ARRANCA EL AÑO ELECTORAL 2021 Y EL ÚLTIMO DE ALEJANDRO TELLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
Jean de la Fontaine.

 

 

ARRANCA HOY el año electoral 2020-2021. Y mañana el último del quinquenio del gobernador ALEJANDRO TELLO. Dentro de 13 meses los zacatecanos sabrán quién ganó la rifa del tigre para suceder a TELLO en el quinto piso del edificio A de Ciudad Administrativa; tendrán claro si DAVID MONREAL llega al poder y Zacatecas entra en el morral del CAUDILLO LÓPEZ y Morena; o el PRI con CLAUDIA ANAYA o FITO BONILLA puede retener el dominio político. Quienes saben de estos asuntos dicen que la batalla será entre dos fuerzas, entre las alianzas que formen PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por un lado y Morena, PT y Verde, por otro. VIRGILIO RIVERA explicó muy claro que los bloques podrán postular a los mismos candidatos, pero estarán separados en las boletas; cada uno tendrá que buscar sus votos y alcanzar el umbral de 3% que exige la ley para mantener el registro. Así pues, la coalición con las estructuras más grandes y mejor aceitadas será la que podría ganar la gubernatura, los municipios más importantes y la mayoría en la 64 Legislatura.

 

 

ASESINOS, PEORES QUE EL COVID

SAÚL MONREAL tiene bien puestos los pies en la tierra. Y está consciente de que en Fresnillo, como en el resto de Zacatecas y en muchos lugares de la República, el crimen organizado mata más ciudadanos, principalmente jóvenes, que el Coronavirus. Así pues, hace lo necesario para atender la emergencia sanitaria, pero su mayor preocupación es que se refuerce la seguridad pública. Y que las dependencias de la 4T multipliquen su presencia en El Mineral para combatir lo que por ley les corresponde: los delitos del orden federal, como el tráfico de drogas y armas, delincuencia organizada y tráfico de personas, entre otros.

 

 

RECLAMA SAÚL A FEDERALES

EN LA MESA para la Construcción de la Paz, a la que fue invitado por OSVALDO CERRILLO, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad que maneja ALFONSO DURAZO, el alcalde de Fresnillo pidió a los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía de la República y Policía Federal, incrementar su compromiso con la seguridad de los fresnillenses. SAÚL tiene claro que el Covid sigue incontenible; aumentan los contagios y muertes. Empero, los asesinatos por las guerras entre carteles de las drogas enlutan a más familias, en una proporción de 10 a 1, por lo menos.

 

LA CHAFAINA

EN BUSCA DE CANDIDATOS

EL “NUEVO” partido político Encuentro Solidario, que reencarna a Encuentro Social (PES), estará bajo, como estuvo este, bajo las órdenes y sabiduría de NICOLÁS CASTAÑEDA. El exsecretario de Finanzas y Economía es uña y mugre de HUGO ÉRIC FLORES, súper delegado de la 4T en Morelos, compinche del CAUDILLO LÓPEZ y dueño de la franquicia ligada a las iglesias evangélicas en las que fue monaguillo. La tarea principal de NICOLÁS, a partir de hoy, es engordar la militancia y encontrar candidatos, principalmente a gobernador, que sean atractivos y confiables para el electorado.

APOYOS SIN MOCHADA

EL MÁS MONREALISTA de los alcaldes monrealistas de Zacatecas: DANIEL LÓPEZ, tuvo en Ojocaliente la visita de dos días de la súper delegada VERÓNICA DÍAZ. El petista y la responsable de programas sociales de la 4T destacaron que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ entregó 135 millones de pesos a familias vulnerables del municipio. Y lo más importante -destacaron- el dinero les llegó directamente, sin intermediarios que pidieran su comisión o mochada.

 

MENSAJEROS DEL CHAMUCO

MÁS VIVO que un dolor de estómago, el Chamuco RICARDO MONREAL tiene 1,800 operadores en todo el estado que se dedican a invitar a los ciudadanos, de todas edades y condición económica, a leer su libro La Infamia. Y se encargan de organizar talleres para explicar lo que no se entienda de las canalladas que se cuentan. Ese ejército de promotores de lectura lo organizó CATALINA MONREAL que también es más viva que un dolor de muelas. Los mal pensados y perversos que piensen que esa labor altruista y cultural es para promover a DAVID MONREAL como candidato a gobernador, están absolutamente en lo cierto.

 

CUENTAS CLARAS

CALIFICACIÓN DE 100 recibió el ayuntamiento de Guadalupe y su presidente JULIO CÉSAR CHÁVEZ por el cumplimiento de la información financiera del primer semestre del año en la Plataforma Nacional de Transparencia. En medio de la pandemia que urgió gastos imprevistos y apoyos urgentes a las familias pobres, el alcalde de Morena pudo mantener la disciplina en el manejo del presupuesto. Le fueron verificados todos los rubros: nóminas, inversiones, viáticos, inventarios, contratos, licitaciones y gastos de representación. Pocos alcaldes pueden presumir de gastar con orden, disciplina y transparencia.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ACUSAN DE CORRUPCIÓN AL TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL; LOS MAGISTRADOS GUARDAN SILENCIO

mar Sep 8 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es. – Joseph Fouché.  – SI LAS COSAS son como denuncian amigos y enemigos del CAUDILLO LÓPEZ, el poder judicial electoral, el federal y el de los estados, y ya no se diga el […]