SE AGRAVA LA PANDEMIA EN ZACATECAS; 13 MUERTOS MÁS; TELLO, ENTRE LOS GOBERNADORES MÁS RESPONSABLES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

   – Khalil Gibran –

EL COVID-19 ayer mató a 16 personas y otra vez se rompió el récord de fallecimientos que era de 13 en 24 horas. Así pues, cerramos la semana con 3,348 zacatecanos contagiados y 356 defunciones. El estado se mantiene con el semáforo sanitario en rojo y, según HUGO LÓPEZ GATELL, dentro del grupo de siete entidades en los que la pandemia va en franco y peligroso crecimiento.

A PESAR de los momentos muy críticos que vive Zacatecas por la epidemia del Coronavirus, la gente reconoce al gobernador ALEJANDRO TELLO como un funcionario serio, responsable y que ha actuado correctamente para enfrentar la crisis sanitaria y sus efectos demoledores en la economía.

AYER SE conocieron los resultados de la encuesta nacional sobre desempeño de los gobernadores y la jefa de gobierno de la CdMx, correspondiente a julio. Arias Consultores ubica a TELLO en cuarto lugar en el reactivo “¿Cómo calificas las acciones de tu gobernador? Obtuvo 51.9 de calificación de 100 posibles. Sólo cinco mandatarios están en la franja de más de 50. Son OMAR FAYAD, Hidalgo, 55.9; MAURICIO VILA, Yucatán, 54.8; FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, Tamaulipas, 53.1; en quinto lugar CARLOS JOAQUÍN, Quintana Roo, 51.9; QUIRINO ORDAZ, Sinaloa, 51.3; y FRANCISCO DOMÍNGUEZ, 50.2.EN EL REACTIVO “Transparencia en las acciones para combatir el Coronavirus?”TELLO ocupó el primer lugar con 57.1 de calificación y en cuarto lugar, con 64.6, en el reactivo “Comunicación sobre la situación del Coronavirus”.

FRENAR AL COVID DEPENDE DE CIUDADANOS

LA PREGUNTA más importante de la encuesta de Arias Consultores se refiere a “¿De quién depende más que la crisis de Coronavirus termine pronto?”. En Zacatecas 78% de los encuestados respondieron que “de los ciudadanos”. Reconocen, pues, que el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, lavándose las manos y no saliendo de casa si no es estrictamente necesario, son las medidas con las que se puede vencer al virus y ejecutarlas depende solamente de ellos. Gobierno no puede entrar en las casas para ponerle gel antibacterial a las personas.

REABREN EL TELEFERICO

CON MEDIDAS extremas de seguridad, reinició operaciones el teleférico en el cerro de La Bufa. El DIF estatal, a cargo de la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO, mantiene cerrado el parque de La Encantada y el zoológico. Los comerciantes de ese complejo recreativo tienen más de tres meses con sus establecimientos cerrados y no les ha tocado ninguna ayudada de las que da el gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía que maneja CARLOS FERNANDO BÁRCENA POUS.

EN SUSPENSO EL PLEITO ULISES-RUTH

LAS MEDIDAS CAUTELARES que dictó el Tribunal de Justicia Electoral en el pleito entre el alcalde ULISES MEJÍA y la síndica RUTH CALDERÓN, aún siguen en suspenso. Los magistrado que preside ROCÍO POSADAS ordenaron al alcalde devolver las facultades legales, recursos y personal que se le retiraron a CALDERÓN BABÚN; prohibieron que haga, él o cualquiera de los funcionarios del ayuntamiento, comentarios que la descalifiquen e iniciaron un procedimiento sancionador contra ANTONIO MEJÍA HARO, padre del alcalde. ULISES impugnó en la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las medidas cautelares y está en espera de la resolución. En el Trijez también esperan la determinación de los magistrados federales para seguir y concluir la denuncia de RUTH contra ULISES.

PLDHA PREPARA DELEGACIÓN EN ZACATECAS

LA ORGANIZACIÓN Pro Libertad y Derechos Humanos en América convoca a zacatecanos y zacatecanas a crear la delegación Zacatecas. La PLDHA es presidida por el doctor IGNACIO BENAVENTE TORRES y planea constituir, en los 58 municipios del estado, subdelegaciones con un titular y un suplente en cada una. Los requisitos que pide a los interesados son: Mayores de 18 años, carrera terminada o trunca, actitud propositiva, actitud altruista, domicilio en el lugar al que se desee representar y contar con un suplente con características similares. La PLDHA tiene convenios de trabajo con organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, UNESCO y OEA y cuenta con oficinas y representaciones en Colombia, Perú, Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos.

 

 

 

LA CHAFAINA

ADVIERTEN en Fresnillo la intentona de extorsión y robo de datos personales con el garlito de una supuesta oferta de un préstamo personal de dinero de parte del exsenador MARCO ANTONIO BLÁZQUEZ; ¡cuidado, no se dejen engañar!, pide el gobierno de SAÚL MONREAL…

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CON ALTAS CALIFICACIONES DE APROBACIÓN SOCIAL SAÚL MONREAL BUSCARÁ REELEGIRSE EN FRESNILLO; APOYA EL PROYECTO DE DAVID A LA GUBERNATURA

lun Ago 10 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella. – Montesquieu. – CON ALTAS CALIFICACIONES en aprobación de gestión, honestidad, ahínco en el trabajo e intención del voto para el 2021 que le otorgan sus paisanos fresnillenses, SAÚL MONREAL ÁVILA habría […]