VIENE EL CAUDILLO LÓPEZ A ZACATECAS EN MEDIO DEL CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA 

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.

– Moliére –

EL CAUDILLO LÓPEZ visitará Zacatecas el jueves de la semana próxima. Su agenda completa aún no se define. Lo único confirmado es que revisará, con el gobernador ALEJANDRO TELLO, el fiscal FRANCISCO MURILLO, y los representantes de la Guardia Nacional, Fiscalía de la República y del Ejército, las condiciones de inseguridad y el crecimiento abominable de delitos de orden federal en Zacatecas. Seguramente el gobernador TELLO tiene confianza en que el CAUDILLO traiga al estado algún beneficio de los muchos que ha prometido y no ha cumplido. 

 

 

SIN APOYO DE LA 4T AUMENTAN CONTAGIOS

ES PREVISIBLE que durante la visita del CAUDILLO Zacatecas viva sus momentos más graves de la pandemia. Ayer se alcanzó un número inédito de contagios con 177 que llevan a un acumulado de 1931; los muertos fueron 12 y ya suman 410 los fallecimientos. Todo indica que cuando el CAUDILLO LÓPEZ entre a la capital del estado, las personas contagiadas de Coronavirus anden por 2,500 y en 500 las defunciones. Y no hay duda de que el CAUDILLO tiene claro que esta crisis sanitaria en Zacatecas es buena medida se debe a la falta de apoyo del gobierno de la 4T. Porque, y TELLO lo ha dicho claro y fuerte para que se oiga hasta Palacio Nacional, para enfrentar la pandemia Covid-19 la federación no ha mandado recursos al estado. Ni cinco centavos.

 

 

TODA LA FAMILIA  CONTAGIADA

LIZ MÁRQUEZ, diputada migrante, en algún momento le comentó al DON RUNRÚN: “Me encanta tu familia; siempre andan pegados todos, como muégano”. Y así es. Así ha sido. Y así será. Hoy toda la familia REYNOSO VELÁZQUEZ está en cuarentena; los cuatro: la mama, papá, hija y vástago, dimos positivo en la prueba a Coronavirus. TERE debió ingresar al hospital, pero en pocos días regresará a casa para estar, como siempre, pegados como muégano.

 

 

POSIBLE DESBANDADA EN EL PRI

TAMBIÉN EL PRI estatal, presidido por GUSTAVO URIBE y pilotado por JEHÚ EDUÍ SALAS, vive momentos de crisis. Varios presidentes de comités municipales amenazan con renunciar a su cargo y al partido. La imposición desde la cúpula de cuadros para el consejo político los tiene con la espada desenvainada. Porque lo que más les duele es que les pidieron propuestas que luego, a la hora buena, las echaron al retrete. 

“QUE LASTIMA que siga imperando (sic) los intereses de unos cuantos, que desde atrás de un escritorio menosprecien el esfuerzo que realizamos los priistas”, escribió RAMÓN BAÑUELOS, presidente de Tepetongo. DANIELA de Monte Escobedo, el profe ROGELIO de Saint Alto, GUSTAVO DÍAZ de Ojocaliente y la dirigencia de Jerez son algunos de los muchos dirigentes municipales que quieren abandonar al PRI y echarse a los brazos de otro partido donde sean cochinos, pero no con tanta trompa.

 

 

 

CRISIS TRICOLOR EN MUNICIPIOS

LOS EMBROLLOS de GUSTAVO URIBE no terminan ahí. Está a cuatro días de generar una crisis de ingobernabilidad en los municipios. El día 17 termina el periodo estatutario de los presidentes de comités municipales del PRI y … ¡no hay sucesores! El Comité Estatal no emitió la convocatoria para que las comisiones electorales municipales procedieran a la elección de nuevos dirigentes. Podría ser que GUSTAVO extienda un permiso de prórroga a los presidentes, pero sería totalmente ilegal. Otra opción es que envíe delegados con funciones de presidente. Pero en los municipios se armará la de Dios es Cristo.

 

 

PANISTAS DISIDENTES CON MARKO CORTÉS

EN EL PAN también se cuecen habas. Las rebatiñas entre grupos y familias no paran, pese a que el 2021 precisa unidad y armonía para poder vencer a la aplanadora del Monrealismo y sus apéndices de Morena, PT y Verde. Y como la presidenta NOEMÍ BERENICE LUNA sólo junta a quienes le mueven la colita, un grupo disidente se brincó las trancas y fue a México para pedir su intervención a MARKO CORTÉS, mandamás del blanquiazul, para que en Zacatecas haya piso parejo para la participación política. MARKO ofreció que no se excluirá a nadie y menos si los disidentes representan 60% o más del panismo en el estado. En el aquelarre estuvieron: JACKIE MARTÍNEZ, diputada federal; ARTURO LÓPEZ DE LARA, miembro del CEN del PAN; LEONEL CORDERO, consejero nacional; ELIZABETH MAURICIO, dirigente en Villa González; ALEJANDRO CORDERO, exalcalde; ARTURO RODRÍGUEZ, excandidato a presidente estatal del PAN y PEPE PASTELES, el Maquiavelo del grupo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO LLENÓ DE PIEDRAS EL HÍGADO DE GOBERNADORES; TELLO LE HARÁ TRES RECLAMOS

dom Ago 16 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza. – Édgar Allan Poe. – EL CAUDILLO LÓPEZ anticipa que en su reunión próxima con la Conago, el miércoles en San Luis Potosí, no habrá rebelión en la granja. A decir […]