DEJA MUCHAS INCÓGNITAS “LA INFAMIA” DE RICARDO MONREAL; OMITE ALIANZAS Y LOS NOMBRES DE LOS PRINCIPALES INFAMES

2

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.
Jules Renard.

MUCHAS INCÓGNITAS deja el senador RICARDO MONREAL en su libro La Infamia,
cuyo primer ejemplar físico entregó a su hermano DAVID, personaje principal de la historia que se relata. En la segunda y tercera partes de La Infamia (2009 y 2016), en las cuales se urdieron campañas sucias y ruines para impedir que DAVID fuera gobernador de Zacatecas, se omiten nombres de quienes estuvieron atrás del “compló”; se infiere que fueron AMALIA GARCÍA y FELIPE CALDERÓN, primero y luego MIGUEL ALONSO, funcionarios de la PGR del gobierno de ENRIQUE PEÑA y el IEEZ de VIRGILIO RAMÍREZ. Empero no se les acusa directamente; de frente y con contundencia; tan es así que los nombres de AMALIA GARCÍA y MIGUEL ALONSO no aparecen ni una sola vez en el libro. ¿Por qué no se ponen nombres y apellido a los infames? Otra omisión del senador MONREAL tiene que ver con lo sucedido en 2010; DAVID MONREAL declinó a su condición de precandidato a gobernador, levantó el brazo a MIGUEL ALONSO. ¿Qué motivó esa alianza y por qué se rompió posteriormente? El senador MONREAL debe una segunda edición corregida de Los infames.

EN PELIGRO, ALIANZA MORENA- VERDE

CELEBRAN priistas de Zacatecas que la militancia de Morena, mayoritariamente, rechacen alianzas con el Partido Verde; ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, mandamás del partido del CAUDILLO LÓPEZ, declaró en Chiapas, ante el gobernador RUTILO ESCANDÓN, que en ese estado, recién gobernador por MANUEL VELASCO, compadre de RICARDO MONREAL, y en otros muchos de la República, las fuerzas vivas de Morena repudian al Verde por su fama de mercader de la política; en Zacatecas CARLOS PUENTE anunció que DAVID MONREAL sería su candidato a gobernador, pero aclaró que, por ahora, no han hablado de alianzas electorales con Morena; hace días hubo un posicionamiento de RAMÍREZ CUÉLLAR, PUENTE y ALBERTO ANAYA, dirigente del PT, en torno a un acuerdo tripartita pero para apoyar al CAUDILLO LÓPEZ, pero no para el 2021. Así pues, aún no hay certeza de que Morena y Verde, en Zacatecas, vayan juntos en las próximas elecciones.

URGE REACTIVAR LA ECONOMÍA

HACE BIEN el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ en instrumentar apoyos para los sectores productivos que han sido terriblemente dañados por la pandemia del Covid-19. El cierre anticipado de negocios y confinamiento social en Zacatecas propició, como anticipó el magistrado ARTURO NAHLE, que nos esté costando más caro el caldo que las albóndigas. La estrategia sanitaria del gobierno de ALEJANDRO TELLO está orientada a salvar vidas y proteger la salud de la sociedad que ya se echó a la calles, plazas comerciales y lugares públicos. Empero, es necesario apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios que ya no tienen recursos para pagar a sus empleados en receso, la energía eléctrica, agua o impuestos. Ayer el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ entregó insumos por 4 millones de pesos a más de 100 productores agropecuarios de Guadalupe para que aguanten la crisis y sigan produciendo alimentos para toda la población del estado.

LOZOYA Y MORENA MONTAN UN BODEVIL INOCUO

TODO INDICA que EMILIO LOZOYA les vio la cara al CAUDILLO LÓPEZ y a los estrategas políticos de la 4T. Porque el exdirector de Pemex -según expertos constitucionalistas- no podrá darle carne de prisión a los morenos. Hoy se vence el plazo legal para que la fiscalía de ALEJANDRO GERZT defina la situación jurídica de LOZOYA, que cambió a JAVIER COELLO por el exjuez BALTAZAR GARZÓN como abogado defensor. Se da por descontado que LOZOYA no entrará a la cárcel; se le dará condición de testigo protegido, colaborador o de oportunidad. El caso Odebrecht queda fuera de los planes de GERTZ porque LOZOYA ganó un amparo que impide reabrir esos supuestos delitos ya prescritos. Queda que LOZOYA acuse a quienes recibieron sobornos para aprobar la reforma energética de ENRIQUE PEÑA; y dicen que trae muchos videos. Pero esos documentos que pudieran implicar a exgobernadores, entre ellos a MIGUEL BARBOSA, no son prueba plena. Así pues, LOZAYA y la 4T harán un bodevil político que sirva a Morena para el 2021. Y nada más. Puro circo sin pan.

LA CHAFAINA

AL ALCALDE de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ, se le complican las cosas; su cabildo rechazó dar validez al contrato de arrendamiento de seis vehículos y los que pagaron el pato fueron ÁLVARO MEDELLÍN y OBED MERCADO, secretario de Gobierno y director de Cultura, quienes fueron corridos gachamente y la policía los echó del palacio municipal con malas maneras… La Fiscalía de FRANCISCO MURILLO hace un nuevo llamado a los ciudadanos para que estén muy vivos y no se dejen extorsionar por delincuentes que han hecho de este delito una “industria”; desafortunadamente en Zacatecas la extorsión está creciendo con más rapidez que los contagiados de Covid-19…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

2 comentarios en "DEJA MUCHAS INCÓGNITAS “LA INFAMIA” DE RICARDO MONREAL; OMITE ALIANZAS Y LOS NOMBRES DE LOS PRINCIPALES INFAMES"

  1. El mamotreto que escribió el cacique Monreal, de Zacatecas, es la misma forma de operar de Lopitos, de acusar desde el poder, sin decir nombres concretos ni aportar pruebas contundentes…

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

SUENAN TAMBORES DE GUERRA EN EL PRI; PRECANDIDATOS SE UNEN PARA RETENER LA GUBERNATURA EN 2021

mar Jul 28 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. – Julio Cortázar. – POR FIN, SEGÚN parece, en el PRI sus soldados entonan el “mexicanos al grito de guerra…”. En un restaurante donde aún le fían […]