“MEROLICO IRREFLEXIVO”, LLAMAN A OMAR CARRERA LOS RESPONSABLES DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

“El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.”
– Jesucristo. –

ENTRE AVERGONZADOS y encabritados, los coordinadores de bancada del Congreso local pasaron momentos muy incómodos ante los integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad. Soportaron reproches, reclamos y exhortos a que los diputados sean más serios y responsables. Y toda esa retahíla censuras fue -aclararon los representantes de la Fiscalía de la República, Guardia Nacional, Ejército, Cisen, Fiscalía de Zacatecas y Policía Estatal- por culpa de OMAR CARRERA PÉREZ. El gobernador ALEJANDRO TELLO también de cierta forma tuvo que aguantar candela. Porque los principales responsables de luchar contra la delincuencia organizada estaban muy enfadados. Y PEDRO MARTÍNEZ, CHEMA GONZÁLEZ, CHUY PADILLA, SUSANA RODRÍGUEZ y los demás coordinadores levantaban los hombros dando a entender que OMAR CARRERA y sólo OMAR CARRERA es responsable de sus imprudencias y habladurías. Alguno de los jefes policiacos lo llamó “merolico irreflexivo”. Coincidieron todos en que acusa sin estar informado, juzga tendenciosamente y todo para tratar de quedar bien con “sus dueños”.

Foto: Ruben Palomo

DURO REPROCHE DE ALCALDE A TELLO

CON MUCHA RUDEZA, tanta como la que usó el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO para acusar al CAUDILLO LÓPEZ de estar atrás de las manifestaciones en su contra, el alcalde de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ reprochó al gobernador ALEJANDRO TELLO su falta de apoyo al municipio. El edil del PT hizo un video en una carretera mientras trabajadores del ayuntamiento tapaban baches, dirigido a TELLO. “Ya estuvo bueno. No me llame para decirme mentiras. Le pedimos nos ayude porque tenemos derecho, pagamos impuestos de infraestructura. Aún así, le pedimos hasta de favor. En febrero nos prometió arreglar una carretera, pero hizo obras por 15 mil pesos. Y eso no vale Ojocaliente”, recriminó.

INFLUENCERS DEL EJÉRCITO EN FRESNILLO

POR CUENTA PROPIA, el 97 Batallón de Infantería destacamento en Fresnillo informará a la mayor cantidad de zacatecanos y de mexicanos sobre sus actividades en la guerra contra la delincuencia organizada. Ayer el alcalde SAÚL MONREAL presentó a los “influencers” ALEXA BUENO, RICARDO ZAVALA y JESÚS BARRAGÁN ZAVALETA, soldados rasos los primeros y mayor de infantería el último, pertenecientes al Ejército Mexicano. Estos tres milites, expertos en el manejo de las plataformas de las redes sociales, darán cuenta puntual de las actividades del destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional. Y también colaborarán en la cruzada municipal y estatal para el uso de cubrebocas como medida preventiva indispensable para evitar el contagio de Covid-19.

GUADALUPE, EL MÁS TRANSPARENTE

CIEN DE CALIFICACIÓN en transparencia obtuvo el ayuntamiento de Guadalupe. El IZAI de SAÚL MONTOYA, JULIETA DEL RÍO y FABIOLA TORRES consideró que JULIO CÉSAR CHÁVEZ y sus equipo cumplieron plena y totalmente los requisitos de transparencia e información durante el segundo semestre de 2019. Y le otorgaron la máxima calificación. El alcalde de Morena dio un adelanto de su segundo informe de gobierno que rendirá en septiembre. Este años -dijo- se han invertido 8 millones de pesos para impulsar y apoyar la producción agropecuaria de Guadalupe. JC CHÁVEZ pudo quitarse en tapabocas, se metió a la milpa en la comunidad La Cocinera y respiró aire puro, lejos del maldito Covid-19.

VUELVE AL ENCIERRO EL PODER JUDICIAL

CIERRA NUEVAMENTE sus puertas el Poder Judicial de Zacatecas. El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia que preside ARTURO NAHLE García, acordó, para dar continuidad a las medidas sanitarias de protección contra el Covid-19, restringir las actividades presenciales en todos los órganos jurisdiccionales. Todas las oficinas serán atendidas sólo por personal de guardia, de las que están exentos los empleados que hayan tenido Covid-19 o hubiesen estado en contacto con alguna persona contagiada; enfermos en condiciones vulnerables y trabajadoras que tengan hijos menores de edad y no puedan dejarlos en custodia de un familiar.

LA CHAFAINA

SIGUEN BASTOS para los fabricantes de ropa de Luis Moya; tenían la esperanza de resarcir las pérdidas que les provocó el cierre de sus negocios por la pandemia con los uniformes escolares para el ciclo que inicia el 24 de agosto; pero resulta que los niños no vuelven a las escuelas, recibirán clases por la tele y no necesitarán ropa escolar; el alcalde LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ tendrá que ingeniárselas para mantener viva la economía del municipio… ULISES MEJÍA confirmó, en sus 10 de la semana -los hechos más sobresalientes- que declinó “plantar” césped artificial en los camellones de Zacatecas; ahora se pondrán rollos de pasto natural… La pandemia no afloja el paso; el último reporte de la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA consigna la muerte de 9 personas más para sumar 291 fallecimientos; y 64 nuevos casos positivos para que el número de contagios en Zacatecas llegue a 2,914…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AÚN ES TIEMPO PARA QUE TELLO HAGA POLÍTICA Y REPARTA APAPACHOS ENTRE ALCALDES Y DIPUTADOS

mié Ago 5 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida. – Platón. – MUCHAS VECES lo dijo, aún antes de ser candidato a gobernador. “No soy político”, advertía ALEJANDRO TELLO. “Pues tendrán que aprender”, le advertían quienes sabían que era el alfil de MIGUEL ALONSO para […]