que LÓPEZ estuviera en las boletas electorales del 2021. Empero, si LÓPEZ logra poner a ENRIQUE PEÑA en las boletas de algún juzgado penal, detenido o prófugo, Morena y sus aliados PT y Verde Ecologista obtendrían no 30, sino 40 ó 50 millones de votos en los comicios del año próximo.

OTRO PRIISTA FIFÍ EN EL RECLUSORIO

EMILIO LOZOYA llegará a México, en pocos días, extraditado de España. Y si como trascendió está dispuesto a a soltar la lengua, el PRI estará más que moralmente derrotado. El exdirector de Pemex tendría pruebas de que la compra de la planta de nitrogenados, vieja e inservible, que se hizo a ALONSO ANCIRA, dueño de Altos Hornos, fue, como otras operaciones turbias, negocio de PEÑA NIETO y LUIS VIDEGARAY, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores. Ya es del dominio público que LOZOYA habría llegado a acuerdos ventajosos para no salir tan raspado en este escándalo de corrupción y dejar al margen del mismo a su madre y esposa. Por ello LOZOYA habría entregado un anticipo de información al fiscal general ALEJANDRO GERTZ, aceptó su extradición y rompió con su abogado JAVIER COELLO TREJO, quien, en el sexenio de CARLOS SALINAS, supuestamente padrino de PEÑA, fue subprocurador de la PGR y estrella de la guerra contra el narcotráfico -capturó al capo MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO- de la que obtuvo muchas satisfacciones que obligan a cierta lealtad con “el innombrable”.

 

PEÑA NIETO, PRIMERO DE LA HISTORIA

EN MÉXICO, desde la aprehensión del presidente FRANCISCO MADERO en 1913, jamás un presidente o expresidente ha terminado en la cárcel. Lo más cercano fue el arresto domiciliario de LUIS ECHEVERRÍA, en 2006, acusado de desaparición forzada de HÉCTOR JARAMILLO. El primer presidente con el que terminaría la ley no escrita de que son intocables, sería ENRIQUE PEÑA. Ese escándalo, una sola fotografía tras las rejas de ENRIQUE -el “bombón” al que las mujeres priistas le gritaban “te quiero en mi colchón”- bastaría para que Morena nuevamente arrase en las urnas.

ESTIMULAN A JUVENTUD DE FRESNILLO

SIN MIEDO a tomar decisiones que puedan provocar urticaria, SAÚL MONREAL reestructuró el Instituto de la Juventud Fresnillense. Separó de la titularidad a SAID GÓMEZ y en su lugar nombró a GERARDO ARAIZA. Y en muy poco tiempo, el nuevo funcionario aportó los primeros resultados. Implementó el programa “Reconduciendo Juventudes”, consistente en que cada semana, en las redes sociales del municipio, se presentará la biografía de un joven que destaque en actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas o políticas. La primera figura juvenil distinguida por el alcalde MONREAL fue  LU RAMÍREZ, emprendedora e “influencer” en redes sociales.

LA NUEVA AUTOPISTA, POR CARRIL DE ALTA

SE SALVÓ DE LA PANDEMIA el proyecto de la nueva autopista Zacatecas-Aguascalientes. El gob ernador ALEJANDRO TELLO la ubicó como proyecto prioritario ante el CAUDILLO LÓPEZ y logró la liberación de parte de la inversión de 430 millones de pesos. A principios de año se licitaron los cuatro primeros tramos y tres se asignaron -uno de ellos a Grupo Plata- y el otro quedó desierto. Arrancó la construcción de los primeros 10 kilómetros de Ojocaliente a Luis Moya y en eso estaban cuando llegó la pandemia. Por fortuna el proyecto de la autopista no se detuvo. Ayer el gobernador TELLO le echó una vueltecita para comprobar que los trabajos avances por el carril de alta.

IMPIDEN DESMANTELAR UNIDAD DEL ISSSTE

EL ALCALDE de Cuauhtémoc, antes San Pedro Piedra Gorda, JUAN JOSÉ ÁLVAREZ se fajó los pantalones e impidió que burócratas del Issste desmantelaran la unidad muy modesta que opera en el municipio. Los enviados del delegado ALBERTO TORRES dijeron a los derechohabientes que tendrían que acudir a la clínica de Ojocaliente. En centenar de enfermos y familiares de estos y gente indignada con la decisión, organizaron una manifestación. Y fue entonces cuando apareció el alcalde ÁLVAREZ y detuvo la mudanza. Hizo un escrito dirigido al director general del Issste, LUIS RAMÍREZ PADILLA, expresando su rechazo por el atropello y dejando claro su apoyo a los enfermos que no pueden moverse a Ojocaliente, más por la emergencia sanitaria del Covid-19.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PÁJARO VERDE: ENTRE MÁS ME GOLPEAN, MÁS DIGNO ME SIENTO: ULISES MEJÍA

mié Jul 15 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.     – Benjamín Franklin – LA FRASE DE PONCIANO ARRIAGA, con la que el CAUDILLO LÓPEZ defendió a HUGO LÓPEZ GATELL, bien puede aplicarse a ULISES MEJÍA HARO. “Entre más me golpean -dijo el general constitucionalista- más digno me […]