DESTAPAN ZAHÚRDA DEL PAN; MEXICO LIBRE CACHARÍA A PANISTAS QUE HUYAN DEL DESPRESTIGIO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
– Gabriel García Márquez. –

LA ZAHÚRDA que se abrió ayer con un video estilo RENÉ BEJARANO, exoperador político-financiero del CAUDILLO LÓPEZ, cuya hediondez parece alcanzar a FRANCISCO DOMÍNGUEZ, gobernador de Querétaro y exsenador del PAN, podría dar un empujón formidable a México Libre. Y es que el partido de FELIPE CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA se presenta como opción para los ciudadanos asqueados de la corrupción de morenos, priistas, panistas y perredistas. Durante los últimos días CALDERÓN ha enfrentado al CAUDILLO y públicamente le ha dijo que no le tiene miedo y que si lo quiere acusar de algo le hará los mandados. Mucha gente que vomita al CAUDILLO y su estilo taimado de gobernar, desesperada ante la actitud timorata de los partidos de oposición, podría simpatizar con la actitud desafiante del expresidente. Y de ahí que este nuevo capítulo de podredumbre política puede meter a ML en los primeros lugares de la contienda 2021.

 

VIDEO ESTILO RENÉ BEJARANO

EL VIDEO que supuestamente subió a Facebook JESUS LOZOYA, hermano de EMILIO LOZOYA, exdirector de Pemex, quien supuestamente tiene una colección de películas que demuestran los sobornos que se pagaron a senadores y diputados para aprobar las reformas estructurales de ENRIQUE PEÑA, aparecen, recibiendo bolsas llenas de fajos de billetes, exachichincles de senadores del PAN. Son RAFAEL CARAVEO y GUILLERMO GUTIÉRREZ, quienes colaboraron con JORGE LAVALLE y FRANCISCO DOMÍNGUEZ. Es más, el segundo hasta ayer trabajó en la oficina del gobernador queretano que lo cesó ipso facto. Los dos enseñadores del PAN, claves en las negociaciones para la reforma energética, rápidamente se lavaron las manos. Yo no fui, cantaron a dúo.

POSIBLE DESBANDADA DE PANISTAS

EN ZACATECAS, algunas figuras del PAN, incómodas con la posibilidad de que se concrete una alianza con el PRI, a quienes consideran los padres de la corrupción, analizan la posibilidad de brincar a México Libre. A fin de cuentas -dicen-este partido sería una derivación de Acción Nacional, aunque más mochilón. Y la cloaca que se destapó ayer, de la que saldrá mierda azul, puede que disipe las dudas que les quedan.

 

 

EL NIÑO AZUL EN CAMPAÑA INTELIGENTE

Y MIENTRAS el tiempo pone a cada quien en su lugar, el “Niño Azul”, MIGUEL VARELA PINEDO, primera figura del PAN estatal, mete el acelerador a sus programas sociales. Y es que el alcalde de Tlaltenango tiene claro que apoyar a la gente, remediar en lo posible sus carencias y llevar servicios de calidad, son la mejor campaña política. VARELA anunció a los estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria, prepa y la UAZ y del Tecnológico, que el municipio los apoyará con útiles escolares (cuadernos, libretas, lápices, plumas) y mochilas. Y destacó que los beneficiarios no sólo serán los vecinos de Tlaltenango, sino de toda la región. “Hasta donde alcancen las posibilidades”.

AÚN SIN SOLUCIÓN LEGAL PLEITO ULISES- RUTH

LA SALA MONTERREY del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las medidas cautelares que determinó el Tribunal Electoral de Zacatecas en el pleito entre el alcalde ULISES MEJÍA y su síndica RUTH CALDERÓN. Los magistrados consignaron que el Trijez no investigó la veracidad ni la legalidad de los hechos denunciados por RUTH; sólo emitió medidas cautelares en tanto la cúpula del Tribunal Federal llega a una sentencia definitiva y el IEEZ investiga la supuesta violencia política. Así pues, la sala Monterrey sólo se lavó las manos. Y aventó la bolita para que sea la Sala Superior del Trife el que determine quien de las partes tiene la razón. Mientras tanto, en el ayuntamiento de Zacatecas todo sigue igual. El alcalde y la síndica trabajan en lo suyo, cada uno por su lado.

LAS MEDIDAS CAUTELARES son:

  1. -No llevar al cabildo temas que puedan afectar las facultades legales de la síndica.

  2. -No hacer cambios de personal ni quitarle recursos materiales y financieros a la sindicatura.

  3. El alcalde y sus funcionarios no deberán hacer comentarios de la síndica en redes sociales.


DIVIDE SAÚL SU INFORME ANUAL DE TRABAJO

DEBIDO A LA PANDEMIA, los informes gubernamentales serán un galimatías. Y más en los municipios donde tendrán que hacerse por las redes sociales. Y si los presenciales, con taquizas y refrescos como estímulo, poco convencían, los virtuales podrían pasar de noche. Ante esa realidad, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL, dividió su informe anual por sectores. Y comenzó su difusión con textos breves, explicaciones fáciles y cifras contundentes. Ayer tocó turno al área de Mantenimiento Físico. Se hicieron en un año -dijo- 149 obras contra 40 que se ejecutaron en los cinco años anteriores (de 2013 a 2018). Fresnillo -describió MONREAL, está sentado sobre una gran red de drenaje viejo y deteriorado por el que fluyen las aguas negras. Y arreglarlo nunca fue buena inversión política porque las obras no se ven. Ahora las cosas cambiaron porque la prioridad del ayuntamiento es que la gente viva lo más placentero que sea posible.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VISITA OJOCALIENTE EL CAUDILLO COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA PARA APRETAR A GOBERNADORES

mié Ago 19 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El optimismo conduce al poder; el pesimismo a la debilidad y al fracaso. – William James. – EL CAUDILLO LÓPEZ mañana estará en Zacatecas. Y aparentemente fuera de agenda se dará una vuelta por Ojocaliente. Esta carrerita del CAUDILLO al municipio que gobierna el alcalde más monrealista […]