EN UN DÍA, MATA EL CORONAVIRUS A 11 ZACATECANOS; LLEGAN A 166 LAS MUERTES EN EL ESTADO

Francisco Reynoso 

@elpacoreynoso

El que por su gusto se muere, que lo entierren parado
– Proverbio popular –

lA CONTABILIDAD FÚNEBRE de las últimas 24 horas que arrojó la pandemia del Covid en Zacatecas pone los pelos de punta. Murieron 11 enfermos para elevar a 166 las defunciones. Hubo 55 nuevos contagios por lo que casos positivos llegaron a 1,543. El índice de mortalidad llega a casi 11 por ciento. Pese a estas cifras de espanto, la sociedad se olvidó del “quédate en casa” y anda en las calles como Juan por su casa. Y lo más grave, sin observar las medidas mínimas de protección: sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

ZACATECAS DEPENDE DEL PRESIDENTE

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS de Zacatecas: Quiebra de la UAZ, quiebra del Issstezac, déficit educativo, insolvencia de municipios y del gobierno, entre otros, nunca podrán resolverse sin ayuda de la federación. Zacatecas -sentencia ALFREDO FEMAT BAÑUELOS en podcast con Triple Erre- depende abrumadoramente de la federación. En la plática que presentaremos en nuestras redes sociales a las 12 horas, el diputado federal y comisionado político nacional del PT opina que en 2021 Zacatecas necesita un gobernador cercano afectivamente al presidente LÓPEZ OBRADOR; un gobernador al que el presidente realmente lo escuche y cumpla sus compromisos, no como sucedió con ENRIQUE PEÑA y MIGUEL ALONSO, que las promesas jamás se cumplieron. O con ALEJANDRO TELLO y LÓPEZ OBRADOR, que tienen una relación respetuosa y se hacen ofertas que, a la fecha, no se cumplen. Hoy a las 12 horas la plática con el ex rector de la UAZ.

RUTH CALDERÓN GANA EL PLEITO A ULISES

FUE TERMINANTE la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas en el pleito entre el alcalde ULISES MEJÍA y la síndico RUTH CALDERÓN. El pleno que preside la magistrada ROCÍO POSADAS ordena frenar la violencia política de género contra la síndico. Y que se siga manipulando al cabildo para impedir que ésta cumpla las obligaciones que le encomendó la ciudadanía con su voto. La sentencia mandata al alcalde MEJÍA, al secretario IVÁN DE SANTIAGO, al secretario de Administración, Fernando Becerra y a todos los funcionarios del ayuntamiento, abstenerse de hacer comentarios y declaraciones ofensivas hacia RUTH CALDERÓN. El Trijez también resolvió iniciar un procedimiento sancionador en contra de ANTONIO MEJÍA HARO, padre del alcalde, por las expresiones misóginas que ha hecho en las redes sociales.

MEJÍA HARO GANA PERDIENDO

NO SORPRENDIÓ al alcalde MEJÍA y a su equipo la resolución del Trijez. Sabían el sentido que tendría porque, sospechan los cercanos al presidente, varios magistrados están identificados ideológicamente y comprometidos con la fuerza política monrealista. Y saben que la impugnación que harán en la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también la perderán porque la tenaza del Senado es larga. Confían que en la última instancia, en la sala superior del Trife, realmente se resuelva con apego a la ley. En tanto, sus cercanos piden a ULISES haga suya la frase célebre de PONCIANO ARRIAGA que tanto gusta al CAUDILLO LÓPEZ y con la cual defendió a HUGO LÓPEZ GATELL: “Entre más me pegan, más digno me siento”. ULISES y su equipo político tienen la certeza de que esta escaramuza con la fuerza monrealista lo fortaleció políticamente en sus aspiraciones de ser candidato a gobernador de Zacatecas en 2021.

 

 

 

LA CHAFAINA

CONSCIENTE JC CHÁVEZ que la entrada a Zacatecas que inicia en inicia en Trancoso y pasa por Guadalupe para llegar a la capital es una de las más feas del país, ayer inició una cruzada de desyerbe, limpieza y embellecimiento del camellón del bulevar metropolitano; quiere el edil de Guadalupe oxigenar la zona con plantas y flores; de ninguna manera recurrirá a la colocación de pasto artificial de plástico contaminante… ALFREDO GONZÁLEZ, alcalde de Miguel Auza, entregó ayer 100 créditos de 5,000 pesos a pequeños comerciantes y productores del municipio que, por la cuarentena y encierro que provocó el Coronavirus, ya tienen, a estas alturas, el agua al cuello; la mayor gracia es que los apoyos económicos los fondea el ayuntamiento con recursos propios, porque ayuda del gobierno estatal, ni maíz paloma… En Morelos los vecinos iniciaron una cooperacha para comprarle un ábaco al alcalde EDUARDO TORRES DUQUE; subió un video en el que avisa que de 18 infectados de Covid se recuperaron 9; y de los otros nueve tres se recuperaron, por lo que quedan 7… ¿o 6?; bueno, los que sean, dijo, no los conoce…


donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RICKY MARTIN TRAJO 7 AÑOS DE MALA SUERTE A ZACATECAS; COVID MATA A OTROS 11 ZACATECANOS

vie Jul 17 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El desdichado no tiene otra medicina que la esperanza. –  William Shakespeare. – CON ESCALOFRIANTE indiferencia recibe la sociedad zacatecana las estadísticas diarias sobre la pandemia del Covid-19. Ayer murieron otras 11 personas; llegaron a 175 los fallecimientos en cuatro meses; y hubo 81 nuevos contagios para […]