VINCULAN A PROCESO A DOS EXFUNCIONARIAS POR PECULADO DE 20 MILLONES; TARDE PERO LLEGA A ZACATECAS GUERRA A LA CORRUPCIÓN

Francisco Reynoso 
@elpacoreynoso

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.
– Joan Baez. –

LA GUERRA contra la corrupción a la que tanto jugo y provecho le ha sacado el
CAUDILLO LÓPEZ, podría empezar a dar dividendos al gobierno de ALEJANDRO TELLO. Mucha gente, envenenada por SOLEDAD LUÉVANO, esperaba que TELLO, al inicio del quinquenio, metiera a la cárcel a MIGUEL ALONSO. O al menos a sus colaboradores más traviesos. Pero tuvo que conformarse con la inhabilitación de FERNANDO SOTO, secretario de Finanzas y de Administración. CON LAS CUENTAS PÚBICAS de varios años, llenas de pillerías, a poco de la llegada de TELLO a Palacio de Gobierno, el auditor superior, RAÚL BRITO presentó casi medio centenar de denuncias penales en la Procuraduría de Justicia que luego heredó la Fiscalía General, ambas a cargo de FRANCISCO MURILLO. Involucraban a expresidentes municipales, alcaldes en funciones, funcionarios del alonsismo, constructores y proveedores. Pero “Con la Iglesia hemos dado, Sancho, decía Don Quijote. Pasaron los meses y nada. Y los años, y nada. Pero como Dios sufre a los malos, pero no para siempre, les estaría llegando su hora. Hace un año y pico cayó el primero. RICARDO DE LA ROSA, alcalde de Trancoso, fue vinculado a proceso y encarcelado en Cieneguillas, donde permanece. Ayer, pese a que el Poder Judicial trabaja a medio gas, el juez MANUEL FLORES PALAFOX vinculó a proceso a dos exfuncionarias municipales de Villanueva. Son MARÍA ENGRACIA GONZÁLEZ ROSALES y MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ, quienes fueron tesorera y síndica en el gobierno del fallecido JORGE LUIS GARCÍA VERA. Deberán responder por peculado por casi 20 millones de pesos.

 

PRESENTARON 25 DENUNCIAS PENALES

LA ADMINISTRACIÓN del exlíder de la Sección 34 del SNTE, de dos años, fue una fiesta de saqueo. Baste decir que la familia de GARCÍA VERA tuvo que entregar un rancho para pagar deudas adquiridas para tapar desvío de fondos públicos. Y que existen 25 denuncias penales presentadas entre la ASE y el ayuntamiento que preside MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES. Y entre los principales involucrados, además de la tesorera y la síndica, destacan el alcalde sustituto ANTONIO RAMÍREZ ANTÚNEZ y el contralor FELIPE MARÍN. Por lo que se sabe, la Fiscalía Anticorrupción que encabeza SALVADOR VILLA busca que todo este follón termine con la recuperación de los muchos millones de pesos que se desviaron y dilapidaron de la hacienda pública. Porque lo más justo es resarcir a los ciudadanos, verdaderos propietarios del dinero que se robó una gavilla de forajidos.

LA ZONA METROPOLITANA, LA MÁS VULNERABLE

EL VERDADERO EPICENTRO de la pandemia Covid-19 es la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. En esta parte del estado, dividida políticamente, la cantidad de contagiados llega a 1,470; la capital que gobierna ULISES MEJÍA aporta 692 y 778 el ayuntamiento que preside JULIO CÉSAR CHÁVEZ; los muertos de la zona metropolitana suman 95. Por municipios, Fresnillo de SAÚL MONREAL encabeza la lista de infectados con 828 y 84 muertos.

DESTAPA LOZOYA LA CLOACA DE PEÑA NIETO

A MENOS DE UN MES de que inicie el proceso electoral más importante en la historia de México, la 4T prepara el último clavo en la cruz del PRI, gracias al maquiavélico y perverso acuerdo entre el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ y EMILIO LOZOYA AUSTIN, exdirector de Pemex. Y también un baño de estiércol al panismo de MARKO CORTEZ y al aún no recién nato México Libre, de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN. Anoche el fiscal de la República, ALEJANDRO HERTZ reveló las primeras acusaciones que hace LOZOYA desde el jacuzzi de su residencia, antes de que le llevan el desayuno al jardín, junto a la alberca. Según HERTZ, LOZOYA denunció que recibió de Odebrecht 100 millones de pesos antes de la campaña presidencial del 2012 y que ENRIQUE PEÑA y LUIS VIDEGARAY le ordenaron repartirlos entre asesores extranjeros. Dijo también que en 2014, ya con PEÑA como presidente, destinó 120 millones -supuestamente de Pemex- para sobornar a 5 senadores y un diputados federal para que ayudaran en la reforma estructural que se presentó al Congreso de la Unión. Entre los sobornados estarían, según lo que ha trascendido, FRANCISCO DOMÍNGUEZ, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernadores de Querétaro y Tamaulipas y RICARDO ANAYA.
LLAMARÁ FISCALÍA A PEÑA NIETO
HERTZ MANERO anunció que la Fiscalía llamará a cuatro testigos que nombró EMILIO LOZOYA y someterá a análisis pericial los documentos y video que ofreció. De comprobarse la veracidad de los dichos y acusaciones que hizo EMILIO desde el jacuzzi, se citará a declarar al expresidente ENRIQUE PEÑA y al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRIISTAS SE DISPARAN EN EL PIE; TRANSAN A COMITÉS MUNICIPALES  PARA RENOVAR EL CONSEJO POLÍTICO

jue Ago 13 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Es solo por estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos.  – Franz Kafka. – EL PRI DE ZACATECAS está metido en un gran hoyo. Mejor dicho, sus operadores zumbones lo metieron en un socavón que podría convertirse en su tumba. JEHÚ EDUÍ SALAS y […]