PREFIEREN PRIISTAS PARA EL 2021 A ROBERTO LUÉVANO Y SU CARÁCTER SIETEMACHOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio miedo.
-Francisco de Quevedo. –

PUEDE SER que el carácter jaranero, ruidoso y poco solemne de ROBERTO LUÉVANO no le simpatice a muchos priistas. Y entre ellos a algunos de índice mágico. Empero, el exgordito, secretario de Desarrollo Social en el gobierno de ALEJANDRO TELLO, es el más “echado p’lante” y el que provoca mayor emoción y apasionamiento entre la alicaída militancia del tricolor. LUÉVANO es muy mal hablado; de cada cuatro palabras una es un cabrón o un chingao. FITO BONILLA, en cambio, es, como decían de ESAÚ HERNÁNDEZ, un caballero de la política; el titular de Secampo se expresa, como VARO en Monte Escobedo, con “palabras mayores”; es incapaz de mentarle su madre a nadie, al menos en público. Esa diferencia entre escuelas públicas y high school, entre torta de frijoles y sandwich de salami para lonche, favorece a LÚEVANO en la balanza de las fuerzas vivas del PRI, frustradas por el aislamiento voluntario de su “niño guapo” y la poca mala malicia de ALEJANDRO TELLO para “tejer la tenebra”.

EXIGUO VAGAJE PARLAMENTARIO

DOS TEMAS, y párele de contar, distinguen a GEOVANNA BAÑUELOS en el Senado de la República. Quienes siguen la vida parlamentaria de la Cámara Alta consignan que el 25 de abril de 2019 logró que el pleno aprobara por unanimidad un punto de acuerdo -conocidos como llamadas a misa- para solicitar a la Fiscalía General de la República, de ALEJANDRO GERZ, atraer cinco carpetas que abrió la Fiscalía General de Zacatecas, a cargo de FRANCISCO MURILLO, para investigar al exgobernador MIGUEL ALONSO, algunos de sus colaboradores más cercanos y varios miembros de su familia. Los cronistas parlamentarios también ubican a GEOVANNA en el centro del escándalo que, en noviembre de 2019, generó su petición para que no permitir la entrada al recinto a los padres de niños enfermos de cáncer porque “son muy escandalosos”.

 

SEGUNDA MUJER GOBERNADORA

CON ESE CAUDAL legislativo GEOVANNA avala su intención, expresada en julio de 2019 a JAVIER SOLÓRZANO, de ser gobernadora de Zacatecas. La segunda en la historia del estado. Hace días corrió en lenguas la versión prefabricada de que la coordinadora del PT en el Senado sería tercera en discordia para evitar una fisura en la familia MONREAL. Si DAVID y SAÚL no se ponen de acuerdo en quién de ellos sería candidato de Morena y sus aliados a la gubernatura de Zacatecas en 2021, GEOVANNA, validada por RICARDO MONREAL, tendría que sacrificarse. Y como dios dice “ayúdate que yo de ayudaré”, GEOVANNA subió nuevamente a la tribuna del Senado para, en un alarde de talento parlamentario, exigir nuevamente se investigue a su villano favorito: MIGUEL ALONSO.

TREGUA ENTRE CAMARILLAS DEL PAN

MAÑANA, A LAS 12 HORAS, podcast con JOSÉ MANUEL VIRAMONTES, “Pepe Pasteles”, Habla de los pleitos entre las camarillas del PAN en Zacatecas, de los agarrones entre Sagrada Familia, Chabelinos y Pitufos. Y de la necesidad de conciliar diferencias para construir acuerdos que permitan la gran alianza opositora PAN-PRI-PRD-MC en el 2021.

 

 

TLALTENANGO, TERRITORIO PANISTA

RESOLVIÓ RÁPIDO el “Niño Azul” el peligro de contagio masivo de Covid-19 en la policía municipal de Tlaltenango. El elemento infectado recibió tratamiento médico y ya está fuera de peligro; le rentaron una casa en Zacatecas donde permanece aislado y en observación, pero ya dado de alta. Los demás policías, se reincorporaron a sus labores, seguros de gozar de cabal salud. MIGUEL VARELA ahora está concentrado en preparar su segundo informe de gobierno y tanto él como su equipo de trabajo, apoyados por la gente, tienen la certeza de que Tlaltenango seguirá siendo territorio panista.

LLEGAN DE CHINA 40 MIL CUBREBOCAS

LLEGARÁN EN BREVE, directamente de la China de MAO, 40 mil cubrebocas que el alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA, obtuvo como donación del país asiático. Con esa cantidad de mascarillas, que se repartirán a través de comercios y dependencias públicas, los vecinos de la “joya de la corona” no tendrán pretexto para no cumplir la principal exigencia para frenar la cadena de contagios que, hasta ahora, sigue en ascenso sin encontrar la curva que permita presumir que está domada la pandemia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REGIDORES DE OJOCALIENTE DEJAN “COLGADO” AL ALCALDE CON LA RENTA DE 6 VEHÍCULOS; LA EMPRESA PREPARA DEMANDA JUDICIAL

vie Jul 24 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. -Víctor Hugo. – FALLARON LOS CÁLCULOS políticos del alcalde DANIEL LÓPEZ. El cabildo rechazó validar la operación de renta de seis vehículos que hizo sin previa autorización y, por ende, el pago de […]