PIDE EL CAUDILLO QUE RENUNCIEN FUNCIONARIOS CON ASPIRACIONES ELECTORALES; DAVID LO HARÍA EN BREVE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje.
– Aldous Huxley. –

EN LA MAÑANERA de Querétaro, ayer, después de echarle ojos de pistola al gobernador FRANCISCO DOMÍNGUEZ cuando se deslindaba del video de las maletas de dinero, el CAUDILLO LÓPEZ instó a los funcionarios de la 4T con aspiraciones a ser candidatos en 2021 a que “vayan renunciando”. En Zacatecas el exhorto tiene nombre y apellido: DAVID MONREAL, aún coordinador de Ganadería del gobierno federal. El político fresnillense tenía la intención de separarse de su cargo desde principios de año. Se atravesó la pandemia del Covid y todo lo trastornó. Es posible que en breve lo haga. Sólo esperaría que regrese a las actividades VÍCTOR VILLALOBOS, secretario de Agricultura, quien dio positivo a Covid-19.

EXHORTO TAMBIÉN PARA PRIISTAS

LA RECOMENDACIÓN del CAUDILLO tendrían que atenderla no sólo los militantes de Morena en cargos públicos, federales, estatales y municipales. También los aspirantes de otros partidos. Por ejemplo, los priistas FITO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO, quienes son secretarios en el gabinete de ALEJANDRO TELLO y aspiran a la candidatura a gobernador. Su posición los pone bajo la sospecha de que utilizan recursos públicos para hacer campaña, aun cuando ésta sea muy disimulada, disfrazada de cumplimiento de sus obligaciones institucionales. La cuestión es que quienes compitan por la gubernatura lo hagan en terreno parejo.

FLOREROS DE ADORNO DE LA 4T

MIGUEL TORRES tiene perfectamente identificados los retos económicos y políticos que enfrenta Zacatecas. Quien suceda a ALEJANDRO TELLO en la gubernatura, en un año y días, deberá encontrar fórmulas eficaces para que el estado deje de ser el vecino pobre del centro norte de la República. Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durante tienen un grado de desarrollo económico, político y social cien veces mayor que Zacatecas que, lamenta el alcalde de Villanueva, se ha convertido en mero pagador de nóminas de la burocracia -y a veces no le alcanza ni para eso-. Otro reto que visualiza TORRES ROSALES es que los legisladores federales: diputados y senadores, dejen de ser floreros de la 4T. Y que reconozcan que su compromiso es con Zacatecas, no con el CAUDILLO LÓPEZ. El profe TORRES tiene claras las enfermedades. Solo le falta hacer la receta de medicinas para curarlas.

LLEGA EL CAUDILLO CON LA MANOS VACÍAS

QUE NO LO HAGA por ALEJANDRO TELLO, el gobernador priista que con él ha sido muy decente, no lambiscón: Que lo haga por DAVID MONREAL, su gallo para ser el próximo gobernador de Zacatecas. Al CAUDILLO puede, con un chasquido de dedos, ordenar que la Secretaría de Educación absorba la nómina magisterial estatal de Zacatecas. Y sacar al estado del bache deficitario que, antes de la pandemia del Coronavirus, era de 2 mil y pico de millones de pesos. El CAUDILLO hoy amanece en Zacatecas donde, a las 7 de la mañana, en la 11 Zona Militar, tendrá su mañanera. A su gira en Zacatecas, el CAUDILLO no traerá recursos extraordinarios, ni para seguridad ni para reforzar el combate al Covid-19. Hace un año, en Pinos, se comprometió con TELLO, con RICARDO MONREAL como testigo, a revisar el tema del déficit educativo. Incluso bromeó con MONREAL porque se le considera el hacedor del boquete. Ojalá ahora lo recuerde. O que TELLO le refresque la memoria.

CRECE POPULARIDAD DEL CAUDILLO

DESDE HACE 50 DÍAS, cuando empezó el circo de EMILIO LOZOYA, primero en el hospital y luego en su casa, la popularidad del CAUDILLO LÓPEZ ha ido recuperando el terreno que había perdido por la catástrofe del Covid-19 que pronto llegará a los 60 mil muertos. El repunte lo explica ROY CAMPOS por la ausencia de adversario de la estatura política del CAUDILLO. Según el presidente de Consulta Mitofsky, el CAUDILLO habla todo el tiempo de la corrupción que imperó en los gobiernos del PAN de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN y del PRI de ENRIQUE PEÑA. Nadie lo saca de esa pista. Y tiene sus paleros para seguirle el juego. Y como en la oposición nadie, ni CALDERÓN, ni ALEJANDRO MORENO, ni ningún gobernador, tiene la credibilidad del CAUDILLO. Así pues, LÓPEZ está en lo suyo. Quiere que en 2021 Morena tenga mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Y que gane la gubernatura en al menos 10 de los 15 estados en juego. Y no se ve quién puede frenarlo.


donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO, DOS HORAS DE CHÁCHARA SOBRE LOZOYA; TELLO LOGRA LEVE APOYO PARA EL DÉFICIT EDUCATIVO

vie Ago 21 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso “El primer signo de la corrupción es aquello de que el fin justifica los medios.” – Georges Bernanos –   EL CAUDILLO LÓPEZ confirmó lo que todo mundo sabe: es un saco de mañas. Y las mañaneras están diseñadas para que hable,, hable y hable de lo […]