PRIISTAS SE DISPARAN EN EL PIE; TRANSAN A COMITÉS MUNICIPALES  PARA RENOVAR EL CONSEJO POLÍTICO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Es solo por estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos.

 – Franz Kafka. –

EL PRI DE ZACATECAS está metido en un gran hoyo. Mejor dicho, sus operadores zumbones lo metieron en un socavón que podría convertirse en su tumba. JEHÚ EDUÍ SALAS y GUSTAVO URIBE tienen la encomienda de acomodar al partido para que Morena y el Monrealismo no lo descuarticen en 2021. Empero le están fallando otra vez al gobernador ALEJANDRO TELLO. Con el caso LOZOYA, PEÑA NIETO, VIDEGARAY, el PRI es blanco de cañonazos de la 4T y del CAUDILLO LÓPEZ; en Zacatecas, además, el secretario de Gobierno y el presidente estatal del partido le disparan al pie.

LA DIRIGENCIA ESTATAL convocó a la militancia para renovar el Consejo Político Estatal. Pidió a los comités municipales sus propuestas porque de 440 consejeros, 220 son de cajón por los cargos que ocupan; y 220 son propuestas regionales. Los comités creyeron que el asunto era derecho y mandaron las listas de sus candidatos. Pero en el CDE pusieron a quienes les dio su gana y la militancia, co o siempre, que se joda. En los municipios la movida les cayó como chile en la cola. Y aunque saben que el PRI es el PRI y las costumbres nunca cambiarán, están dispuestos a cobrar ojo por ojo y diente por diente.

 

 

MORENA ENVIARÁ DELEGADOS NACIONALES A ESTADOS

DEBEN ESTAR PREOCUPADOS los amigos incómodos de DAVID MONREAL que aspiran a un cargo de elección popular en 2021. Y es que todo indica que en Morena no habrá cambios en la dirigencia nacional. Y los comités estatales mantendrán sus actuales presidentes hasta después de los comicios del año próximo. La Polla ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR llegó al comité nacional dando caballazo a YEIDCKOL POLEVNSKY precisamente para organizar la renovación. Pero los pleitos internos y la pandemia del Covid-19 lo impidieron. Ahora, si no sucede algo extraordinario, se nombrarán delegados del partido para que asuman el poder en los estados. En Zacatecas, FERNANDO ARTEAGA sería desplazado en el mando, pero no en su atribución exclusiva de registrar los candidatos de Morena ante el IEEZ de VIRGILIO RIVERA. Y es ahí donde FERNANDO y sus aliados el Oso LUIS MEDINA y GILBERTO DEL REAL se cobrarán vituperios y malos modos.   

 

 

LLEGÓ SIN NADA Y TERMINÓ CON DOS CASAS

EN EL ESCÁNDALO de corrupción del gobierno 2016-2018 de Villanueva, la tesorera de entonces, MARÍA ENGRACIA GONZÁLEZ ROBLES sería el premio mayor de la ASE y la Fiscalía Anticorrupción. Por lo que se sabe, la señora llegó al gabinete del difunto JORGE LUIS GARCÍA VERA con una diadema de plástico y zapatos que pidió fiados en el mercado. Al terminal el bienio -presumían sus compañeros- tenía dos casas de buen tamaño y dos automóviles último modelo. La Fiscalía de SALVADOR VILLA tendría acreditado que doña ENGRACIA dejaba que se subiera la leche de las monjas por hacer transferencias de recursos públicos a cuentas personales de GARCÍA VERA y propias. En la ASE de RAÚL BRITO lamentan que las pillerías en ayuntamientos se repitan año tras año; políticos no profesionales no piden que les den, sino que los pongan donde haya.

 

 

 

LA CHAFAINA

MÁS DE UNO entre los amigos incómodos de DAVID MONREAL le rezan al Niño de Atocha para que CARLOS LOZANO, exgobernador de Aguascalientes, aparezca involucrado en los negocios turbios de CÉSAR DUARTE, exgobernador de Chihuahua, detenido en una cárcel de EU; y es que LOZANO es asesor del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas que preside EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ y alguna voz ha propuesto que regrese a la Secretaría de Economía que tuvo en el sexenio de RICARDO MONREAL… ULISES MEJÍA recibió ayer, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días México, 40 mil cubrebocas, 5 mil guantes de nitrito y 2 mil frascos de gel antibacterial. El alcalde de Zacatecas repartirá esos insumos en los filtros de la Plaza Bicentenario; ULISES ya casi llega a 100 mil cubrebocas gestionados en el extranjero, trajo 40 mil de China, 15 mil de Israel y estos 40 mil que proceden de Utah, EU… SAÚL MONREAL busca una fecha propicia en el calendario de sorteos de la Lotería Nacional para completar la rifa de la camioneta blindada que se interrumpió por el Covid-19; SAÚL hizo 2 mil boletos de 500 pesos y solamente ha vendido 1,000, es decir, la mitad; así pues, la rifa de la Tahoe ve mejor que la del avión del CAUDILLO LÓPEZ…

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VIENE EL CAUDILLO LÓPEZ A ZACATECAS EN MEDIO DEL CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA 

vie Ago 14 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La hipocresía es el colmo de todas las maldades. – Moliére – EL CAUDILLO LÓPEZ visitará Zacatecas el jueves de la semana próxima. Su agenda completa aún no se define. Lo único confirmado es que revisará, con el gobernador ALEJANDRO TELLO, el fiscal FRANCISCO MURILLO, y los […]