VISITA OJOCALIENTE EL CAUDILLO COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA PARA APRETAR A GOBERNADORES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El optimismo conduce al poder; el pesimismo a la debilidad y al fracaso.
– William James. –

EL CAUDILLO LÓPEZ mañana estará en Zacatecas. Y aparentemente fuera de agenda se dará una vuelta por Ojocaliente. Esta carrerita del CAUDILLO al municipio que gobierna el alcalde más monrealista del estado, el petista DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ, tiene “chanfle” político. Es parte de la estrategia suavecita del CAUDILLO para apretar tuercas a los gobernadores que se les han puesto gallitos. Hace días anunció que visitaría los municipios abandonados por los gobiernos estatales para hacerles justicia y su lista la encabezarían Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo de Tamaulipas que gobierna FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, uno de los mandatarios del PAN que encabeza el grupo rebelde. ALEJANDRO TELLO no es parte de esa camarilla, pero seguramente el CAUDILLO piensa que no está por demás darle un llegue para que le baje de volumen a sus exigencias económicas.

DANIEL LÓPEZ PEDIRÁ AUXILIO AL CAUDILLO

A CIENCIA CIERTA no se sabe cuánto tiempo estaría LÓPEZ OBRADOR en Ojocaliente, seguramente acompañado por el gobernador TELLO. Lo seguro que si es seguro es que DANIEL LÓPEZ pedirá al CAUDILLO ayuda para pavimentar las carreteras estatales que tienen más agujeros que la camioneta de OMAR GARCÍA HARFUCH. Hace días el alcalde hizo un video en el que reclama a TELLO su abandono. Mañana nuevamente lo haría, pero ante el CAUDILLO.

EL VERDE QUIERE SER PARTIDO GRANDE
ESTA CLARO que los estrategas del Verde Ecologista visualizan condiciones políticas para que el partido deje de ser el quinto que le completa el peso a los grandes. Quieren que el PV sea partido grande y ven que el 2021 ofrece oportunidades para ello. Y es que los grandes:PRI y PAN, estén en crisis. Morena no termina de consolidarse como partido; sigue siendo un movimiento en el que se pelean todos contra todos. Y el PRD está en vías de desaparecer. Y es por ello que la cúpula verde, a través de su vocero nacional, CARLOS PUENTE, anunció que el tucán volará solo en las elecciones del año próximo, en las que se disputan 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales y otros 1,800 puestos de elección popular en el país.

Podcast con Carlos Puente

 

 

DIFÍCIL CONVENCER A LA GENTE

EN ZACATECAS, CARLOS PUENTE instó a la militancia a redoblar esfuerzos para construir una estructura poderosa en los 58 municipios. Hizo hincapié en que el PV es el único partido que no tiene conflictos internos, ya destapó a quien será su candidato a gobernador: DAVID MONREAL y en muchos municipios están definidos los cuadros que contenderán por las presidencias municipales. Lo más importante, destacó PUENTE, es que el Verde llevará a MONREAL a la gubernatura y DAVID será un impulso importante para que el Verde gane ayuntamientos y diputaciones. El escenario que pinta PUENTE se ve prometedor. Ahora falta ver si la gente confía en los verdes.

 

 

CRECE RECHAZO DE PANISTAS AL PRI

CON TODO y que en el PAN no pueden presumir de estar libres del pecado de corrupción, cada vez son más los azules que rechazan una alianza con el PRI en Zacatecas. El argumento es: Más vale solos que mal acompañados. Ayer, un grupito de panistas, encabezados por el “cantante” MARCO FLORES, quien aspira a ser, nuevamente, candidato a gobernador, se reunió para analizar pros y contras de la posible alianza. La conclusión sería que el PRI es un muerto que huele mal y pese mucho para arrastrarlo. En ese aquelarre participaron JACKELINA MARTÍNEZ, diputada federal; PEPE PASTELES, ARTURO LÓPEZ DE LARA, los alcaldes de Huanusco, Juchipila y Tabasco, DELFINA LÓPEZ, RAFAEL JIMÉNEZ y SAÚL AVELAR, TERESA LÓPEZ, regidora en Guadalupe, esposa de LEONEL CORDERO y ELIZABETH MAURICIO, quien fue coordinadora de redes del finado RAFAEL MORENO VALLE.

LA CHAFAINA

JC CHÁVEZ ordenó una manita de gato a las vialidades que llevan a las instalaciones de la 11 Zona Militar; y es que según parece, la reunión sobre seguridad entre el CAUDILLO LÓPEZ, el gobernador ALEJANDRO TELLO y demás autoridades, será en el cuartel del Ejército… JURA POR DIOS la senadora XÓCHIL GÁLVEZ que la presidencia de la República filtro el video de las petacas llenas de millones de pesos que pone en tela de duda la honorabilidad de los gobernadores panistas FRANCISCO DOMÍNGUEZ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… La extraordinaria relación que tienen DAVID y SAÚL MONREAL quedó de manifiesta ayer en Fresnillo; DAVID anduvo en el Mineral y el alcalde salió a saludarlo y a pedirle que se haga la prueba de Covid-19…


donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDE EL CAUDILLO QUE RENUNCIEN FUNCIONARIOS CON ASPIRACIONES ELECTORALES; DAVID LO HARÍA EN BREVE

jue Ago 20 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje. – Aldous Huxley. – EN LA MAÑANERA de Querétaro, ayer, después de echarle ojos de pistola al gobernador FRANCISCO DOMÍNGUEZ cuando se deslindaba del video de las maletas de […]