SERÉ UNO DE LOS GOBERNADORES MÁS HONESTOS DE ZACATECAS: A. TELLO; LA CORTE REVIERTE IMPUESTO ECOLÓGICO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.
– Víctor Hugo.  –

 

ALEJANDRO TELLO no se amedrentó ante las provocaciones e injurias de su excompañera del PRI, ahora diputada de Morena, NAVIDAD RAYAS. En el mensaje político de su 4to informe, TELLO tuvo uno en especial para responder a las infamias que escupió en tribuna RAYAS OCHOA al fijar la postura de su bancada. Lamentó que iniciado el año electoral, como es costumbre en la política mexicana, llegará el juego sucio, la difamación y las descalificaciones con las que algunas figuras buscan agradar a sus jefes y divertir a los electores. Empero, pronunció TELLO lentamente pero con firmeza: “Soy y seré uno de los mandatarios más honestos y transparentes en la historia de Zacatecas”.

 

 

OLVIDÓ SUS BENEFICIOS DE PRIISTA

EN SU TURNO, NAVIDAD olvidó cuando en las campañas de 2016, cuando era priista y MIGUEL ALONSO la había hecho subsecretaria de Educación, decía que TELLO era una maravilla. Calificó de “decena trágica” los últimos dos gobiernos priistas, en los que ella ocupó cargos de primer nivel en la Seduzac y pidió al gobernador, como le pidió que la hiciera diputada plurinominal, que se deje ayudar. Y que reconozca que los cuatro años de su administración han sido desastrosos. TELLO escuchó huecas las palabras de la diputada; sabe que tiene una enorme necesidad de complacer a quienes, en 2016, le compraron su dignidad, porque de hacer bien su trabajo depende que le den otro hueso.

 

JUAN SIN MIEDO DESNUDA A LA CORTE

LA NOTA de ocho columnas, en la ceremonia del 4to informe de ALEJANDRO TELLO la dio el diputado JUAN MENDOZA MALDONADO. Confirmó el perredista que es el mejor tribuno de la 63 Legislatura y de Zacatecas. En la tribuna del Congreso denunció posibles actos de corrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para despojar a Zacatecas del impuesto ecológico que ese mismo poder le había concedido. “Nos dieron la vuelta en lo jurídico”. Las grandes empresas mineras -MENDOZA presuntamente se refirió a Peñoles y Goldcorp Peñasquito) tienen a Zacatecas de rodillas y contra la pared. Reveló que la Corte revirtió el derecho del estado a cobrar impuestos de remediación ecológica, concretamente el de extracción; argumentó que la validación la hizo una sala y con sólo seis de sus hoc magistrados, por lo cual no procede la obligatoriedad.

 

DESPRECIA EL CAUDILLO A GOBERNADORES

JUAN MENDOZA fue amable y afectuoso con TELLO, pero, bajita la mano, lo acusó de timorato. Lo felicitó por su cortesía para tratar al CAUDILLO LÓPEZ y por su perseverancia para pedirle ayuda para solucionar el déficit educativo. Pero está visto que el CAUDILLO LÓPEZ no le hace caso a ningún gobernador, ni a los que le hablan quedito ni a los que gritan, como los 10 que abandonaron la Conago. “Vaya forma -caciquil y dictatorial- de manejar la presidencia de México”, expresó el diputado de Río Grande.

 

 

 

PADRONES DE LA 4T CON FANTASMAS

LUPE CORREA, diputado del PAN, también le atizó duro al CAUDILLO LÓPEZ. Su gobierno convirtió en un circo nacional la lucha contra la corrupción. Y ha dejado manga ancha a la delincuencia organizada. Denunció que los operadores políticos de la 4T aseguran haber repartido 6,400 millones de pesos entre familias pobres y vulnerables de Zacatecas. Empero, afirmó que a muchos de los beneficiarios nadie los conoce; son verdaderos fantasmas. CHEMA GONZÁLEZ NAVA, a nombre de sus compañeros del PRI, acusó al gobierno del CAUDILLO LÓPEZ de haber abandonado irresponsablemente a Zacatecas, y a las demás entidades, en medio de la pandemia del Coronavirus.

 

ABANDONADOS EN LA PANDEMIA

ACOMPAÑARON A TELLO al recinto legislativo su esposa la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ y sus hijos ELENA y FERNANDO. ARUTO NAHLE, presidente del Poder Judicial y el general ERNESTO ZAPATA, comandante de la 11 Zona Militar. Otros invitados tuvieron la arrogancia de sentirse libres y no asistieron. En el capítulo de la pandemia, TELLO pidió un minuto de silencio por las 629 personas que han muerto por el Coronavirus. No habló de que la 4T dejó tirado a su suerte al estado, como ocurrió. Expresó: “Trabajemos en equipo, he ¡sido un gobernante respetuoso y conciliador. Zacatecas necesita del apoyo de todos”.

 

 

RESULTADOS POBRES EN SEGURIDAD

MUY POBRES números ofreció TELLO en el capítulo del combate a la corrupción. Informó que se iniciaron 14 procedimientos administrativos contra servidores públicos por faltas como desvío de recursos, abuso de funciones y peculado. Y se hicieron 23 auditorías a seis obras públicas. Durante el último año -informó TELLO- se perdieron, por la pandemia del Coronavirus, 6,992 empleos, pero al cierre de agosto ya se habían recuperado 1,400 de ellos. Y en seguridad pública y combate a la delincuencia, TELLO también dio cuenta de resultados pobres. La fuerza del estado -detalló- pasó de 971 elementos a 1,903, divididos en: 1,138 en la Policía Estatal, 290 en Seguridad Vial y 475 custodios penitenciarios. Se gestionaron 96 patrullas equipadas para la Guardia Nacional.

 

 

LA CHAFAINA

YERBAS DEL PARTIDO VERDE

QUIÉN SABE de cuál fumó la diputada KARLA VALDES, priista prestada al Verde -todo indica que permanecerá en este partido que será aliado de Morena y del CAUDILLO LÓPEZ en el 2021-. Le tocó fijar postura a nombre de su bancada en el 4to informe de ALEJANDRO TELLO. Y salió con que tenemos mucho que agradecer al CAUDILLO porque Zacatecas es uno de los estados a los que más ha ayudado. KARLITA confirmó a TELLO que el Verde lo acompañará como aliado hasta el último día de su gobierno. Y ni uno más.

ATRAPADO EN EL PASADO

ANDRÉS OPPENHEIMER afirma que los caudillo y caciques de Latinoamérica -entre ellos, por supuesto, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR- viven obsesionados con el pasado y encienden veladoras a sus héroes. Y los chinos y otros pueblos asiáticos viven obsesionados con el futuro. Y las diferencias económicas y de desarrollo están a la vista. El diputado JAVIER CALZADA, del PES que ya murió, también vive obsesionado con el pasado.

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LLEGA A SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL UN RECOMENDADO DE ALFONSO DURAZO

jue Sep 10 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. – Montesquieu. –     ES AUDAZ la decisión de ALEJANDRO TELLO. El 12 de octubre, cuando se reunió en la Ciudad de México con ALFONSO DURAZO, secretario de Seguridad Pública, y éste le confesó que la […]