COVID ROMPE RÉCORD DE MUERTOS EN UN DÍA EN ZACATECAS; FALLECEN 13 Y EL ACUMULADO LLEGA A 314

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.
– Sir Francis Bacon. –

LA MUERTE parece ensañada con los contagiados de Covid-19 en Zacatecas. En las últimas 24 horas cobró la vida de 13 personas, la mayor cantidad de defunciones desde que el 20 de marzo se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus. Y durante los últimos días ha mantenido una constante de 10 promedio. El semáforo en Zacatecas, propuesto por el gobierno federal a través de HUGO LÓPEZ GATELL y aceptado por el gobierno de ALEJANDRO TELLO, se mantiene en color rojo de máxima alerta. Las oficinas del Ejecutivo siguen cerradas, el Poder Judicial ayer regresó al confinamiento y hoy lo hará el Poder Legislativo. Pese a todo, el número de contagios cada día es mayor. Anoche el doctor GILBERTO BREÑA reportó 90 casos nuevos para llegar a un total de 3,095 contagios en 130 días de pandemia.

PARECE INMINENTE CIERRE DE NEGOCIOS

EN LA CUERDA FLOJA caminan los comercios y establecimientos no esenciales de Zacatecas y de los demás municipios del estado. De un momento a otro, las cúpulas empresariales esperan la instrucción del gobierno de ALEJANDRO TELLO de dar marcha atrás a la apertura. Y es que el incremento de contagios y muertes, sumado all agotamiento del personal médico que ya resulta insuficiente, parecen llevar a Zacatecas a medidas extremas que salvaguarden la salud y vida de la población. La Canaco que preside JAVIER VALADEZ reforzó su campaña sanitaria. Con el lema “Evita el cierre de tu negocio”, la Cámara insiste en que se respeten las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas. Ayer VALDEZ repartió mascarillas en el mercado del Laberinto y en Loreto.

FLORES DE GATELL PARA ULISES

SEGÚN HUGO LÓPEZ GATELL, la estrategia federal contra el Coronavirus se ha trazado de común acuerdo con los gobiernos de los estados y los municipios. El director de Promoción de la Salud de la 4T, en la conferencia vespertina del Palacio Nacional, echó flores al alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA y a la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside. Evidentemente a los funcionarios del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ les gusta engañarse solos. Al menos 10 gobernadores pidieron a LÓPEZ la destitución de LÓPEZ GATELL a quien califican de exhibicionista, irresponsable y de acumular decisiones que están muy cerca de ser estupideces. El CAUDILLO los mandó por un tubo y dio su espaldarazo a LÓPEZ GATELL.

 

 

RECTORES DE LA UAZ EN FRESNILLO

PESE A LA POBREZA extrema en la que ha colocado la pandemia del Coronavirus a todos los municipios, el de Fresnillo, presidido por SAÚL MONREAL, ha invertido 3 millones 765 mil 436 pesos en la UAZ campus Fresnillo. Con recursos del Fondo Minero, se construyeron laboratorios y con 500 mil del ayuntamiento se equipó una cafetería que, aunque por ahora no podrá utilizarse por la pandemia, ya está lista. Ayer el alcalde MONREAL recibió la visita del WUACA rector ANTONIO GUZMÁN, RUBÉN IBARRA, secretario general y próximo0 rector, HIRÁM PACHECO, director de Psicología y ROBERTO NAVA, director de Medicina Humana, para inaugurar formalmente la cafetería de la UAZ Fresnillo.

VIENE EL REVIRE DE OMAR CARRERA

OMAR CARRERA responderá a las críticas muy duras que le hicieron algunos de los funcionarios que participan en el grupo de coordinación sobre seguridad pública. Lo calificaron de “merolico irreflexivo”. Dicen que critica a las fiscalías, Guardia Nacional, a las policías del gobierno de ALEJANDRO TELLO y a todo el que se mueve en torno a ese problema que, por encima del Covid-19, lastima a los mexicanos desde hace décadas. Hoy, el diputado local de Morena responderá a sus críticos que -dice OMAR- no tienen el valor civil para dar la cara y decirle de frente, como él lo hace, que no están de acuerdo con sus puntos de vista.

 

Foto: Ruben Palomo

 

DOÑA AGAPITA, HACEMOS HISTORIA

POR ENÉSIMA VEZ, el alcalde de Guadalupe salió de gira por su municipio en medio de la pandemia Civid-19. Con solo dos acompañantes: SUSANA SOLÍS, presidenta del DIF municipal y JAIME OSVALDO PINALES, director de Desarrollo Económico, entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con capacidades diferentes de la tercera edad, en su mayoría. CHÁVEZ y su comitiva recorrieron las colonias Ejidal, El Salero y El Carmen. La hiperactividad de JC le ha ganado muchas críticas de sus homólogos de todos los partidos, incluidos los de Morena. Sin embargo, consciente de que en 2021 la gente le devolverá en votos el trabajo que hace, pone oídos sordos. Ayer le dijo a una octogenaria que cumplió años y recibió su andadera como regalo: “Doña AGAPITA, aquí estamos para cumplir la promesa; seguimos haciendo historia”.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

DE LOS MONREAL, EL MÁS CERCANO EN EL AFECTO DEL CAUDILLO LÓPEZ, AHORA, ES DAVID, NO RICARDO

vie Ago 7 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. – Demetrio de Falero. – MALA LECTURA han dado algunos al escándalo que provocaron las descalificaciones de RICARDO MONREAL a los amigos y colaboradores cercanos de DAVID MONREAL. Tendrían que saber los confundidos […]