AMENAZA AL FISCAL MURILLO HIJO DEL EXALCALDE PRESO RICARDO DE LA ROSA; COBRARÁ OJO POR OJO, ADVIERTE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre.
– Samuel Beckett. –

AL FISCAL de Zacatecas lo tendrá sin cuidado. Serán decenas de amenazas las que recibe FRANCISCO MURILLO RUISECO. Y la que le lanza ULYSES DE LA ROSA será una más. Sin embargo, no está por demás andarse con cuidado. El hijo del profesor RICARDO DE LA ROSA, ex alcalde de Trancoso preso en Cieneguillas desde hace año y medio, escribió en Twitter: “Señor fiscal, lo q le pase a mi papá los vas a vivir en carne propia… no es una amenaza, es una promesa”. Y en un segundo mensaje fue más allá: “Va ser ojo x ojo… Así como nunca atendiste los mensajes ni quisiste dar audiencia ni revisaste el caso e hiciste hasta lo imposible xq mi padre siguiera en prisión sin tener culpa, así te llegará el karma”.
RICARDO DE LA ROSA está preso por malversación de fondos públicos y peculado. Y es que ninguno de los tres años que gobernó Trancoso entregó cuenta pública a la Auditoría Superior de RAÚL BRITO. Por cada omisión fue denunciado penalmente. En 2018 fue vinculado a proceso por la cuenta pública 2014 pero salió bajo fianza por ser primodelincuente. En 2019 nuevamente fue vinculado a proceso por la cuenta pública 2016 y el juez le negó la libertad condicional por ser reincidente. Hace días, DE LA ROSA salió de Cieneguillas debido a que presuntamente estaba contagiado de Coronavirus, pero los doctores lo examinaron y al dar negativo lo regresaron a prisión. La familia del exalcalde, encabezada por su esposa GLORIA ROSALES, quien también gobernó Trancoso y tiene cuentas pendientes con la ASE, intentó hablar con el CAUDILLO LÓPEZ durante la visita que hizo a Zacatecas el jueves pasado. Su intención era pedirle ayuda para liberar a DE LA ROSA a quien llaman preso político. No lo lograron y ahora el hijo mayor de RICARDO amenazó al fiscal MURILLO con aplicarla la ley del talión.

 

 

CATY MONREAL EN ENCRUCIJADA

EN UNAS cuantas horas, CATALINA MONREAL visitó medio Zacatecas para hablar con liderazgos municipales y regionales sobre la crisis interna en Morena y la próxima elección de la dirigencia nacional mediante encuesta que hará el INE. La Chamuca no renuncia a suceder a FERNANDO ARTEAGA en la presidencia estatal de Morena. Empero, a pocos días de que inicie el proceso electoral 2020-2021, en el cual sus tíos DAVID y SAÚL serían candidatos, aquel a gobernador y éste a presidente municipal de Fresnillo, el proyecto de CATY podría ser políticamente inconveniente. Es muy joven, su carrera apenas comienza y oportunidades tendrá por montones.

NECESARIO LIDERAZGOS ANTE COVID-19

LA PANDEMIA en Zacatecas no frenará su crecimiento horrendo mientras la gente no acate las medidas sanitarias implementadas por las autoridades federales, estatales y municipales. El que por su gusto se muere… dijimos ayer. Empero también es cierto lo que dice MIGUEL TORRES ROSALES. El alcalde de Villanueva asegura que la estrategia contra el Coronavirus, desde sus aspectos más simples, como lavarse las manos con frecuencia, hasta usar tapabocas incluso en casa y medirse la oxigenación cada dos horas, requiere de liderazgos sociales y políticos para que se aplique rigurosamente. En Villanueva -presume el edil- la gente cree y atiende las instrucciones de su gobierno. Y los resultados son las cifras municipales de Coronavirus: 31 contagios -muchos ya recuperados- y 6 defunciones. Ayer el doctor GILBERTO BREÑA reportó que en las últimas 24 horas en el estado hubo 38 nuevos contagios para acumular 4 mil 681 casos. Y con 10 muertes más se llegó a un total de 482.

LA CHAFAINA

PALABRAS SABIAS las del alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, al festejar el Día del Bombero; le entregó reconocimientos y premios por su labor heroica y también un bono económico; los premios que emocionan y dan orgullo alegran el corazón, pero darle contento al bolsillo nunca está de más… ALEJANDRO TELLO tiene todo listo para presentar su cuarto informe ante el Congreso en sesión a puerta cerrada por el Coronavirus; se podrá seguir por la tv del Sizart y en las redes sociales el 8 de septiembre… EL SINDICATO de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas estalló en huelga el viernes; aparentemente es mínima su demanda: 3.2% de incremento salarial; empero el secreto está en que pide reconocimiento a su contrato colectivo y que todas las plazas del personal de confianza sean del sindicato…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDE OBISPO SIGIFREDO NORIEGA A CANDIDATOS DEL 2021, NO LLENAR MALETAS DE MALDAD Y CORRUPCIÓN

mar Ago 25 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Cuanto mejor es el bueno, tanto más molesto es para el malo. – San Agustín. – MUY A TONO con los tiempos políticos que vivimos en México, con traiciones y maletas infernales cargadas con pacas de pecados de 200 y 500, el obispo SIGIFREDO NORIEGA dedicó parte […]