FITO BONILLA, ECHADO PA’LANTE, VISUALIZA ENTRE DOS LA BATALLA POR LA GUBERNATURA EN EL 2021

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El valor, la decisión y el coraje no se pueden simular; son virtudes que escapan a la hipocresía.

  – Napoleón Bonaparte. –

 

MUCHOS EN EL PRI cuestionan el carácter de FITO BONILLA. Dicen que es excesivamente prudente. Y desesperadamente cauteloso. Más que disciplinado lo ven pusilánime. Dicen que FITO se formó en un PRI todopoderoso que ya no existe y en un sistema político arcaico con una máxima: “el que se mueve, no sale en la foto”. Advierten que el CAUDILLO LÓPEZ, en campaña desde hace más de 15 años y que ahora continúa como presidente, no interrumpe, modificó todo, pasándose por el arco del triunfo tiempos y leyes. LÓPEZ y su gente hacen proselitismo todo el tiempo con una audacia y descaro que los demás partidos deben imitar para que -sentencian- haya piso parejo. Y para no ir mas lejos -señalan los priistas impacientes- ahí están DAVID MONREAL, JOSÉ NARRO y ULISES MEJÍA: aspiran a la gubernatura en 2021 y desde hace mucho están en campaña. Y en el PRI -lamentan- están esperando los tiempos, muy respetuosos. Y cuando se muevan, el ferrocarril estará pasando encima del tricolor.

Podcast con José Narro:

 

 

FITO BONILLA ES OTRO FITO BONILLA

PARA CONSUELO de los priistas impacientes, quienes lo han tratado en las últimas semanas ven a un FITO BONILLA diferente. Muy echado pa’lante. Ya en papel de prometido de la candidatura del PRI a la gubernatura. Y con un visión clara del escenario que encontrará en 2021. FITO tiene claro que la batalla por la gubernatura de Zacatecas será entre dos: el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano  -tiene la certeza que será él-; y el candidato de la alianza Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, que sería DAVID MONREAL.

Podcast con Fito Bonilla:

 

 

 

ESTARÍAN EN LAS BOLETAS ELECTORALES

QUIENES COINCIDEN en que la la batalla electoral del 2021 será entre dos grandes fuerzas, calculan que entre los candidatos del PAN estarían ARTURO LÓPEZ DE LARA, PEPE PASTELES, PEDRO MARTÍNEZ, ANTONIO ACEVES, REYNALDO DELGADILLO, LEONEL CORDERO, GUADALUPE CORREA, ALEJANDRO ENRÍQUEZ, GUADALUPE MEDINA y el cantante MARCO CORREA. Y entre los del PRD MIGUEL TORRES, ELEUTERIO RAMOS, JUAN MENDOZA, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER y JESÚS BADILLO.  Y PRI metería en las boletas, para ayudar a FITO BONILLA, a ROBERTO LUÉVANO, CARLOS PEÑA, BENJAMÍN MEDRANO, HERMINIO BRIONES, VÍCTOR RENTERÍA y JEHÚ SALAS.

EN LA OTRA ALIANZA entre quienes podrían ser candidatos, además de DAVID MONREAL, estarían, de Morena: SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, y JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ; del PT: ALFREDO FEMAT, DANIEL LÓPEZ, GABRIELA PINEDO, LOLO HERNÁNDEZ y JOSÉ LUIS FIGUEROA. Y por el Verde estarían en las boletas: CARLOS ALVARADO CAMPA, MARCO ANTONIO REGIS y SUSANA RODRÍGUEZ.

Podcast con Pedro Martínez:

 

BANCADA GRIS DE DIPUTADOS FEDERALES

EL FUTURO ECONÓMICO de Zacatecas, en el corto plazo, dependerá del coraje, determinación e inteligencia con el que los diputados federales defiendan en San Lázaro el presupuesto para el 2021. En esos términos planteará FITO BONILLA su participación en el foro Futuro 21 que organiza el periodista DAVID OLIVO. Y evidentemente no hay de otra sopa. La dependencia económica que tiene el estado de la federación Roda el 95%, es decir, de cada peso que entra a las arcas, 95 centavos vienen de la Secretaría de Hacienda y cinco son recursos propios. En ese contexto, el panorama se ve negro. Y es que el equipo legislativo de Zacatecas es mayoritariamente gris e intrascendente. Se salvan por su experiencia y habilidad política: ALFREDO FEMAT, PT; y CARLOS PUENTE, Verde, pero como ambos son “de casa” no tienen mucho margen para dar gritos y sombrerazos.

 

 

¿Y LOS 20 MILLONES QUE DEBE TAJONAR?

CIRCULA EN REDES un chistorete ingenioso. Un joven le pregunta a su amigo a propósito de la angustia que le ve reflejada en el rostro: “¿Qué te pasa, qué te angustia? El aludido responde: “Estoy como BENJAMÍN MEDRANO: me quedé sin feria”. Hace días, el gobernador ALEJANDRO TELLO confirmó la cancelación definitiva de la Feria Nacional de Zacatecas capítulo 2020. La pandemia del Coronavirus hace imposible su realización. Ahora lo interesante es saber si el gobierno del estado y BENJAMÍN MEDRANO podrán recuperar los 20 millones de pesos que se pagaron a Kasst Agency y su administrador JOSÉ TAJONAR ANDERE por las actuaciones de RICKY MARTIN, OZUNA y otros artistas que no se presentaron el la Fenaza 2019.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DESTAPAN ZAHÚRDA DEL PAN; MEXICO LIBRE CACHARÍA A PANISTAS QUE HUYAN DEL DESPRESTIGIO

mar Ago 18 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo. – Gabriel García Márquez. – LA ZAHÚRDA que se abrió ayer con un video estilo RENÉ BEJARANO, exoperador político-financiero del CAUDILLO LÓPEZ, cuya hediondez parece alcanzar a FRANCISCO DOMÍNGUEZ, gobernador de Querétaro y exsenador […]