EL CAUDILLO LLENÓ DE PIEDRAS EL HÍGADO DE GOBERNADORES; TELLO LE HARÁ TRES RECLAMOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza.
– Édgar Allan Poe. –

EL CAUDILLO LÓPEZ anticipa que en su reunión próxima con la Conago, el miércoles en San Luis Potosí, no habrá rebelión en la granja. A decir del pícaro pejelagarto, existe buena relación con los gobernadores. La realidad, empero, es que el CAUDILLO ya le llenó el hígado de piedritas a muchos mandatarios. ALEJANDRO TELLO, de Zacatecas, debe estar entre ellos, aunque no lo diga públicamente. Tres son los principales reclamos: Errónea estrategia nacional contra el Covid-19 que ha costado casi 55 mil muertos -y según HUGO LÓPEZ GATELL llegarán a 150 mil o 200 mil-; errónea estrategia contra el crimen organizado -los abrazos y acusar a los malosos con sus mamás de muy poco ha servido- y el abandono económico de la 4T a los estados.

QUIEREN CAMBIAR NOMBRE A LAS GORDAS

EL JUEVES que llegue a Zacatecas, el cada vez más chocho presidente -sólo a un abuelo berrinchudo y zopenco se puede enfrascar en pleito verbal con FELIPE CALDERÓN cuando el país atraviesa por problemas muy graves- querrá comer gordas en Las Cazuelas. Por cierto que en Morena se prepara una iniciativa para cambiar el nombre a estas frituras porque resulta discriminatorio para las mujeres rellenitas. Tradicionalmente ese convite corre a cargo de DAVID MONREAL. Y ya con la panza llena y la concha reforzada, el CAUDILLO escuchará los reproches muy decentes que le planteará TELLO.

 

COVID ATACA A ENFERMERAS DEL ISSSTE

SOBRE INSEGURIDAD y crecimiento del delito en Zacatecas, TELLO planteará al CAUDILLO -voces majaderas dicen que cada vez se parece más al DOCTOR CHAPATÍN- que el primer semestre crecieron 37% los homicidios dolosos -sumaron 341- pero 97% de los mismos fueron cometidos en delitos del fueron federal. Se requieren más elementos de la Guardia Nacional, más soldados y, sobre todo, una estrategia sustentada en inteligencia. Sobre la crisis sanitaria, TELLO expondrá al CAUDILLO falta de recursos para los insumos necesarios, carencia de doctores, enfermeras, medicinas y equipos. El gobernador informará al CAUDILLO del drama que se vive en la delegación del ISSSTE, donde, esta semana, la mayoría de las enfermeras dieron positivo a Covid-19. Y en materia financiera, TELLO pedirá al PEJE, por enésima ocasión, que no deje solo a Zacatecas.

ZACATECAS REBASA LOS 4000 CONTAGIOS

EL COVID MANTIENE un crecimiento escalofriante en Zacatecas. El reporte de anoche del doctor GILBERTO BREÑA contiene, otra vez, cifras desgarradoras. En las últimas 24 horas el estado rebasó los 4,000 contagios; hubo 88 casos positivos y el acumulado llegó a 4064. No parece haber dudas de que esta semana se llegará a 5000 contagios. Las víctimas fatales ahora solo fueron dos por lo que el total de muertos a la fecha asciende a 423. La letalidad en Zacatecas nuevamente superó el 10%.

DESTAPES PRIISTAS EN OJOCALIENTE

FITO BONILLA se reunió con el priismo de Ojocaliente, liderado por GUSTAVO DÍAZ, para definir algunas cuestiones relativas al 2021. En los dominios del alcalde monrealista DANIEL LÓPEZ, la hueste tricolor ha perdido fuelle. Primero, por el abandono del Comité Estatal que preside GUSTAVO URIBE. Y después, por los agandalles desde la cúpula, menospreciando a la militancia. A tres acuerdos habrían llegado los del Revolucionario: Apoyar a FITO BONILLA para que sea candidato a gobernador; destape de HUMBERTO RINCÓN, ex alcalde y ex líder de la CNC, a la presidencia municipal de Ojocaliente; y el destape de HÉCTOR BERNAL, exalcalde y líder de la CNOP, para que sea candidato a diputado local en el distrito VIII, donde actualmente cobra dietas ADOLFO ZAMARRIPA.

RETOS DE ZACATECAS CON VOCES AJENAS

VÍA ZOOM, mañana habrá un foro harto interesante sobre “Retos para Zacatecas Rumbo al 2021”. Lo organiza Futuro 21. El gran problema es que no se invitó a ninguna voz de Morena y de la fuerza Monrealista, que, según las encuestas, son los favoritos para gobernar el estado el próximo sexenio.Participan algunos figuras políticas lúcidos y respetables; otras no tanto y, además, ajenas a los problemas y a la vida económica, política y social de Zacatecas. CLAUDIA ANAYA, senadora de la República y FITO BONILLA, secretario del Campo, representan al PRI; ARTURO LÓPEZ DE LARA, miembro del CEN del PAN; MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva, del PRD. Estarían fuera de cuadro BEATRIZ PAGÉS, exdiputada federal por Tabasco -enemiga a muerte del CAUDILLO- y GABRIEL QUADRI, excandidato presidencia del Panal, a quien acusaron, en ese entonces, de ser un personaje de ANDRÉS BUSTAMANTE, “El Doctor Chunga”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FITO BONILLA, ECHADO PA’LANTE, VISUALIZA ENTRE DOS LA BATALLA POR LA GUBERNATURA EN EL 2021

lun Ago 17 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El valor, la decisión y el coraje no se pueden simular; son virtudes que escapan a la hipocresía.   – Napoleón Bonaparte. –   MUCHOS EN EL PRI cuestionan el carácter de FITO BONILLA. Dicen que es excesivamente prudente. Y desesperadamente cauteloso. Más que disciplinado lo ven […]