AÚN ES TIEMPO PARA QUE TELLO HAGA POLÍTICA Y REPARTA APAPACHOS ENTRE ALCALDES Y DIPUTADOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida.
– Platón. –

MUCHAS VECES lo dijo, aún antes de ser candidato a gobernador. “No soy político”, advertía ALEJANDRO TELLO. “Pues tendrán que aprender”, le advertían quienes sabían que era el alfil de MIGUEL ALONSO para la sucesión. Y TELLO aprendió. Empero algunos aspectos, por su novatez, los descuidó. Entre ellos, mantener una relación cercana y personal con los 58 presidentes municipales y los 30 diputados del Congreso local. Con unos y otros como aliados, ahorita TELLO se reiría de Morena, del “efecto” LÓPEZ OBRADOR y de la fuerza monrealista.

 ALGUNOS MUNÍCIPES que gobernaron en el sexenio de RICARDO MONREAL reconocen que El Chamuco les contestaba el teléfono a cualquiera hora, de lunes a lunes; y les daba audiencia en su oficina, en la calle, en su camioneta o en una gordería. En 2003, ANTONIO GÓMEZ, alcalde de Pinos, declaró non grato a MONREAL en su municipio porque prometió un tecnológico que finalmente llevó a Loreto. RICARDO no dejó que el pleito creciera. Buscó a TOÑO en su casa, lo sacó abrazado, algo le prometió a cambio y ambos, muy sonrientes, se tomaron la foto de reconciliación.

HOY EN DÍA, muchos alcaldes lamentan no poder ver a TELLO. Y menos hablar con él. En el Congreso, los diputados de PAN y PRD, aliados del PRI y del gobernador, quisieran una relación más directa con TELLO. El reclamo que le hizo DANIEL LÓPEZ, alcalde de Ojocaliente, fue rudo y desafiante. TELLO en lugar de aplicarle la ley del hielo, tendría que arreglar la diferencia haciendo política. El gobernador necesita aliados. Muchos aliados. Entre ellos a los alcaldes, los más que sea posible; y a diputados. Para echárselos al morral debe repartir, no dinero, porque no lo tiene, pero sí apapachos y cordialidad. Es hora de que TELLO haga política.

 

 

VUELVE A PEGAR EL COVID ASESINO

REBASÓ ZACATECAS los 300 muertos por Covid-19 en aproximadamente 135 días de pandemia; un promedio dude 2.22 fallecimientos al día a partir del 20 de marzo cuando apareció el primer caso positivo en el estado. Anoche, el doctor GILBERTO BREÑA, titular de la Secretaría de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 91 contagios para llegar a 3,005; y 10 muertes para acumular 301.

TLALTENANGO UNIDO CONTRA EL COVID

CON 30 CONTAGIADOS y dos enfermos que fallecieron, el alcalde de Tlaltenango convocó a sus gobernados a usar cubrebocas en todas partes, hasta dentro del domicilio, para vencer al maldito Coronavirus. Sólo necesitamos 15 días, dijo MIGUEL VARELA PINEDO a la gente que en mucho ha roto la disciplina. Los 30 tlaltenanguenses contagiados están bajo control médico, algunos hospitalizados y otros enclaustrados en sus domicilios. Pero lo más importante es ubicar a quienes tuvieron contacto con ellos para saber Liu se contagiaron o son agentes contaminantes. En esa tarea está metido de lleno el alcalde panista VARELA PINEDO.

 

MUJERES NO TAN DIVINAS

QUEDA DEMOSTRADO que en los pleitos matrimoniales el marido no es siempre el villano canalla. En Jalpa es del dominio público el drama que se vive en la casa del presidente municipal, CARLOS ANTONIO CARRILLO GÓMEZ. Y la gente se ha solidarizado con el munícipe por la entereza con la que tomó que su cónyuge le fuera infiel con un “tamarindo” de la Policía de Seguridad Vial. La familia está prácticamente desintegrada. Cada quien tomará por rumbo. Pero lo que más ha llamado la atención es que los vecinos de la cabecera municipal, casi unánimemente, apoyan a CARRILLO y lo animen a que no se deje vencer por la adversidad; puede rehacer su vida y que mejor que empezar con la reelección en el 2021.

LA CHAFAINA

ARTURO NAHLE, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, votó en contra de que el Poder Judicial volviera a confinarse; a juicio del político de Río Grande, la condición de la pandemia Covid-19 en Zacatecas ameritaba sólo el cierre de los juzgados más concurridos en municipios de alto riesgo; pero la mayoría decidió que lo más prudente es que todos se queden en casa… CUENTAN POLÍTICOS del Estado de México que en San Mateo Atenco, el paraíso de los zapatos y los huaraches, un artesano está convertido en un fenómeno de popularidad; podría ser -se me hace que exageran- que estaría surgiendo un equivalente a ENRIQUE PEÑA NIETO; se llama MARTÍN ROBLES JIMÉNEZ y los de Morena ya andan atrás de sus huesitos…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

COVID ROMPE RÉCORD DE MUERTOS EN UN DÍA EN ZACATECAS; FALLECEN 13 Y EL ACUMULADO LLEGA A 314

jue Ago 6 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente. – Sir Francis Bacon. – LA MUERTE parece ensañada con los contagiados de Covid-19 en Zacatecas. En las últimas 24 horas cobró la vida de 13 personas, la […]