EL COVID NO FRENÓ INVERSIONES EN LOS 58 MUNICIPIOS; EN SU INFORME TELLO PRESUMIRÁ OBRAS MODESTAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia.
– Francisco Umbral. –

 

 

EN EL GABINETE de ALEJANDRO TELLO muchos se empeñan en catalogar a la SAMA como secretaría de segunda clase. Y al secretario LUIS FERNANDO MALDONADO como un funcionario de inferior. Lo culpan del fracaso de la presa Milpillas. Y cada cierto tiempo hacen correr la voz de la desaparición de la Secretaría del Medio Ambiente o de la renuncia de MALDONADO. El martes, en su cuarto informe, el gobernador TELLO no podrá presumir de grandes obras; sí, empero, de muchas micro, pequeñas y medianas regadas por los 58 municipios en las que SAMA invirtió 110 millones en 2019 y 87 millones en 2020. TELLLO anunciará que tres rellenos sanitarios están en puerta: Fresnillo, Jerez y Apozol. Se financiarán con los primeros millones que se cobren del impuesto ecológico.

 

MÁS VALE UN MAL ARREGLO

QUIEREN ASUSTAR con el petate del muerto los morenistas que afirman que ULISES MEJÍA pone en riesgo su carrera política. Juran que si el Tribunal Electoral federal, presidido por el magistrado FELIPE FUENTES, ratifica la sentencia del Trijez podría quedar fuera de las boletas electorales del 2021. Evidentemente exageran. El Trijez de ROCÍO POSADAS encontró que el alcalde ULISES MEJÍA y siete regidores: LOURDES ZORRILLA y MANUEL CASTILLO, PAN; MAYRA ESPINO, PRI; MARGARITA LÓPEZ, VERDE; HIRAM GALVÁN, PRD y GREGORIO SANDOVAL, PT (fallecido), son culpables de violencia política y de obstaculizar el trabajo de la síndica RUTH CALDERÓN BABÚN. Seguramente ULISES apelará el fallo en la Sala Regional de Monterrey del Trife y luego se irá a la sala superior, donde, ya se ha visto, los senadores de Morena que lidera RICARDO MONREAL tienen la vara alta. Sin embargo, con todo y que el alcalde perdiera el pleito la cosa no pasará a mayores. Y más porque en la cúpula de Morena conocen los antecedentes del caso. Lo mejor es que ULISES entienda que a veces es mejor un mal arreglo que un buen pleito.

 

Click en la imagen para ver el podcast con Ulises Mejía.

ODIO GRATUITO DE MARA

EL ODIO que sienten GEOVANNA BAÑUELOS y CHOLE LUÉVANO por MIGUEL ALONSO podría entenderse. Aunque propiamente no es odio, sino ganas de joder. Existen intereses políticos de por medio. MIGUEL y RICARDO MONREAL tuvieron un rompimiento en 2012 y desde entonces son enemigos irreconciliables. GEOVANNA y CHOLE hicieron personal el pleito. Y no pierden oportunidad, desde hace ocho años y más, en acusar de corrupto a MIGUEL y exigir que lo metan a la cárcel a él y a parte de su familia. Ese encono de las senadoras hacia el exgobernador, así pues, se entiende. Lo que resulta inexplicable es la inquina de MARA MUÑOZ hacia ALEJANDRO TELLO. Ahora no sólo lo culpa de que la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO, autónoma del Ejecutivo y el Poder Judicial de ARTURO NAHLE pudieran dejar libre al violador de una menor, cuya madre le pidió a MARA apartarse del caso. También lo culpa de lo que le pudiera ocurrir a ella y a su familia. ¿Por qué el aborrecimiento a TELLO que la rescató cuando regresó de Londres y ya no era la MARA risueña y simpática? Quien lo averigüe será buen averiguador.

 

 

LA CHAFAINA

BATALLA PERDIDA

PODCAST hoy a las 12 horas con MIGUEL VARELA, “El Niño
Azul”. Advierte que sin alianza sólida, sin mezquindades, ninguno de los partidos: PRI, PAN o PRD, podría ganarle a Morena. Es indispensable, dice el alcalde de Tlaltenango, que no sólo para la gubernatura se elija al mejor, al más competitivo: FITO BONILLA, MARCO FLORES o MIGUEL TORRES. Lo mismo debe hacerse en los 58 municipios y en los 18 distritos locales.


Click en la imagen para ver el podcast con Miguel Varela 12:00pm
Facebook Live, Spotify, Youtube.

 

LOS MEJORES ALIADOS

VERÓNICA DÍAZ dará conferencia al alimón con el alcalde del
PT, DANIEL LÓPEZ. La súper delegada, dentro del tour que hace por los municipios gobernados por munícipes proclives a Morena, informará que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ ha invertido más de 400 millones de pesos para apoyar a las familias jodidas de Ojocaliente.

 

PRI REPARTE POSICIONES

TOMÓ POSESIÓN CARLO MAGNO LARA como presidente del
PRI municipal de Zacatecas. Y como secretaria general MARIANA ANAYA. La dirigencia capitalina se repartió a los grupos de CARLOS PEÑA y CLAUDIA ANAYA. ¿Y a FITO? En el evento se reconoció que GUSTAVO URIBE, mandamás tricolor, entregará nombramientos provisionales a los presidentes de comités para que sigan un año más en el cargo. Las extensiones no existen. Y si alguien denuncia en el IEEZ, el PRI tendrá problemas.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ARRANCA EL AÑO ELECTORAL 2021 Y EL ÚLTIMO DE ALEJANDRO TELLO

lun Sep 7 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. Jean de la Fontaine.     ARRANCA HOY el año electoral 2020-2021. Y mañana el último del quinquenio del gobernador ALEJANDRO TELLO. Dentro de 13 meses los zacatecanos sabrán quién ganó la rifa del […]