EL CAUDILLO, DOS HORAS DE CHÁCHARA SOBRE LOZOYA; TELLO LOGRA LEVE APOYO PARA EL DÉFICIT EDUCATIVO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

“El primer signo de la corrupción es aquello de que el fin justifica los medios.”
– Georges Bernanos –

 

EL CAUDILLO LÓPEZ confirmó lo que todo mundo sabe: es un saco de mañas. Y las mañaneras están diseñadas para que hable,, hable y hable de lo que le venga en gana. Ayer en la 11a. Zona Militar, con ayuda de sus paleros, empleó dos horas para azuzar el escándalo que provocó la denuncia de EMILIO LOZOYA ante la Fiscalía de la República -que habría filtrado la Presidencia-, en la que involucra a los expresidentes FELIPE CALDERÓN, ENRIQUE PEÑA, a dos gobernadores y a los excandidatos presidenciales, RICARDO ANAYA y JOSÉ ANTONIO MEADE. Y es que sea cierto a falso lo que afirma el exdirector de Pemex, y sin ningún respeto por el fiscal ALEJANDRO GERTZ, a quien deja en calidad de patiño, el CAUDILLO lo está capitalizando a su favor con miras a las elecciones del 2021.

LOS PALEROS DEL CAUDILLO

FUE CLARO que el CAUDILLO no tenía la menor intención de responder a las demandas que le hizo ALEJANDRO TELLO en el primer discurso de la mañanera. Empero, un reportero local interrumpió el diálogo entre el CAUDILLO y sus paleros. Y le pidió a LOPEZ respuestas a las peticiones del gobernador. Tres fueron las demandas de TELLO. Una, que la federación absorba la nómina del magisterio estatal que asfixia a Zacatecas. Dos, que cumpla el ofrecimiento que hizo a todos los estados de financiar obras prioritarias por 1,000 millones de pesos. Y tres, que ante la quiebra del Issstezac y las crecientes dificultades para pagar a los trabajadores jubilados, la federación compre el terreno que el Issstezac puso a la venta, junto a Ciudad Administrativa, en 500 millones de pesos. El CAUDILLO sólo se refirió a la primera. Dijo que se federalizará la nómina de maestros estatales, pero paulatinamente. Porque la de Michoacán le costó 2,000 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda. De los otros temas el CAUDILLO hizo mutis. Porque hablar de soluciones a los problemas que ahogan a los estados no le gusta al CAUDILLO. Su tema preferido es la gran corrupción del pasado, de los neoliberales del PAN y del PRI.

 

 

PEQUEÑO LOGRO DE TELLO

ALEJANDRO TELLO sabía que difícilmente tendrá la oportunidad de hablar en corto con el CAUDILLO. Y en el trayecto de la 11a. Zona Militar a Segalmex, insistió en el tema de la nómina magisterial. Y el CAUDILLO se habría comunicado con ESTEBAN MOCTEZUMA, titular de la SEP, para que reciba a TELLO y vea cómo acelerar el proceso. TELLO tiene claro que ese logro está lejos de la solución del problema. Pero algo es algo. Por lo que hace al terreno del Issstezac, el gobernador enviará a la 4T la propuesta por escrito, detallando sus dimensiones y ubicación. El CAUDILLO no pudo vender el avión presidencial, pero lo rifó. Algo se le puede ocurrir con el inmueble del Issstezac.

 

ULISES MEJÍA, INVITADO ESPECIAL

LOS OBSERVADORES de la visita presidencial a Zacatecas consignan algunos puntos interesantes.

1.- ALEJANDRO TELLO y ULISES MEJÍA fueron los únicos funcionarios estatales que acompañaron al CAUDILLO en todos los actos de su gira.

2.- La superdelegada VERÓNICA ROBLES no fue invitada a la gira.

3.- La periodista que habló de la campaña ilegal a favor de DAVID MONREAL fue cuchareada por el senador JOSÉ NARRO.

4.- Los morenistas OMAR CARRERA, HÉCTOR MENCHACA, SAMUEL HERRERA, QUIQUE RAYAS y MÓNICA BORREGO intentaron entrar a los actos del CAUDILLO y fracasaron.

5.- JULIO CÉSAR CHÁVEZ imitó al CAUDILLO y no usó tapabocas durante la mañanera; y el alcalde de Guadalupe ha hecho una intensa campaña para que los ciudadanos utilicen esta protección contra el Covid-19.

LOS AMIGOS CÓMODOS DE DAVID

LOS AMIGOS de DAVID MONREAL pueden dividirse en dos grupos. Uno, los protagónicos que buscan, por todos los medios, que todo mundo se entere de su cercanía con el precandidato a gobernador del Partido Verde. Son los que RICARDO MONREAL cree nocivos para el proyecto político de su hermano preferido. Dos, los que trabajan con discreción, sin alharacas, sin presunciones y sin buscar publicidad. Es este segundo grupo estarían BENELLY HERNÁNDEZ y ÓSCAR CASTRUITA, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ayer, ambos estuvieron en Sombrerete y Chalchihuites “sumando voluntades” -dice BENELLY- de gente que anhela un mejor futuro para Zacatecas. En Sombrerete visitaron a CHILO MURILLO que festejaba su cumpleaños.

 

 

PORRAS DEL CAUDILLO A JC CHÁVEZ

JULIO CÉSAR CHÁVEZ fue ayer el alcalde más feliz de Zacatecas. Y es que públicamente el CAUDILLO LÓPEZ lo felicitó por el “proyecto ejemplar” de sustitución de luminarias en todo el municipio, con lo cual se da un gran paso en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia. CHÁVEZ, convertido en el amlista más apasionado, agradeció a LÓPEZ los 5,600 millones de pesos que la 4T ha dispersado en apoyo a la economía estatal, entregados directamente a las familias, sin intermediario. Ante ello, el CAUDILLO anunció en lo que resta del año de la pandemia se repartirán otros1,100 millones de pesos a las familias pobres y vulnerables, madres solteras, personas discapacitados, adultos mayores y estudiantes de Zacatecas.

Foto: Ruben Palomo

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Últimas Noticias 21.08.20 INTENTAN REVIVIR EL RÉGIMEN ABUSIVO DEL SNTE Y LA GORDILLO EN LA POLITÉCNICA DEL SUR

vie Ago 21 , 2020
Francisco Reynoso @Elpacoreynoso   ESTALLÓ LA HUELGA en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas. El sindicato de académicos y administrativos, liderado por SALVADOR RENTERÍA MUÑOZ, y en el que indebidamente participan funcionarios de confianza, pretende un incremento salarial de 3.2% -en pesos y centavos, dice RENTERÍA, representaría unos 300 […]