MORENA EN ZACATECANOS NO ES INVENCIBLE; PEPE NARRO PERDERÍA CONTRA CLAUDIA O FITO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

– Manuel Vicent, escritor. –

EN ZACATECAS MORENA no es invencible. Propagandistas aparentemente gratuitos, ajenos y repudiados por la el partido y su militancia muchos de ellos, todos los días presumen un supuesto arrobamiento de los mexicanos con el CAUDILLO LÓPEZ, su partido y sus vástagos. Empero, otra es la realidad. Un estudio demoscópico serio, no cuchareado como dice LÓPEZ, muestra que en Zacatecas el realmente poderoso es el Monrealismo, más concretamente DAVID MONREAL.
POR PARTIDO, las preferencias favorecen abrumadoramente a Morena. La encuesta consigna que tendría una intención de voto de 34.8%, por 16.2% del PRI, 10.1% PAN, 2.4% PT, 2.3% Movimiento Ciudadano, 0.8% PRD y 0.6% del Verde. Sin embargo, las confrontaciones entre posibles candidatos muestran que en realidad el partido del CAUDILLO está bofo. En dos escenario posibles, DAVID MONREAL vence a FITO BONILLA y CLAUDIA ANAYA. A ambos los vence con holgura; les saca 10 puntos y fracción de ventaja. En otros dos careos, ULISES MEJÍA está técnicamente empatado con FITO y CLAUDIA; al fresnillense lo aventaja con décimas y a la senadora sólo con un punto porcentual.
LA TERRIBLE realidad de Morena en Zacatecas se puede ver en los escenarios donde PEPE NARRO se presenta como candidato a la gubernatura. El senador y líder de Udena pierde tanto contra FITO BONILLA como contra CLAUDIA ANAYA. FITO lo supera con casi 5 puntos y CLADIA lo despedaza con una ventaja de 10 puntos porcentuales.

Click en la imagen para ver el PODCAST con Claudia Anaya:

 

LA VOZ DE LA CHAMUCA

DESPUÉS de los pronunciamientos firmes que hizo CATALINA MONREAL por las agresiones a una jovencita de 16 años en Zacatecas y el feminicidio en Pinos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se movilizó y en ambos casos hay noticias halagüeñas. En el primero había sospechas de que el violador sería dejado en libertad. La Chamuca criticó la apatía de la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO y del Tribunal de Justicia de ARTURO NAHLE. Y exigió justicia para la joven y su familia. La CEAV, a cargo de VALENTE CABRERA, intervino pero en la Fiscalía la frenaron porque MARA MUÑOZ era la representante de la joven agraviada y no permitía que nadie interviniera. Aún así, las autoridades darán seguimiento al caso para impedir que gane la impunidad.
EN EL FEMINICIDIO en Pinos, de la señora ELIDA, quien dejó en la orfandad a cinco menores, el llamado de CATALINA MONREAL, aspirante a la presidencia estatal de Morena, tuvo mejor respuesta. Personal de la CEAV ya tomó en sus manos la atención psicológica y económica de la familia. Y el presunto feminicida el miércoles fue vinculado a proceso por un juez de control.

Click  en la imagen para ver el PODCAST con Caty Monreal:

LA CHAFAINA

POLÍTICOS GACHOS.-

Lamenta ALEJANDRO TELLO la mezquindad de los diputados locales de Morena que lidera JESÚS PADILLA. Frenaron la intención del gobernador de llevar la ceremonia de su cuarto informe al Palacio de las Convenciones. Advirtieron que de cambiarse la sede, no asistirían. Y como entre morenos y aliados del PT y PES suman 14, no se quiso correr el riesgo de que pudiera no hacerse quórum legal si alguno del bloque oficial: PRI, PAN y PRD, por algún imprevisto, no se presentaba. Así pues, el informe se hará en la sede de la 63 Legislatura en el edificio de La Caja.

APOYO A LAS GORDITAS.-

SAÚL MONREAL, se ganó el corazón de las mujeres “llenitas” de Fresnillo y sus alrededores. Ayer el alcalde inauguró la clínica Redu-Fácil propiedad de ANGÉLICA BUIZA y ANGÉLICA LETICIA ALONSO. En este lugar de dará tratamiento seguro a las mujeres, niñas, adolescentes y adultos, que sufran por tener que cargar en su humanidad unos kilos de más. El presidente municipal sabe bien que las féminas son mayoría en el padrón electoral del estado y que también son mayoría las gorditas. Así pues, otorgó todas las facilidades para la apertura de esta clínica y analiza la posibilidad de que el municipio subsidie un número determinado de tratamientos.

RESPETO A SOLDADOS.-

Suman más de mil los negocios de Guadalupe que han recibido un kit de salud, información y capacitación para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Ayer el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ y un piquete de soldados recorrieron el mercado Guadalupe y los establecimientos de las avenidas Colegio Militar y Guerrero para avanzar en la campaña “Yo Cuido a Guadalupe en mi negocio”. La brigada de salud en la que participan soldados de la 11 Zona Militar le ha dado buenos resultados al munícipe porque, insistimos, la gente le tiene mucho respeto a las fuerzas armadas.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL COVID NO FRENÓ INVERSIONES EN LOS 58 MUNICIPIOS; EN SU INFORME TELLO PRESUMIRÁ OBRAS MODESTAS

dom Sep 6 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. – Francisco Umbral. –     EN EL GABINETE de ALEJANDRO TELLO muchos se empeñan en catalogar a la SAMA como secretaría de segunda clase. Y al secretario LUIS FERNANDO MALDONADO como un funcionario de inferior. Lo […]