INICIA RENOVACIÓN DEL CEN DEL PRI; LOS TRICOLORES COMO HUÉRFANOS; LUEVANISTAS BOICOTEAN A FITO

Francisco Reynoso 

@Elpacoreynoso

La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
– Miguel de Cervantes. –

ACOSTUMBRADOS LOS PRIISTAS a que el jefe es el que manda y si se equivoca, vuelve a mandar; hechos en la cultura de la sumisión y a la de morderse uno y la mitad del otro cuando los atropellaba el “patrón”, en Zacatecas otra vez, como en 1998 cuando el PRD llevó al poder a RICARDO MONREAL, viven momentos de incertidumbre. Unos se sienten huérfanos desvalidos. Y otros sin brújula, como perros a la mitad del bulevar. Los priistas no terminan de entender que el gobernador ALEJANDRO TELLO esté decidido a no entrometerse en el proceso electoral 2021. Y menos digieren que lo esté cumpliendo. Y advierten que el despapaye al interior del partido, las acciones de boicot que fomentan simpatizantes de ROBERTO LUÉVANO contra FITO BONILLA, pese a que oficialmente no está decidido quién será el candidato a gobernador, es consecuencia de la falta de rienda en el PRI. El primer priista deja un en el liderazgo del partido y el desmadre lo llena.

SI NO ESTÁ LUÉVANO, NO VOTEN

SIN QUE SE SEPA quien la ordena y quién la paga, Consulta Mitofsky realiza una encuesta en Zacatecas. Los incluidos los pueden ver sólo quienes reciben la muestra y registran un correo electrónico para abrirla. Unos dicen que es entre FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO, CLAUDIA ANAYA y CARLOS PEÑA. Otros que incluye posibles de todos los partidos y que, como en las demás, DAVID MONREAL supera por más de 30 puntos a amigos y enemigos. Pues bien, llegó a la presidencia del PRI, encabezada por GUSTAVO URIBE, que MAREOLA PEDROZA, funcionaria de la Sedesol que maneja LUÉVANO, estuvo llamando por teléfono a priistas de Miguel Auza, su municipio, y de todo el estado, para favorecer a su jefe y bloquear a FITO. “Chicas, necesitamos de todo su apoyo con esta encuesta para ROBERTO y donde no esté su nombre optemos por ninguno para que salga equilibrada”, habría pedido a sus amigas.

Podcast con Fito Bonilla, Roberto Luévano y Carlos Peña:

 

LOZANO MARTÍNEZ EN EL INE DEL PRI

CON MIRAS AL 2021, comenzó la renovación de la dirigencia estatal del PRI que, todavía, preside GUSTAVO URIBE GÓNGORA. La Comisión de Procesos Internos -el INE partidarios, dicen los entendidos- permanecía acéfala desde la salida de HERMINIA HERNÁNDEZ. Toma las riendas JUAN CARLOS LOZANO. Entre los ocho que compartirán con el Compadre la responsabilidad de conducir la elección de candidatos a gobernador, alcaldías y a diputaciones locales, aparece el jefe de la Policía Vial, FRANCISCO CALDERA, ÉRICK MUÑOZ, subsecretario de Gobierno y ANA CECILIA TAPIA.

MARCO VINICIO EN LA FISCALÍA PRIISTA

EN LA COMISIÓN de Justicia Partidaria, encargada de resolver conflictos internos, traiciones, corruptelas y otras linduras, la presidencia quedó en manos de MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, como si no tuviera suficiente con la crisis económica, financiera y política del Issstezac. Acompañarán a MARCO VINICIO en sus tareas de fiscal: ISADORA SANTIBÁÑEZ, GUILLERMO ULLOA y CLISERIO DEL REAL. La secretaría técnica del renovado Consejo Político Estatal queda en manos de FELIPE RAMÍREZ, expresidente del partido y exdiputado local.

INDIGNA POSIBLE LIBERTAD A VIOLADOR

MUY A TIEMPO, antes de que, como en otros estados, la sociedad se eche a las calles para buscar justicia por mano propia y se indignación se convierta en violencia contra las instituciones, MARÍA DEL CARMEN SALINAS exhorta al gobierno de ALEJANDRO TELLO y a la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO, para que se frente la violencia en contra de las mujeres y, sobre todo, de niñas y niños. La tesorera del Senado de la República -muy posiblemente en el 2021 sería sucesora de JORGE MIRANDA si DAVID MONREAL llega a la gubernatura- alerta sobre la creciente indignación de movimientos feministas -al que ella se suma- ante la posibilidad de que el presunto violador de una niña obtenga su libertad. SALINAS FLORES hizo hincapié en que “es indispensable que se sancione la violencia en contra de niños y niñas y en contra de las mujeres y buscar la no repetición de estos actos abominables”.

INICIA EL BÁSQUETBOL EN FRESNILLO

PLATEROS DE FRESNILLO se declaró listo para participar en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional. El alcalde SAÚL MONREAL ayer presento de forma virtual a los integrantes del equipo y a su directiva. El primer juego como local de Plateros será el 17 de septiembre en el gimnasio del Mineral. Será parte de la pretemporada y se desarrollará a puerta cerrada. Se transmitirá por las redes sociales del equipo. SAÚL agradeció a los empresarios que accedieron invertir en el equipo y al gobierno de ALEJANDRO TELLO por la mochada que le corresponde.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO CUMPLE PROMESAS A SAÚL MONREAL; LAS HECHAS A TELLO LAS OLVIDA

vie Ago 28 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves. – Arnold H. Glasow. –   NINGUNA DE LAS peticiones que el gobernador ALEJANDRO TELLO hizo al CAUDILLO LÓPEZ durante su última […]