MIGUEL ALONSO PREPARA SU VERDAD SOBRE LA DEUDA DE ZACATECAS; EXHIBIRÁ A CORRUPTOS DEL AMALISMO

 

Francisco  Reynoso

@elpacoreynoso

 

La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
– Jean Le Rond D’ Alembert –

 

 

MIGUEL ALONSO está enfadado con quienes, a fuerza de repetirlo, creen hacer verdad que ALEJANDRO TELLO recibió un estado en ruinas, como declararon voces cercanas al gobernador minutos antes de que rindiera su cuarto informe en el recinto de la 63 Legislatura. Y está encabritado con quienes fueron parte de las raterías y desfalcos que se cometieron durante el sexenio AMALIA GARCÍA y, desvergonzados e hipócritas, ya no las recuerdan. ALONSO duda que TELLO haya olvidado el estado desastroso de las finanzas públicas que recibió. Y sabe que el hoy diputado JAVIER CALZADA también lo recuerda, porque fue secretario de Hacienda. El exgobernador está enojado, pero no reacciona con el hígado. En su momento pondrá los puntos sobre las íes. Y para que llegue ese momento no falta mucho tiempo.

 

TELLO RECIBIÓ EL COCHINERO

EN OCTUBRE de 2010, el entonces secretario de Finanzas, ALEJANDRO TELLO, informó que AMALIA GARCÍA había dejado una deuda registrada en Hacienda por 560 millones de pesos. Y créditos “cortos” bancarios, que debían haberse pagado agosto, por 300 millones de pesos. Y dejó pasivos por casi 5 mil millones de pesos, que se empecinó en no llamarlos deuda, en los que destacaba el PPS con dos constructores por más de 10 mil millones de pesos pagaderos en 20 años. La decisión que tomaron MIGUEL ALONSO y su secretario de Finanzas fue juntar todos los pasivos en uno sólo para renegociar condiciones y tasas de pago. Y fue que se contrató un crédito por 4 mil 400 millones que permitieron liquidar el PPS a un costo 10 veces menor, liquidar los “cortos” bancarios que provocaron cargos moroso y una inversión de 1 mil millones en infraestructura, vehículos y equipos para seguridad pública y frenar a los carteles de las drogas que estaban apoderados de Zacatecas.

 

 

VALPARAÍSO SIN WIFI EN DOMICILIOS

COMO DIOS le ha dado a entender, el alcalde de Valparaíso, ELEUTERIO RAMOS LEAL, logró llevar internet a las colonias de la cabecera municipal y a las comunidades rurales para que niños y adolescentes puedan complementar las actividades de las clases que reciben en sus escuelas virtuales. Pero la conectividad en Valparaíso no es enchílame otra gorda. Y lo más que pudo hacer el gobierno perredista de ELEUTERIO fue instalar “puntos de acceso” a los cuales los chavos y chavas se acercan con sus computadoras -los que tienen-, paras bajar sus tareas y ejercicios. Y es que esos “puntos de acceso” no tienen potencia suficiente para que el wifi entre a sus casas. En las comunidades rurales las cosas están peor. En las zonas serranas como Bernalejo, Santa Lucía, El Capulín y Milpillas, el internet llega un rato y al rato se va. Y como diputado, nadie sabe si regresará pronto o nunca.

DOLOROSA REALIDAD DE POBREZA

EN VALPARAÍSO viven 32 mil y más personas. Y de ellas, 15 mil y pico son menores de 18 años, es decir, se supone que están matriculados en preprimaria, primarias, secundaria o preparatoria. Y se supone que todos ellos estarían, obligados por el coronavirus, a permanecer en sus hogares con su televisión y computadora a la mano para asistir a la escuerla virtual. Pero en ese municipio donde la delincuencia organizada se deja ver con más frecuencia que la señal de la tv comercial o pública, la realidad es otra. Y como están las cosas en lo político y económico, esa realidad tardará en transformarse.

 

 

ORDENAN A PRD ELEGIR DIRECTIVA

DE UN MOMENTO a otro, el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, presidido por la magistrada ROCÍO POSADAS, ordenará al PRD local la instalación del consejo político electivo. Y que éste, sin gritos ni sombrerazos, elija a la Directiva Estatal Ejecutiva -ahora se denomina así a la dirigencia perredista- y que ARTURO ORTIZ MÉNDEZ pueda irse a atender sus clases universitarias y sus empresas gastronómicas. La militancia del sol azteca, dividida en media docena de tribus, está decidida aceptar la decisión del Trijez para evitar que llegue un foráneo del CEN que, en calidad de delegado con funciones de presidente, diga lo que tenga qué hacer.

 

 

 

LA CHAFAINA

RECONICLIACIÓN

JUSTO A TIEMPO, el alcalde SAÚL MONREAL puso en funcionamiento las bocas de tormenta que se instalaron en la lateral del Paseo del Mineral. Justo a tiempo porque recién inició la temporada de tormentas. SAÚL ya tiene todo preparado para su segundo informe de gobierno que rendirá ante el gobernador ALEJANDRO TELLO y el comisionado de Ganadería, DAVID MONREAL. El acto -dicen los enterados.- será propicia para una reconciliación entre cuadros determinantes del monrealismo.

 

PIDE COMPUTADORAS

SIMITRIO QUEZADA no tiene dinero, pero con su verborrea suple las carencias presupuéstales para sacar del estancamiento en el que han permanecido las bibliotecas del estado. El reto que se puso enfrente el director de Bibliotecas fue conseguir computadoras viejitas pero en buen estado, para llevarlas a las bibliotecas de los municipios y puedan trabajar a distancia. Así que todos los que tengan un ordenador que ya no ocupen, dónenlo a SIMITRIO.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 2021: ULISES MEJÍA HARO

dom Sep 13 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           INICIAMOS en Triple Erre el desfile de los hombres y mujeres que son los favoritos del 2021. Uno por uno, una por una, presentaremos a quienes aspiran a ser electos gobernador de Zacatecas, diputado local, diputado federal o presidente municipal. Sería imposible […]