ENRIQUE FLORES DESVIÓ IMPUESTOS Y CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL POR 260 MILLONES EN GUADALUPE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso!
– Miguel de Cervantes –

ADEUDOS POR 260 MILLONES DE PESOS reclaman la Secretaría de Hacienda y el IMSS al gobierno municipal de Guadalupe. Las dependencias que dirigen ARTURO HERRERA y ZOÉ ROBLEDO estarían a punto del embargo, habida cuenta que los pasivos datan de mayo a diciembre de 2017 y de enero a agosto de 2018. Significa que el gobierno del priista ENRIQUE FLORES y su interino SAMUEL DÍAZ retuvieron cuotas y aportaciones de seguridad social a los trabajadores y no los enteraron al Seguro Social; y retuvieron ISR y otras obligaciones fiscales a la burocracia, pero no las pagaron al SAT; las desviaron para otros gastos sin que se pueda precisar su origen. Reconocen en Hacienda e IMSS que el ayuntamiento que preside JULIO CÉSAR CHÁVEZ marcha al corriente en sus pagos de septiembre de 2018 a la fecha; cuotas e impuestos se han pagado puntualmente. Empero, los adeudos anteriores son institucionales y el municipio tendrá que pagarlas y garantizarlas, de ser necesario, con sus aportaciones federales.

MUEREN 10 DE CADA 100 POR COVID

LA MUERTE toma papel estelar en la pandemia Covid-19 en Zacatecas. En las últimas 48 horas 14 zacatecanos contagiados perdieron la vida; murieron 2 de jueves a viernes; 6 de viernes a sábado; y 6 de sábado a domingo. En cuanto a contagios,Zacatecas registró 225 casos positivos en el mismo lapso; y mantiene 10.22% en el índice de mortalidad. El gobierno de ALEJANDRO TELLO confirma que al mantenerse el estado en semáforo rojo, se intensificarán las medidas sanitarias, como uso obligatorio de cubrebocas en vía pública, establecimientos comerciales, dependencias públicas y en transporte público. TELLO y los integrantes del consejo de salud, entre ellos los 58 presidentes municipales, convinieron en pedir a empresarios de negocios esenciales que se hagan responsables de que todos sus clientes usen cubrebocas, gel antibacterial y mantengan sana distancia. El gobernador hincapié en que el sector salud hará su parte en la estrategia sanitaria, pero la mayor parte, para protegerse del coronavirus, corresponde a los ciudadanos.

 

 

LA GENERACIÓN DEL 12 NO ES LA PEOR

LA “NUEVA GENERACIÓN” de gobernadores, cuyos integrantes aparecen rodeando al al presidente ENRIQUE PEÑA en una fotografía de 2012 que se ha hecho famosa en México y en muchas partes del mundo, no es, por mucho, la más corrupta que haya tenido el PRI en su historia. En la escalera de Palacio Nacional todos los mandatarios se retrataron con el recién ungido mandatario. De ellos, la mayoría de los priistas en primera fila están o estuvieron en la la cárcel, o son sujetos de proceso penal: RODIGO MEDINA, JAVIER DUARTE, CÉSAR DUARTE, FAUSTO VALLEJO, ROBERTO BORGE, ANDRÉS GRANIER, ROBERTO SANDOVAL, EGIDIO TORR Y RUBÉN MOREIRA. Pero estos gobernadores -dicen voces de viejos priistas- no son los primeros en avergonzar al partido. Los ha habido peores, pero el sistema y el PRI los protegió. Una frase construida en torno a ÓSCAR FLORES TAPIA, gobernador de Coahuila de 1975 a 1981, después de ser descubierto un contrabando de tintes y mezclillas que hizo en el avión de gobierno, es contundente: “El escándalo lo zarandea, el federalismo lo sostiene”.

CRÍMENES Y ROBOS CON PROTECCIÓN

DURANTE LOS SEXENIOS de LUIS ECHEVERRÍA y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, con el PRI como partido todopoderoso, hubo gobernadores ladrones y asesinos. Pero nada les pasó. En Sonora, en 1975, CARLOS ARMANDO BIEBRICH, quien era favorito de LUIS ECHEVERRÍA, renunció a la gubernatura acusado de la masacre de campesinos en Río Muerto; ALEJANDRO CARRILLO, su sucesor, lo investigó y consignó por peculado, robo y abuso de autoridad; desapareció en en 2002 regresó al comité nacional del PRI y en 2006 al Congreso de la Unión como diputado. Según los enterados, los exgobernadores de Tamaulipas TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE son -como describió el CAUDILLO LÓPEZ al CHAPO GUZMÁN frente a los políticos neoliberales- “Niños de Pecho” en comparación con ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ. Sobre este gobernador de Tamaulipas de 1975 a 1981, FRANCISCO ORTIZ PINCHETTI escribió: “Cuando LUIS ECHEVERRÍA designó gobernador de Tamaulipas a ENRIQUE CÁRDENAS, éste pareció entender que el presidente, su amigo, le hacía un regalo personal: el estadO (…) convidó a sus amigos al festín y agregó un nuevo rasgo a la corrupción: el descaro”. La lista de personajes siniestros es larga: BOB DE LA MADRID, en Baja California; RUBÉN FIGUEROA, en Guerrero y MANUEL ZÁRATE en Oaxaca, son sólo algunos.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DEBEN CUIDARSE VIDA Y SALUD DE LA GENTE, PERO TAMBIÉN EVITAR EL DESASTRE ECONÓMICO: UMH

mar Jul 21 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Mi sueño es el de Picasso: tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres. – Fernando Savater – INTELIGENTE DECISIÓN de ULISES MEJÍA para enfrentar la expansión mortífera e irrefrenable del Covid-19 en todo el estado, principalmente en el área metropolitana: Guadalupe, Zacatecas, Calera, Fresnillo. Anuncia […]