DE LOS MONREAL, EL MÁS CERCANO EN EL AFECTO DEL CAUDILLO LÓPEZ, AHORA, ES DAVID, NO RICARDO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
– Demetrio de Falero. –

MALA LECTURA han dado algunos al escándalo que provocaron las descalificaciones de RICARDO MONREAL a los amigos y colaboradores cercanos de DAVID MONREAL. Tendrían que saber los confundidos que el supuesto regaño estuvo pactado previamente entre los hermanos. El senador no podía hacerlo directo. Así que utilizó una estrategia en la que aparece como “chamaqueado”; fue víctima de una indiscreción cuyo objetivo será utilizado por DAVID según su conveniencia. También leen equivocadamente quienes creen que el regaño pondría en peligro la candidatura de DAVID a gobernador por la alianza Morena-PT y Verde Ecologista. Porque, dicen los que conocen los intríngulis de la 4T, hoy por hoy el MONREAL más cercano al afecto del CAUDILLO LÓPEZ es DAVID, no RICARDO. De manera tal, la candidatura depende y será decisión del CAUDILLO, no de RICARDO.

EL CHAMUCHO QUIERE SER PRESIDENTE

ES MUY CIERTO que RICARDO MONREAL lleva muchos años al lado del CAUDILLO. En el libro La Infamia el senador confirma que el compló en su contra que armaban ARTURO ROMO, gobernador en tiempos del “Monrealazo” y CHON ORIHUELA, un mapache del PRI, la desmanteló LÓPEZ con una llamada al presidente ERNESTO ZEDILLO. La relación de RICARDO y el CAUDILLO, así pues, es de 20 y más años y tres campañas presidenciales. Sin embargo, esa relación se abolló cuando quiso ser candidato a jefe de gobierno de la CdMx y denunció trampas en Morena para imponer a CLAUDIA SHEINBAUM, la elegida por el CAUDILLO para gobernar la capital del país. Después de jalones y amagos de salir de Morena, RICARDO se disciplinó. Empero -dícese en los corrillos del Palacio- ahora el CAUDILLO ve a RICARDO con aprecio, pero con recelo; sabe que buscará ser presidente de la República en 2024 y que para lograrlo no se andará con chiquitas.

 

SANA DISTANCIA CON EL REFRIGERADOR

LUIS EL OSO MEDINA subió al Facebook dos fotografías, una de antes de la pandemia y otra de hace días. La diferencia entre ambas son más de 10 kilos y la desaparición de una enorme barriga que marcaba, por si misma, sana distancia con quienes querían acercarse al político de Morena. Horas después de que el OSO apareció en las redes sociales con su figura esbelta, le llovieron “me gusta” y comentarios. Uno de ellos consignaba: “Ahora sí pareces gobernador”. Con las dos fotos, LUIS confirmó la conveniencia de la sana distancia para salvaguardar la vida. Durante la pandemia, LUIS puso sana distancia con el refrigerador y la cocina.

DONA LA MODELO 1,000 BOTELLAS A FRESNILLO

GRUPO MODELO donó al alcalde SAÚL MONREAL 1,000 botellas, pero no de cheve, sino de gel antibacterial. Cuando la gente de la presidencia municipal de Fresnillo escuchó “ya treparon las 1,000 botellas del Grupo Modelo”, les brillaron los ojos y se les hizo la boca agua. Supusieron que habría alguna celebración y que habría “cerbatanas” para todos. Pero el gozo se fue al pozo. Aparecieron en el Ex Templo de la Concepción RAFAEL SÁNCHEZ GALVÁN, gerente general de la Compañía Cervecera de Zacatecas y un grupo de funcionarios de la multinacional para firmar convenio de cooperación para combatir la pandemia del Covid-19.

LA CHAFAINA

HABRÁ ROTACIÓN en el gabinete del gobernador ALEJANDRO TELLO; JORGE TORRES, secretario técnico de la SEFIN de JORGE MIRANDA, deja ese cargo en manos de XERARDO RAMÍREZ y éste le entrega al político de Valparaíso las llaves de la Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Economía que maneja CARLOS BÁRCENA… ACLARA el presidente de la Canaco: Me llamo FRANCISCO JAVIER FLORES LÓPEZ, no JAVIER VALADEZ ni JAVIER VALDEZ… Advierte la doctora LAURIE ANN XIMÉNEZ, jefa del laboratorio de genética molecular de Odontología de la
UNAM, que por los 50 mil muertos que causado en México el Coronavirus, y que podrían llegar a 100 mil o 150 mil, el pueblo de México no otorgará su perdón a quienes, encabezados por el CAUDILLO LÓPEZ, no supieron manejar la emergencia sanitaria por la pandemia…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SE AGRAVA LA PANDEMIA EN ZACATECAS; 13 MUERTOS MÁS; TELLO, ENTRE LOS GOBERNADORES MÁS RESPONSABLES

dom Ago 9 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.    – Khalil Gibran – EL COVID-19 ayer mató a 16 personas y otra vez se rompió el récord de fallecimientos que era de 13 en 24 horas. Así pues, cerramos […]