DE 10 A 14 PARTIDOS EN LA CONTIENDA DEL 2021; DARA IEEZ MÁS DE 100 MILLONES PARA LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

 

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura.
– Paúl Samuelson. –

 

 

POCO MÁS de 100 millones de pesos recibirán, para financiar las campañas electorales de sus casi 600 candidatos a gobernador, diputados y ayuntamientos, los partidos políticos que contenderán en Zacatecas en 2021. En podcast con Triple Erre que presentaremos hoy a las 12 horas en diversas plataformas de las redes sociales, VIRGILIO RIVERA DELGADILLO, presidente consejero del IEEZ, revela que serán, cuando menos, 10 partidos los que aparezcan en las boletas electorales. Serán Morena, PRI, PAN, PRD, PT, Verde y Nueva Alianza y otros cuatro estatales. Podrían entrar en la contienda otros tres partidos nacionales nuevos y Movimiento Ciudadano, que perdió el registro estatal pero no el nacional. Así pues, en las boletas electorales podrían figurar más los nombres de más de 6,000 candidatos.
VIRGILIO RIVERA también habla del peligro del financiamiento privado que el CAUDILLO LÓPEZ purificó luego del video en el que su hermano PÍO LÓPEZ recibe bolsas de dinero de DAVID LEÓN. Y se refiere a otro peligro mayor, que el crimen organizado, que según el CAUDILLO ya no gobierna en México, como antes, meta las manos en el proceso electoral para imponer candidatos. Hoy el podcast a las 12 horas.

Click en la imágen para ir al Podcast: 

 

VISIÓN TRIUNFALISTA DE PRIISTAS

LA SALIDA de GEMA MERCADO de la Seduzac, desde la miopía de algunos priistas, es el primer triunfo tricolor en la guerra que inicia el lunes por la gubernatura de Zacatecas. Y es que consideraban que la doctora, siendo la funcionaria más poderosa del gabinete de ALEJANDRO TELLO, por la cuantía de los recursos presupuestales y la estructura humana que manejaba, no simpatiza con el PRI. Por lo contrario, están seguros de que lo vomita, pese a que quien era su jefe es el primer priista del estado. Y por ese motivo, los operadores del magisterio se sentían incómodos porque GEMA no hablaba el mismo idioma que ellos. Los priistas que festejan la salida de GEMA creen que con LULA DE LA ROSA será otro cantar. Porque puede ser que ella no sea muy ducha en la operación política, pero bastará que deje manos libres a FRANCISCO ESCOBEDO, JUAN CARLOS LOZANO, FERNANDO UC y a su marido, JORGE LUIS RINCÓN, entre otros. Empero, lo que lo parecen ignorar esos priistas optimistas es que hoy en día sólo una parte mínima, y muy mínima, sigue siendo fiel al PRI.

 

 

UN PARTIDO DE MAFIAS

EN EL PRI unos están eufóricos pero otros están encabritados y decepcionados. Quienes le han dado mucho tiempo y trabajo al tricolor no entienden el compadrazgo con el que se armó el nuevo Consejo Político Estatal. Les indigna que hayan pesado más las influencias y padrinazgos que la fidelidad añosa al PRI. La verdad, pecan de ingenuos. Porque en el tricolor siempre ha sido un partido de mafias, cuates, compadres y ahijados. Así, que a nadie escandalice el que se hayan ungido consejeros a, por ejemplo, GABRIELA RODRÍGUEZ, secretaria de JEHU SALAS, secretario de Gobierno; e ISELA REINA, funcionaria del DIF, quienes jamás han recorrido una colonia popular con la camiseta del PRI.

 

 

LA CHAFAINA

TUERCEN LA LEY. – El presidente estatal del PRI, GUSTAVO URIBE, extenderá prórrogas de un año a los presidentes de comités municipales que concluyeron su periodo estatutario. No tiene facultades para ello. Será ilegal. En algunos municipios se entregó el mando a “los de siempre”. En Zacatecas, asume la presidencia CARLO MAGNO LARA, brazo derecho de CARLOS PEÑA y la secretaría general MARIANA ANAYA, hermana de la senadora CLAUDIA ANAYA.

SIEMPRE SÍ.- Los morenos racionales de San Lázaro, encabezados por MARIO DELGADO, se impusieron a los petistas energúmenos que apoyaban a GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA para presidir la mesa directiva. Así pues, En segunda votación, ayer, fue aprobada la planilla que encabeza DULCE MARÚA SAURI y en la que figura la zacatecana LINDYANA BUGARÍN. Se confirma nuestro anticipo. La lindura del Partido Verde vuelve a la cúpula de la Cámara Baja.

TENGAN PARA QUE APRENDAN.- El alcalde ULISES MEJÍA mostró que tiene palancas en todas partes. Y en muchos lugares del extranjeros. Trajo cubrebocas de China, Israel, Estado Unidos y ahora consiguió, metiéndose en terrenos educativos, un intercambio estudiantil con la Universidad de Ostrava, en la República Checa. ULISES negoció con el embajador ZDENEK KUBANEK que seis jóvenes zacatecanos, estudiantes de ingeniería metalúrgica del IPN, viajen a aquel país de Europa oriental para tener una residencia en la U de Ostrava.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MORENA EN ZACATECANOS NO ES INVENCIBLE; PEPE NARRO PERDERÍA CONTRA CLAUDIA O FITO

vie Sep 4 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. – Manuel Vicent, escritor. – EN ZACATECAS MORENA no es invencible. Propagandistas aparentemente gratuitos, ajenos y repudiados por la el partido y su militancia muchos de ellos, todos los días presumen un supuesto arrobamiento de los […]